F1

FORCE INDIA LO CONFIRMA

La Fórmula 1 no contará con aletas de tiburón en 2018

McLaren se opuso a que las aletas continuarán la próxima temporada
Andy Green asegura que tendrán que "volver a desarrollar" parte del monoplaza
aletas-tiburon-prohibidas-2018-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
12
24 Nov 2017 - 20:20

Los monoplazas de 2018 cambiarán sensiblemente en lo que a estética se refiere en comparación con los coches de esta temporada. A la implementación obligatoria del halo, se une el adiós a las aletas de tiburón que han estado presentes durante toda esta campaña.

Durante el pasado mes de abril, la FIA anunció que tanto las aletas de tiburón como las T-Wings se verían "estrictamente limitadas", pero durante la reunión del Grupo de Estrategia de este mes se volvió a abrir el debate para mantenerlas, pero McLaren rechazó que las alteas actuales se mantengan para el futuro.

Los equipos ya han comenzado el trabajo para confeccionar el coche de la próxima temporada, y por ello se estudió incorporar una aleta más pequeña –ya que varias escuderías daban por hecho que contarían con ella–, pero finalmente se ha descartado y las aletas de tiburón quedan prohibidas para 2018, tal y como apuntan desde Force India.

"Va a complicar las cosas un poco. Eso quiere decir que tenemos que volver a desarrollar parte de los coches que no ha sido desarrollado porque asumíamos que el capó motor iba a ser el mismo", comento Andy Green, director técnico del conjunto de Silverstone.

"Ahora no es así, así que tenemos que volver a desarrollar partes del coche en concordancia. No es gran cosa, pero aún así es algo que tenemos que hacer y que no pensábamos que tendríamos que hacer", afirmó.

 

MCLAREN DEFIENDE SU POSTURA

Eric Boullier aseguró que no comprendía por qué los equipos querían volver atrás en lo estipulado en la votación llevada a cabo hace meses, y afirma que se limitaron a recordar la decisión que se había tomado en un primer momento sobre las aletas de tiburón.

"No entiendo por qué todos iban a hacer alguna otra cosa que la normativa. Se ha votado hace meses para ir sin aleta de tiburón. Esto está en el reglamento para el año que viene. Algunos equipos creían que iba a cambiar de nuevo, y querían mantener la aleta grande", aseguró.

"Luego se discutió tener una aleta del estilo Mercedes y al final simplemente recordamos a todo el mundo lo que se votó hace seis meses. La gente ha dicho: 'Tenemos que cambiarlo, hemos trabajado en el túnel de viento'. Sin problema, pero tú sabes las reglas. No hay debate. Así que eso es todo", finalizó el jefe de equipo de McLaren.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Nov 2017 - 17:14
Comment

creo que el halo prodria quedar un poco mejor si en vez de un soporte central tubiera dos a la altura de los retrovisores

25 Nov 2017 - 15:17
Comment

El halo es super feo pero a la hora de seguridad siempre que sea efectivo es bueno tenerlo y creo que los ingenieros de la fia lo habran probado con multiples objetos como ruedas etc etc supongo yo claro esta que desde casa de mira todo diferente pero sera un buen comiezo para dar mas seguridad a los pilotos

25 Nov 2017 - 13:57
Comment
#7 @#6 Hombre, ya de entrada, queda feo en los coches. Pero sí, es como tu bien dices, es para quedar ... Ver comentario
Exacto... pienso lo mismo.
Default user picture
25 Nov 2017 - 13:45
Comment
#8 @#5 Ya lo han impuesto en la F2 y la FE (en un chasis diseñado y aprobado con aeroscreen), no se si ... Ver comentario
Ah pues no lo sabía. Gracias por el apunte.
25 Nov 2017 - 13:24
Comment
#5 @#1 Como el halo. En la F1 se pone por seguridad, y en los otros campeonatos de monoplazas no... Ver comentario
Ya lo han impuesto en la F2 y la FE (en un chasis diseñado y aprobado con aeroscreen), no se si en alguna otra. Su intención es implantarlo en todas.
Default user picture
25 Nov 2017 - 13:17
Comment
#6 @#5 El Halo se pone por cuestiones políticas y para echar balones fuera de lo que pasó en Japón 2 ... Ver comentario
Hombre, ya de entrada, queda feo en los coches. Pero sí, es como tu bien dices, es para quedar bien. Entonces , ¿para ponerlo en otras categorías tieme que pasar otra desgracia?. Esto de todas formas es un parche, lo primero que se les ocurrió. No me creo que no se pueda poner una cúpula o algo mejor. Porque el halo no termina de proteger al piloto, ya que va abierto. Un accidente como el Massa por ejemplo no se habría evitado con esa m****a.
25 Nov 2017 - 12:37
Comment
#5 @#1 Como el halo. En la F1 se pone por seguridad, y en los otros campeonatos de monoplazas no... Ver comentario
El Halo se pone por cuestiones políticas y para echar balones fuera de lo que pasó en Japón 2014 y que la gente se olvide de quienes tuvieron en realidad la culpa, pero desde luego, en este caso lo de la seguridad no es más que una excusa para cubrirse las espaldas. Lo sé, desde el sofá se opina muy fácil, pero eso no aporta seguridad ninguna (más bien la resta), en mi opinión.
Default user picture
25 Nov 2017 - 11:26
Comment
#1 Aleta en el chasis único de F2, pero prohibido en F1. Típico de la FIA. Ver comentario
Como el halo. En la F1 se pone por seguridad, y en los otros campeonatos de monoplazas no...
Default user picture
Snooze u lose
25 Nov 2017 - 02:00
Comment

Gran regalo de ferrari esta temporada, t-wing + aleta, todos la copiaron.

24 Nov 2017 - 23:36
Comment
#2 No entiendo el por qué los hay de equipos que no la quieren y la usan pues no es obligatorio no? Ver comentario
No se entiende bien lo que has puesto, creo que falta alguna coma o sobra alguna palabra. Actualmente se puede poner y mejora los tiempos, por lo que todos la usan, guste o no, lo primero es el rendimiento y luego la estética.
24 Nov 2017 - 23:19
Comment

No entiendo el por qué los hay de equipos que no la quieren y la usan pues no es obligatorio no?

24 Nov 2017 - 22:42
Comment

Aleta en el chasis único de F2, pero prohibido en F1. Típico de la FIA.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41