F1

Mensajes de despedida

La Fórmula 1 reacciona al adiós de Bernie Ecclestone

Las personalidades del deporte agradecen el trabajo del octogenario en las últimas décadas
lauda-ecclestone-rezando-soymotor.jpg
2
24 Ene 2017 - 10:25

La forzada salida de Bernie Ecclestone de la Fórmula 1 ha causado controversia entre las caras más conocidas del paddock. El británico de 86 años lleva 40 años gestionando un negocio que sin él no sería lo que es en la actualidad, y por eso todos han aprovechado para darle las gracias.

Entre los que se han sumado a las palabras de agradecimiento no han faltado pilotos, directivos, o incluso los nuevos propietarios de Liberty Media. "¡Bernie, mega trabajo! Pero se ha hecho un cambio. Señor Carey, todo lo mejor para hacer que nuestro deporte sea impresionante de nuevo", expresó Nico Rosberg.

El nuevo CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, no ha dudado en señalar que "este deporte es lo que es gracias a él", y Zak Brown coincide con las declaraciones de su compatriota. "La Fórmula Uno no sería la potencia deportiva internacional que es hoy sin la contribución hecha en el último medio siglo por Bernie Ecclestone", comenta el CEO de McLaren.

Expilotos que siguen ligados de alguna manera al Gran Circo también han rendido su particular homenaje a Bernie. Martin Brundle le ha nombrado como "el amo del circo" y asegura que fue muy temido en el paddock, mientras que Damon Hill ha sido más sutil. "Si has tenido una carrera como piloto profesional en los últimos 40 años, su carrera se habría visto afectada en menor o mayor grado por el hombre al que llaman Bernie", afirma Hill.

Por último, Romain Grosjean y Felipe Massa han querido agradecer el trabajo a Bernie pero esperan que Liberty Media traiga savia nueva a la categoría. "¡Gracias Bernie y bienvenidos Liberty Media! Vamos a empezar la nueva era", agrega Grosjean, mientras el brasileño espera que todo vaya mejor. "Gracias Bernie y bienvenidos Liberty Media. Espero que la F1 se ponga mejor y mejor", asegura Massa.

"Increíble lo mucho que has hecho por este deporte, Bernie. Lo has hecho un sueño para tantos pilotos en el mundo durante generaciones. Respeto", se podía leer, este martes, en la cuenta oficial de la red social Twitter de Carmen Jordá.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Blade Runner
24 Ene 2017 - 11:00
Comment

Que bueno lo de Damon y que cierto

24 Ene 2017 - 10:52
Comment

Muy querido y muy odiado a la vez, ese es el paso de Bernie Ecclestone en la Fórmula 1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25