F1

Calendario 2022

La F1 no correrá en Alemania en 2022, avanza Domenicali

Ni Hockenheim ni Nürburgring estarán el calendario de la F1 el próximo año
Los organizadores temen el riesgo económico de celebrar un Gran Premio
bandera-alemania-2021-soymotor.jpg
8
15 Sep 2021 - 14:20

Stefano Domenicali ha adelantado que la Fórmula 1 no correrá en Alemania en 2022. El presidente y director ejecutivo de la F1 cree que los organizadores no se atreven a celebrar una carrera y apunta a motivos económicos.

La F1 corrió en Hockenheim en 2019, pero la pista alemana no tenía contrato para la siguiente temporada. En 2020, las restricciones derivadas de la covid-19 obligaron a modificar varias veces el calendario y a buscar alternativas. Ahí entró en juego Nürburgring, de forma excepcional, para albergar el Gran Premio de Eifel.

Los dos circuitos se han quedado fuera del calendario para esta temporada y tampoco se espera que estén en el de 2022. Domenicali ha avanzado que la F1 no tiene previsto correr ni en Hockenheim ni en Nürburgring y lo achaca a un cierto miedo por parte de los organizadores.

"Tengo la sensación de que los organizadores no se atreven a celebrar un Gran Premio", ha afirmado Domenicali a la revista alemana Sport Bild.

Domenicali también ha apuntado que los organizadores tienen algunas dudas de carácter económico, aunque no le parece que estén fundamentadas. La F1 tiene varios atractivos para el país teutón: un equipo Mercedes exitoso y dos alemanes en la parrilla, Sebastian Vettel y Mick Schumacher. Para alejar la idea de los riesgos económicos ha puesto de ejemplo el Gran Premio de los Países Bajos.

"Mira lo que pasó en Países Bajos: Zandvoort está agotado para los próximos tres años", ha añadido Domenicali.

 

CALENDARIO 2022

Domenicali ha avanzado algunos detalles sobre el calendario de la próxima temporada. La idea es disputar 23 Grandes Premios y descarta llegar hasta 25. La temporada comenzaría en Baréin, un tercio de las carreras se disputarían en Europa y también hay interés en África y Corea del Sur.

"Puedo imaginar alrededor de un tercio de las carreras en Europa y las demás, en todo el mundo", ha compartido el directivo italiano para terminar.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Sep 2021 - 18:41
Comment
#2 Que alguien me explique que es lo que quiere decir Domenicali con esto: / 'Mira lo que pasó en P ... Ver comentario
yo entiendo que se refiere a que están todas las entradas vendidas para los próximos tres años.
15 Sep 2021 - 23:34
Comment
#5 @#4 Entonces lo que quieres decir es que como mercedes no tiene en sus filas a un Piloto Alemán, no ... Ver comentario
Lo que digo es que los alemanes son muy capaces de ningunear a Lewis por estar en desacuerdo, y MB, que ya tuvo problemas en el pasado cuando contuvo el alza de los sueldos en fábrica mientras se dejaba desplumar por Lewis les duele nada. Y los teutones entre fanatismo y cartera no dudan, y si esperaban un momento para devolverla, es perfecto, más cuando MB es menos alemana que nunca en lo importante, donde y a quien deja el beneficio. Sino, o uno o el otro, pero, los 2 este año?
Default user picture
15 Sep 2021 - 20:55
Comment

Yo creo que lo de Alemania tiene también que ver con la incertidumbre política; en menos de 2 semanas son las elecciones generales allí, y es bastante posible que el partido verde esté en la coalición que forme gobierno, con lo que las opciones de organizar un GP de F1 se reducirían aún más, ya que esa coalición de gobierno sería aún más reticente a aportar dinero público para organizar la carrera que el Gobierno alemán actual. El GP de 2019 en Hockenheim se organizó gracias a una aportación económica de Mercedes, pero eso no parece que se vaya a volver a repetir en un futuro próximo.
Y de hecho, ahora mismo solamente Silverstone y Zandvoort consiguen pagar el canon sin necesidad de dinero público; el resto de circuitos necesitan de apoyo gubernamental (nacional/regional/local) para poder pagar el canon requerido por la F1.

15 Sep 2021 - 18:42
Comment
#4 @#2 Con Max generando ese interes, como afectaría a MB como marca y a su representante Lewis si el ... Ver comentario
Entonces lo que quieres decir es que como mercedes no tiene en sus filas a un Piloto Alemán, no llenaría las gradas y nadie iría al circuito?
15 Sep 2021 - 17:53
Comment
#2 Que alguien me explique que es lo que quiere decir Domenicali con esto: / 'Mira lo que pasó en P ... Ver comentario
Con Max generando ese interes, como afectaría a MB como marca y a su representante Lewis si el público alemán muestra su desaprobación no acudiendo en masa para arroparlos. El coste sería un chiste comparado con el beneficio si se celebra.
15 Sep 2021 - 17:21
Comment

Lo que debería hacer Domenicali es devolver una 4ta unidad de potencia a todos los equipos, mirad lo que va a pasar con las Ferrari con los Mercedes y los Honda, van a penalizar en cualquier momento por los motores, falta esa 4ta unidad de potencia para terminar la temporada y si quieren agregar 25 grandes premios con mucha más lógica debería de hacerlo

15 Sep 2021 - 17:19
Comment

Que alguien me explique que es lo que quiere decir Domenicali con esto:
/
"Mira lo que pasó en Países Bajos: Zandvoort está agotado para los próximos tres años"

15 Sep 2021 - 16:48
Comment

Planes y más planes, después llegan los árabes y todo se hecha a perder.
El dinero mueve al mundo actual, y las sedes para la F1 son criticadas por varios motivos: debería correrse solo en Europa y solo pilotos locales, no hay que ir a países con políticas repudiables, los Tilkodromos no son emocionantes, la logística no siempre alcanza para una vida mejor, no hay rentabilidad, sostenibilidad y sustentabilidad...
No imagino un mundo sin F1, pero su precepto cambia según el dueño y sus directivos, sus intereses y políticas tanto internas como con los organizadores. La categoría se reinventa según los tiempos pero su esencia se mantiene donde importa, en la pista.
Se extraña Hockenheim, Nurburgring en el viejo y el actual trazado... Kyalami y tantos otros, pero los vientos apuntan a Medio Oriente. Poderoso Caballero...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25