F1

OFICIAL

La Fórmula 1 publica el calendario provisional de la temporada 2020

Cantidad récord de carreras: 22 Grandes Premios de marzo a noviembre
Entrada de Holanda y Vietnam y siete fines de semana de carreras consecutivas
calendario-barcelona-2020-soymotor.jpg
0
29 Ago 2019 - 10:16

La Fórmula 1 ha publicado el calendario provisional de la temporada 2020, uno con una cantidad de carreras récord, con un total de 22 Grandes Premios. El proyecto más ambicioso hasta ahora de Liberty Media debe pasar la aprobación de la FIA en las próximas semanas.

La categoría reina ya tiene su esperado calendario provisional para la temporada 2020, uno que deberá pasar por el visto bueno de la FIA en las próximas semanas y que tendrá una cantidad récord de carreras, 22 Grandes Premios.

Éste comenzará el 15 de marzo con el Gran Premio de Australia y terminará el 29 de noviembre en Abu Dabi. Como novedades recibe a Holanda, que inaugurará la temporada europea, y a Vietnam, tercer GP del año. Alemania se cae este año del calendario y México y España se mantienen, tras la confirmación de la renovación del Circuit de Barcelona-Catalunya de esta semana.

Azerbaiyán vuelve a celebrarse en el mes de junio y sólo siete días después de la cita en Bakú, los equipos tendrán que correr en Canadá. Por otro lado, Austin y México han intercambiado su orden, que modificaron este año.

Hasta en siete ocasiones tras un fin de semana de carreras habrá el próximo año una nueva oportunidad de correr, debido a los problemas de logística que ha tenido Liberty Media para dar cabida a dos carreras más en este complicado rompecabezas.

 

f1-2020-calendario-soymotor.jpg

CALENDARIO 2020

  1. Australia: 15 de marzo
  2. Baréin: 22 de marzo 
  3. Hanói: 5 de abril 
  4. Shanghái: 19 de abril 
  5. Zandvoort: 3 de mayo
  6. España: 10 de mayo
  7. Mónaco: 24 de mayo
  8. Azerbaiyán: 7 de junio
  9. Canadá: 14 de junio
  10. Francia: 28 de junio
  11. Austria: 5 de julio
  12. Gran Bretaña: 19 de julio
  13. Hungría: 2 de agosto
  14. Bélgica: 30 de agosto
  15. Italia: 6 de septiembre**
  16. Singapur: 20 de septiembre
  17. Rusia: 27 de septiembre
  18. Japón: 11 de octubre
  19. Estados Unidos: 25 de octubre 
  20. México: 1 de noviembre 
  21. Brasil: 15 de noviembre
  22. Abu Dabi: 29 de noviembre

** Sujeto a firma del contrato.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25