F1

NIKI LAUDA

La Fórmula 1 llora el fallecimiento de Niki Lauda

Numerosas personalidades destacan su importancia para la F1
La familia del austriaco ha informado hace unas horas de su muerte
Hace unos días le ingresaron para someterle a diálisis por problemas renales
hamilton-lauda-austin-soymotor.jpg
2
21 Mayo 2019 - 08:59

La Fórmula 1 ha despertado hoy con la terrible noticia del fallecimiento de Niki Lauda. Pilotos, jefes de equipo y otras personalidades del motorsport han transmitido sus condolencias a la familia del hasta ahora presidente no ejecutivo de Mercedes y han compartido sus mejores recuerdos con él.

Niki Lauda ha sido un habitual del paddock desde que todos los pilotos actuales de la parrilla comenzaron sus carreras en la Fórmula 1. Toda la comunidad del motorsport ha recordado la gran labor del austriaco en el deporte en el día en el que se ha conocido la noticia de su fallecimiento. La F1 ha emitido un comunicado con palabras de su presidente, Chase Carey:

"Estamos muy tristes por habernos enterado del fallecimiento de Niki Lauda. La Fórmula 1 ha perdido no sólo a uno de los verdaderos exponentes del deporte, sino también a uno de sus héroes", ha recordado Carey.

"Su pasión por la competición y la valentía demostrada fueron simplemente extraordinarios. Inspiró a muchos aficionados. Su muerte es una gran pérdida para toda la familia de la Fórmula 1 y para el automovilismo en general. Nuestras condolencias a su familia", ha añadido el estadounidense.

Sus equipos, Mercedes, Ferrari y McLaren, han sido los primeros en pronunciarse en redes sociales para despedirse de Niki:

"Hoy es un día triste para la Fórmula 1. La gran familia de Ferrari se entera con profunda tristeza de la noticia de la muerte de su amigo Niki Lauda, tres veces campeón del mundo, dos con la Scuderia (1975 y 1977). Permanecerá para siempre en nuestros corazones y en los de los aficionados. Adiós, Niki", comparten desde Ferrari.

"Todos en McLaren estamos muy tristes al enterarnos de que nuestro amigo y compañero el campeón del mundo de Fórmula 1 de 1984, Niki Lauda, ha fallecido. Niki estará siempre en nuestros corazones y consagrado en nuestra historia", transmiten desde McLaren.

Pero desde los demás equipos de la parrilla tampoco se han olvidado de Niki.  "Un campeón, una leyenda, un amigo. Descansa en paz, Niki", señalan desde Red Bull.

"Descansa en paz. Una leyenda de F1 que tuve la suerte de llamar amigo. Un día muy triste para toda la comunidad del automovilismo. Todos en Red Bull le damos el pésame a su familia y amigos. Prosperidad", comparte el jefe de Red Bull, Christian Horner.

"Hoy hemos perdido a una leyenda e inspiración de los deportes de motor. Descanse en paz, Niki Lauda", comparte Toro Rosso.

En concreto, Franz Tost ha querido dedicarle un extenso mensaje:

"Aunque sabía que el estado de salud de Niki era grave, siempre esperaba que volviese a la pista. Estoy muy triste por que no vaya a ser así. Me acordaré de Niki como el piloto profesional y éxito que ganó tres títulos de campeón del mundo y como el hombre de negocios exitoso que fue. La Fórmula 1 pierde a uno de los embajadores más importantes del deporte. Mis mayores condolencias a la familia", ha transmitido el jefe de los de Faenza.

"Te vamos a echar de menos, Niki", comparten en Alfa Romeo.

"Niki, has sido una inspiración para todos nosotros, no sólo en el paddock de la Fórmula 1, sino en todo el mundo del motor y más allá. Descansa en paz, leyenda", transmite Racing Point.

"Un verdadero grande del deporte tanto dentro como fuera del coche. Descansa en paz, Niki", comparten en Williams.

"Con gran tristeza le decimos adiós hoy. No muchos han vivido nuestro deporte como tú, con gran coraje y pasión. Eres una inspiración, un verdadero grande, una leyenda. Gracias, Niki. Descansa en paz", publica Renault.

"¡Oh, no! Ya no está con nosotros. Un gran ser humano, decidido, implacable, con talento, con pasión, directo, humilde y un gran compañero. Vive una vida prestada desde su horrible accidente en 1976, ciertamente aprovechó al máximo ese regalo. Descansa en paz, Niki", apunta Martin Brundle. 

"Descansa en paz, Niki", comparten Valtteri Bottas y Jenson Button.

En España, Fernando Alonso, Carlos Sainz, Pedro de la Rosa y Roberto Merhi trasladan sus condolencias a la familia y también el Circuito del Jarama le dedica un mensaje. "Noticias impactantes y tristes esta mañana. Descansa en paz, Niki", ha publicado Fernando Alonso.

 

lauda-alonso-soymotor.jpg

"Aprendí tanto de este gran hombre. No sólo de las carreras. Me enseñó también sobre la vida. Una de esas personas con las que he luchado más, pero a la que también he querido y respetado. Gracias, Niki. Siempre una leyenda. Un beso a su gran familia. Descansa en paz, Niki", comparte De la Rosa.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Mayo 2019 - 17:03
Comment

Falleció el mas grande. Niki Lauda. Ya ves. El único que pudo pararte fue la muerte y solo porque lo siguió intentando. Salud Campeón!!. QEPD. See you later, Niki!!

21 Mayo 2019 - 10:42
Comment

Se nos va una LEYENDA. DEP...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25