F1

F1

Carey dona un millón de dólares a la lucha de la F1 por la diversidad

El millón de dólares es una aportación personal de Chase Carey
Crean una comisión y una fundación para fomentar la diversidad y la inclusión
Este proyecto forma parte de su gran iniciativa multicausa 'We race as one'
chase-carey-ninos-soymotor.jpg
4
25 Jun 2020 - 14:39

Chase Carey destina un millón de dólares a una nueva fundación que crean para fomentar la diversidad y la inclusión dentro de la F1. Hoy la categoría presenta su nueva comisión dedicada a mejorar el papel social del deporte y una fundación para hacer las becas del mundo del motorsport más accesibles.

La comisión que crearán se encargará de escuchar e identificar las iniciativas correctas para fomentar la diversidad y la inclusión en la F1. Ésta se formará en los próximos meses y con ella colaborarán pilotos, equipos y expertos. A través de ésta se buscarán oportunidades de educación y empleo para los grupos menos representados en la F1 en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

En segundo lugar, la F1 crea una fundación con un presupuesto inicial de un millón de dólares, donado por Chase Carey, para ayudar a financiar becas y formaciones para grupos no representados en F1.

Con este millón de dólares –892.000 euros– que destinan como inversión inicial, la Fórmula 1 buscará poner fin a la desigualdad que hay en el deporte, para así dar más oportunidades a los colectivos que menos representación han tenido en la historia del Gran Circo y fomentar la diversidad.

El director ejecutivo de la Fórmula 1, Chase Carey, tiene claro que la categoría debe buscar la diversidad, y por ello, ven necesaria la creación de la comisión.

"Reconocemos plenamente que la Fórmula 1 debe ser más inclusiva y diversa. Después de que el año pasado establecimos nuestra estrategia para mejorar la posición de nuestro deporte, necesitamos y queremos hacer más. Por ello, vamos a establecer una comisión para escuchar y asegurarnos de que se identifiquen las iniciativas adecuadas para aumentar la diversidad en la Fórmula 1", ha comentado Carey en un comunicado oficial.

image_8.jpg

Por otro lado, Carey también ha compartido su deseo de hacer de la F1 un lugar más accesible. "También damos el primer paso para crear una fundación para apoyar las oportunidades educativas y de empleo que darán a los talentos menos representados la oportunidad de trabajar en este increíble deporte y de construir una trayectoria emocionante", ha expresado Carey para cerrar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Jun 2020 - 07:36
Comment

POR CIERTO desde ya digo que muchos de estos pilotos saldrán del "closet" por allí creo que el primero será uno que siempre le han "DISCRIMINADO" según el...

26 Jun 2020 - 07:35
Comment

por fin entiendo de donde LEWIS HAMILTON saco todos estos atributos PROGRESISTAS, de el mismo jefe de la f1, ahora solo nos espera el DESASTRE con la llegadas de pilotos LGTBIQ+ muchos saliendo del closet!! lesbianas rentadas, travestis y demas "GENEROS" pilotos negros porque son "MENOSPRECIADOS" si como un por alli HIPOCRITA que dice que este deporte es "manejado por blancos" claro campeon porque los autos los hiciste TU SOLO... y le has ganado a chinos... ya por fin lo entiendo todo, esto viene de las ALTAS ESFERAS y por lo que veo este sujeto no es amigo de trump, al contrario es un globalista y progresista "DEBERIAN LLAMARSE REGRESISTAS" estamos viajando a una dimensión realmente destructora y mejor o lo pudo decir FLEICHI en su posteo

NEFASTO

26 Jun 2020 - 05:21
Comment

Màs inclusiva y diversa .
Bueno , como la mayoría ya son pilotos de pago , y no llega el talento sino el que està financiado tampoco importa mucho si llenan la parrilla mediante cuotas de gènero , raza o tendencias sexuales . A saber:
AGENDA PARA LA FORMULA 1 2030
-Diez pilotos hombres y diez mujeres
-Cinco pilotos heterosexuales , cinco homosexuales , otros cinco que sean bisexuales y cinco màs transexuales
-Cinco pilotos blancos , cinco negros , cinco latinos y cinco orientales
-Cuatro pilotos católicos , cuatro protestantes , cuatro musulmanes , cuatro budistas tres testigos de Jehovà y uno Hare Krishna
Saludos

Default user picture
25 Jun 2020 - 15:33
Comment

Este no es amigo de Trump, lamentablemente. Eso es Carey, pon más niños, muchos, y si son de color, de diferentes etnias y transgenero pues seria la cuadratura del círculo, digo del circo, que gran espectáculo de solidaridad y apoyo a las minorías. Sólo un millón? Eres un racista, homofobo, pederasta, gordofobo, transfobo, pero te gusta el dinero y crees que vas a sacar tajada siguiendo la doctrina y el sinsentido de unos pocos. Bien, vamos bien.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25