F1

ADELANTAMIENTOS

La Fórmula 1 planea mantener el DRS en 2021

Conservarán esta ayuda en los adelantamientos por si el reglamento no funciona
Ross Brawn ve todavía necesario este dispositivo en el Gran Circo
perez-magnussen-carrera-italia-2019-soymotor.jpg
6
10 Sep 2019 - 09:07

La Fórmula planea mantener el DRS para 2021 a pesar de que se espera que la normativa facilite los adelantamientos, una problemática por la que precisamente se introdujo en DRS en 2011.

En la carrera de Monza hubo un total de 73 adelantamientos. De estos, más de un tercio, 26 se completaron gracias al DRS, un dispositivo introducido en 2011 para facilitar los cambios de posiciones y la acción en carrera.

Aunque la normativa que prepara la Fórmula 1 para su nueva era, a partir de 2021, tiene como promesa que los coches se podrán seguir más de cerca, parece que el deporte mantendrá el DRS en los próximos años, según adelanta el portal web Race Fans.

Pilotos y personajes del paddock han criticado esta solución y la han calificado de demasiado artificial. Estos la consideran un mero parche para tratar de arreglar la falta de competitividad. Sin embargo, el director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn asegura que mientras esperan el regreso los adelantamientos reales, tendrán que seguir usando el DRS.

La publicación mencionada anteriormente ha tenido acceso a documentos sobre los coches de 2021 y apunta que los monoplazas de la nueva era seguirán contando con un DRS que funcionará de una manera similar a la actual, no obstante la geometría del flap móvil se revisará de acuerdo con el diseño nuevo de los alerones traseros.

De esta forma, el DRS se mantendrá como alternativa por si la normativa nueva no cumple con sus objetivos. Si el reglamento funciona, lo que la FIA puede hacer es suprimir las zonas DRS de cada circuito.

Los últimos resultados en relación a 2021 hablan de que los Fórmula 1 pasarán a perder el 50% de carga aerodinámica que pierdan ahora a sólo un 5 ó 10% dentro de dos años, unos datos de los que Brawn se siente orgulloso, pero que prefiere esperar a ver en la realidad para decidir sobre el DRS.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Sep 2019 - 19:08
Comment

Es simple, por más que cambien el reglamento NO están garantizados los adelantamientos naturales, el DRS seguirá ofreciéndonos los artificiales hasta 2021 por lo menos.

10 Sep 2019 - 14:13
Comment
#4 Para mí sería perfecto que no lo quiten ya que es algo que te hace ganar tiempo por vuelta sin con ... Ver comentario
sin con drs Ham no pudo acercarse al ferrari en recta si le das drs al de adelante.... No le vas a adelantar nunca
Default user picture
KIMI
10 Sep 2019 - 13:54
Comment

Para mí sería perfecto que no lo quiten ya que es algo que te hace ganar tiempo por vuelta sin consumir nada, es decir, activas un botón y ya. El problema de tenéis muchos es que no se consiguen adelantamientos más peleados así, por lo que yo propongo: dejar igualmente que el coche de detrás active el DRS pero el de delante tb. Y ahora me explico, se sigue ganando tiempo y velocidad en las recta pero así es más difícil de pasar al coche de delante

Default user picture
10 Sep 2019 - 12:50
Comment
#2 Lo que haría yo a partir de 2021, si el DRS no desaparece, es poner un límite de veces que se pued ... Ver comentario
En circuitos cortos con muchas rectas (por ejemplo Red Bull Ring, Montreal o Interlagos) el número de activaciones de DRS permitidas sería más alto (quizá hasta 35 veces por carrera), mientras que circuitos más largos (Spa, Monza, Silverstone o Bakú) podríamos estar hablando de 20 activaciones (incluso menos en el caso de Spa donde es más sencillo acercarse al coche de delante e incluso adelantar sin DRS).
Default user picture
10 Sep 2019 - 12:39
Comment

Lo que haría yo a partir de 2021, si el DRS no desaparece, es poner un límite de veces que se puede activar el DRS en carrera, como en la Indycar con el Push to pass; quizá un límite de 20-25 usos de DRS por carrera estaría bien. El número concreto se podría variar dependiendo del circuito.

10 Sep 2019 - 09:36
Comment

Después de las buenas noticias sobre la reducción pérdida de agarre con respecto al coche precedente que Nick Tombazis anunció tras las primeras simulaciones ¿se guardan esta carta por si acaso? Eso es poner la venda antes de la herida...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25