Quédate en casa
F1

La Fórmula 1 emitirá el GP de Australia de 1986 hoy

La categoría rescata una de las mejores finales de temporada de la historia

Hoy a las 20:00 CEST en el Facebook y YouTube de la F1

AmpliarLa Fórmula 1 emitirá el GP de Australia de 1986 hoy - SoyMotor.comMansell, Senna, Piquet, Prost y Keke Rosberg en Adelaida en 1986

La lucha entre Nigel Mansell, su compañero en Williams Nelson Piquet y Alain Prost en el GP de Australia de 1986 en Adelaida pasó a la historia como una de las mejores finales de temporada de la Fórmula 1. El aficionado está de suerte porque hoy la categoría retransmitirá la carrera.

La carrera completa, con algunos de los coches más potentes de la historia de la Fórmula 1 y también algunos de los mejores pilotos de todos los tiempos, se podrá ver desde el canal de Youtube y la página de Facebook de la Fórmula 1 hoy a las 20:00 horas CEST.

Última carrera de una temporada de 16 Grandes Premios. Ayrton Senna, Nelson Piquet, Alain Prost y Nigel Mansell llegan a Adelaida tras haberse intercambiado entre ellos el liderazgo del Mundial durante toda la campaña. Mansell llega al frente con 70 puntos, seis más que Prost y siete más que Piquet.

Lucha entre los titanes de la época: Prost está deseando ganar su segundo mundial, pero sabe que no es fácil, sobre todo después de haber perdido el título de 1984 sólo por medio punto contra Niki Lauda; Piquet llega a Adelaida como bicampeón tras haber brillado en 1981 y 1983.

Pese a la experiencia de sus rivales, Mansell estaba llamado a ser el favorito para la victoria en esta carrera y las cosas no pueden empezar mejor para el británico, que se hace con la Pole. Inmeditamente tras él sale Piquet, con Senna y Prost detrás.

 

¡Ve la carrera aquí!

australia-1986-soymotor.jpg

 

En unos tiempos en los que sólo recibían puntos los seis primeros, Piquet o Prost están obligados a ganar la carrera. Con la victoria de ambos, para lograr el título deben esperar que Mansell termine cuarto o peor. Nigel sólo necesita ser tercero para asegurarse el título.

Una carrera llena de pasión para mantener el volumen bien alto y recordar cómo sonaban los motores de aquellos años, ¡no se la pierdan!

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de AlexBolchevique

carai, no había nacida aún xD

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP