Planes de futuro

La Fórmula 1 rechaza los fines de semana de dos días

Stefano Domenicali espera que el dominio de Mercedes termine

El italiano cree que la categoría reina tendrá una nueva carrera en Estados Unidos

AmpliarDomenicali en el GP de Portugal del 2020 - SoyMotor.comDomenicali en el GP de Portugal del 2020

La Fórmula 1 experimentó la pasada temporada en Imola un nuevo formato de fin de semana con solo dos días de GP. Sin embargo, Stefano Domenicali ha dejado claro que finalmente no se instaurará a partir del 2022.

El CEO de la categoría reina ha abordado varias cuestiones sobre el futuro del ‘Gran Circo’ en una entrevista para la página web oficial. Domenicali ha explicado en ella las razones por las que los fines de semana de GP continuarán siendo de tres días y no de dos como se había barajado.

El italiano ha revelado que los circuitos quieren priorizar el espectáculo para los asistentes y no los gastos o los tiempos de la Fórmula 1. “Todos los organizadores quieren darle a la gente una experiencia completa y a los espectadores y necesitamos respetar eso”, ha manifestado.

Por otro lado, Domenicali ha comentado que considera que la categoría reina tendrá una carrera en África en algún momento en los próximos cinco años, mientras que espera que Estados Unidos albergue un GP más de aquí a tres años. Lo cierto es que los planes de Miami con su trazado urbano siguen adelante pese a todas las trabas que se han encontrado en los últimos años.

Otro tema que preocupa a los aficionados es qué pasará con el nuevo reglamento del 2022 y qué impacto tendrá en la competición. El CEO de la Fórmula 1 tiene confianza en que Mercedes deje de dominar y en que el orden de la parrilla cambie de forma sustancial no solo por los nuevos coches, sino también por el límite presupuestario. Además, está convencido de que Ferrari volverá a la lucha por el título en los próximos cinco años y de que los monoplazas seguirán siendo los más rápidos del mundo.

El ‘Gran Circo’ ha mostrado su implicación en los últimos tiempos en el cuidado del medio ambiente y en la promoción de la diversidad. A este respecto, Domenicali ha asegurado que cumplirán el objetivo marcado para el 2030 de que la Fórmula 1 tenga una huella de carbono neutral. 

Como parte de su reivindicación, las W Series serán categoría soporte del pináculo del automovilismo este 2021 y el italiano ha expresado su deseo de que en los próximos 10 años una mujer llegue a ser piloto de Fórmula 1, meta que se marcan en esta nueva etapa.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP