F1

Costes

La Fórmula 1 pone el foco en el sueldo de los pilotos

La categoría quiere reducir aún más los gastos
Se formará un grupo de trabajo en el que estarán pilotos y jefes de equipo
pilotos-himno-2020-soymotor.jpg
7
12 Feb 2021 - 09:35

La Fórmula 1 mantuvo este jueves una reunión en la que se discutieron diferentes aspectos y alcanzaron algunos acuerdos. Uno de los temas encima de la mesa fue el relacionado con los costes de las escuderías y se ha planteado que disminuyan más y afecten a los pilotos. De hecho, se creará un grupo de trabajo especial dedicado a este fin.

Este 2021 ya entra en vigor el techo presupuestario con el objetivo de que los grandes equipos cuenten con menos recursos y estén más igualados con aquellos con menos recursos. Además, en la reunión de ayer se acordó una reducción de costes para los motores que se utilizarán a partir de 2025.

Sin embargo, la Fórmula 1 y la FIA han ido más allá y quieren apostar por algo más que el techo presupuestario y esta reducción de costes relacionada con los motores. El próximo paso a seguir será estudiar el salario tanto de los pilotos como de los grandes directivos de las escuderías.

Con ese objetivo, fruto de la reunión se ha anunciado la formación de un grupo de trabajo para abordar este tema en profundidad. En él estarán incluidos los pilotos y se hablaré de imponer un límite salarial.

"Ya que 2021 supone la introducción de un techo presupuestario por primera vez en Fórmula 1, se pusieron sobre la mesa varios temas sobre control de gastos y sobre cómo se puede lograr este objetivo en los próximos años", se puede leer en el comunicado de la FIA de las conclusiones de la reunión.

"Como parte de esto, se creará un grupo de trabajo, en el que estarán incluidos los pilotos, para hablar del tema de los contratos de los pilotos y del personal sénior de dirección de los equipos", añade la Federación.

Igual que ocurre con los presupuestos de los equipos, los salarios de sus pilotos y jefes varían también de forma sustancial entre unos y otros. Cabe recordar que dentro del techo presupuestario están excluidos los sueldos de los pilotos, las actividades de marketing, los bonus de los contratos y la amortización de los equipos.

Por esta razón, la Fórmula 1 ha decidido comenzar a poner el foco en los salarios. Habrá que esperar para conocer las decisiones que se tomen al respecto dentro del grupo.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tg4oo1
13 Feb 2021 - 20:02
Comment

lo dije hace tiempo y lo repito ahora, que mierda es esa de recortes, esto es f1 coño, el que no pueda estar que no este.

Default user picture
12 Feb 2021 - 22:22
Comment

Y Ferrari con temporadas pesimas, un monton de años sin campeonatos, con todos sus culebrones siempre esta. Ademas tiene mas del 50% de los fanaticos en todo el mundo, y genera para la F1 muchisimos mas recursos que cualquiera de los otros equipos, en cuaquier circuito del mundo se ven tribunas enteras de rojo, sea quien sea el piloto.

Default user picture
12 Feb 2021 - 22:19
Comment

Hola, lei por hablan de los pilotos y termina ligando Ferrari, hablan de bonificaciones por permanencia, ¿todavia no se dieron cuenta que es el unico leal y de fierro a la Formula uno? Honda se va porque no gana, Mercedes se va a ir cansado de ganar, ya vendieron el 66 por ciento del equipo, no hay que ser ciego, Renaulta fue y vino y se va a volver a ir cuando a su jefe se le ocurra, esta es la mas clara de las verdades.

12 Feb 2021 - 20:19
Comment

Yo lo veo del siguiente modo. El talento va donde está el dinero y si a un tipo le pagan un camión lleno de euros es porque genera mucho más. Williams siempre decía que los pilotos eran poco más que choferes y miren como terminó. Sus campeones del mundo rara vez se quedaron en el equipo y desde 1997 que no ganan nada. Con los ingenieros puede suceder algo parecido. La F1 quiere digitarlo todo y eso no se puede, porque dentro de la ley de oferta y demanda es muy posible que los mejores ingenieros elijan ir a otros lugares donde cobren algo menos pero no tengan la presión de esa trituradora de carne que es la F1. Sería mejor que hagan un mea culpa y repartan mejor el dinero, que se terminen las "bonificaciones por permanencia" y que los premios sean exclusivamente por mérito deportivo.

12 Feb 2021 - 13:23
Comment
#1 Siempre se comenta del sueldo del piloto,y cuanto es el de un mecánico, ingeniero, estratega, etc? Ver comentario
Si pobres pilotos!! Les va a costar llegar a fin de mes.
12 Feb 2021 - 13:01
Comment
#1 Siempre se comenta del sueldo del piloto,y cuanto es el de un mecánico, ingeniero, estratega, etc? Ver comentario
@Renegade, no solo eso, los mandamases del circo NO se rebajan sus sustanciosos ingresos anuales, pero si buscan joder a los demás.
12 Feb 2021 - 12:32
Comment

Siempre se comenta del sueldo del piloto,y cuanto es el de un mecánico, ingeniero, estratega, etc?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41