F1

SEGÚN PRENSA ALEMANA

La Fórmula 1 niega que trabaje en un plan de vacunación preferente

Desde Suiza se hablaba de un plan de vacunación previo al comienzo de la temporada
Equipos y pilotos no recibirán un trato preferente respecto al resto de la población
pilotos-himno-2020-soymotor.jpg
3
12 Ene 2021 - 11:10

Un portavoz de la Fórmula 1 niega que tengan el plan de comenzar la temporada con toda la burbuja del deporte vacunada de covid-19, para así facilitar los viajes de ésta por todo el mundo.

Desde Suiza se hablaba de que la F1 trabajaba en un plan de vacunación para inmunizar a su burbuja antes del comienzo de la temporada y evitar el caos que se vivió con el calendario de 2020. Sin embargo, un portavoz de Liberty Media ha negado que tengan un plan secreto de vacunación.

"Puedo confirmar que la noticia es incorrecta y que no existe tal plan por parte de la FIA o la F1", ha asegurado un portavoz de la F1 en declaraciones para la cadena de televisión alemana RTL.

El proceso de vacunación avanza más lento de lo esperado en Europa, lo que ha generado rumores sobre las posibles prisas de la F1 para vacunar a su burbuja. Sin embargo, el trato preferencial no es una opción, según ha dejado claro la categoría.

Precisamente hoy el Campeonato ha anunciado un calendario nuevo con actualizaciones, que finalmente arrancará en Baréin el último fin de semana de marzo. Tras eso, la F1 viajará a Imola en abril, que sustituirá a Vietnam. El Gran Premio de Australia se mueve a noviembre después de que Brasil, Arabia Saudí y Abu Dabi hayan modificado sus fechas para hacerle un hueco a Albert Park.

No obstante, es preciso recordar que se trata de un calendario sujeto a la evolución de la pandemia. Aunque la vacuna ya esté aquí, la Organización Mundial de la Salud no espera que se pueda completar la inmunización del rebaño este 2021 y los pilotos se encuentran probablemente de los últimos en la cola de espera para recibir el ansiado 'antídoto'. Habrá que estar atentos al desarrollo de los próximos meses.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Ene 2021 - 15:21
Comment

@#2 hay personas que solo ven conspiraciones, seguramente en el transcurso del año se verán como en el anterior, personas positivas en covid, pero para los conspiranoicos, les parecerá que es parte de "hipocresía" de la F1

Default user picture
12 Ene 2021 - 13:23
Comment

Dada la lentitud extrema de la vacunación oficial, que cada empresa obtenga las vacunas y vacune a sus trabajadores. La negligencia pública cuesta millones de muertos.

Default user picture
12 Ene 2021 - 11:19
Comment

Recibirán pero no pueden decirlo, es la élite de la hipocresia y despilfarro

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25