F1

ESTE JUEVES, REUNIÓN

La Fórmula 1 del futuro, a debate esta semana

Los motores de 2021, las parrillas de salida y el halo serán los temas principales
Zak Brown espera encontrare con una reunión "acalorada"
El diario suizo Blick informa de la celebración de la reunión
halo-motores-parrillas-2021-2018-f1-soymotor.jpg
Santi Torres
13
15 Ene 2018 - 19:16

La normativa de los motores a partir de 2021, la distribución de ingresos, las diferentes formaciones de la parrilla de salida y la posibilidad de que el halo incorpore pantallas informativas serán los temas principales de la reunión de este jueves.

Tal y como informa Roger Benoit en el diario suizo Blick, la reunión servirá para trazar guías de cara al futuro de la F1. Lo primordial serán los motores de 2021, una asignatura pendiente por la gran variedad de opiniones entre los fabricantes. 

Por ejemplo, desde Mercedes han mencionado en varias ocasiones que quieren seguir con la arquitectura actual, V6 turbo híbridos. Este aspecto es el más polémico, pues hay marcas abiertas a cambios, algo que Mercedes no quiere tocar por su obvia superioridad a lo largo de los últimos años. Desde Liberty ya han mencionado en más de una ocasión que su intención es la de abrir mercado y permitir la entrada de más fabricantes en la F1, algo necesario de la tecnología híbrida. 

Otro de los temas es la formación de las parrillas de salida. Más que la clasificación, se hablará sobre la cantidad de vehículos en cada fila, y en qué Grandes Premios se modificaría la formación. Antaño se usaban parrillas alternas de 2 y 3 coches por cada fila, y es una posibilidad que esa idea vuelva a plasmarse en la nueva era de la F1. Obviamente, la anchura de la recta de meta será importante en este aspecto para evitar que haya montoneras. 

Por último, una de las ideas que se van a plantear y debatir es la de utilizar el halo como herramienta para implementar una pantalla digital. La pantalla informaría de datos sobre el piloto, posiblemente posición. Esto ayudará mucho a los espectadores en el circuito y en casa, pues la información de la carrera aparecería en el tan criticado 'halo'. 

De hecho, el propio Zak Brown ha comentado al citado diario suizo que espera que esta reunión "sea acalorada". Hay muchas variantes para aplicar en la F1, y hay que lograr un consenso general al respecto entre equipos y organizadores.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard  

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alfavuelve
16 Ene 2018 - 01:06
Comment

Me alegro que se considere, hace 2 años dije que había que volver urgente a las parrillas de 3 y 2 alternas en las formacion de salida........

Default user picture
16 Ene 2018 - 00:14
Comment

HALO NO. Y PUNTO EN BOCA

15 Ene 2018 - 23:37
Comment

Yo creo que deberían asistir los pilotos para dar su opinión, en la reunión respectiva sobre la implementación del Display o pantalla, o como se le quiera llamar al dispositivo que pretenden agregarle al Halo para el supuesto disfrute de cierta información; al final son ellos los ratones de laboratorio a los cuales se les dificultará el manejo o aprovecharán su función. Insisto en que lo superfluo está por encima de lo realmente importante, solo espero que salgan cosas positivas de esa reunión (me imagino que serán muchas, ya que en una solo no llegarán a consenso), de ella depende a largo plazo si entran o no nuevos equipos y motoristas a la competición.

Default user picture
15 Ene 2018 - 23:03
Comment
#10 @#9 Estoy de acuerdo que van a suceder muchisimos mas toques o accidentes con 3 coches en paralelo ... Ver comentario
Los accidentes en las salidas a mi personalmente no me parece que mejoren el espectaculo, de hecho creo que lo que mejoraría el espectaculo seria evitar que hubiesen toques en las salidas porque la carrera acaba muy pronto para los involucrados. Como fan seguramente alguna vez habras que vivido alguno de los pilotos que mas sigues se ha quedado fuera de una carrera al inicio por culpa de que alguien se lo ha llevado por delante, y aunque sigues viendo la carrera siempre es un fastidio cuando eso pasa. Es mejor para el espectaculo que las cosas sucedan durante la carrera luchando
15 Ene 2018 - 20:58
Comment
#9 @#7 Pero yo no veo que sea cuestion de las condiciones sino que van a hacer que se formen montoneras ... Ver comentario
Estoy de acuerdo que van a suceder muchisimos mas toques o accidentes con 3 coches en paralelo y también va habria muchísima mas emocion, nervios y expectación en las salidas, como tu dices seria en contra de lo que han estado haciendo los ultimos años que es incrementar la seguridad. Ellos decidiran si quieren seguridad o creen que ya hay suficiente y eligen espectáculo, por mi parte voto a la segunda pero no creo que suceda.
Default user picture
15 Ene 2018 - 20:44
Comment
#7 @#4 Nah, para algo le pagan millones de euros deberian estar preparados para pilotar en las condici ... Ver comentario
Pero yo no veo que sea cuestion de las condiciones sino que van a hacer que se formen montoneras si o si en algunos sitios. Es como decir ''vamos a hacer esto para que hayan mas accidentes'', porque lo va a haber, hay cosas que no se pueden evitar. Cuando 3 F1 estan en paralelo puede pasar de todo. El ejemplo esta en singapur esta temporada pasada.
Default user picture
15 Ene 2018 - 20:38
Comment
#5 Al halo podrian investigar como hacer para que se mimetice con el paisaje que lo rodea Ver comentario
Eso seguramente lo vayan consiguiendo los equipos con el paso del tiempo, ya que a ellos tambien les interesara encontrar soluciones para hacer que el halo se integre lo maximo posible con el monoplaza por temas aerodinamicos.
15 Ene 2018 - 20:37
Comment
#4 Yo no entiendo lo de querer hacer parrillas con filas de 3 coches ahora, supuestamente para mejorar ... Ver comentario
Nah, para algo le pagan millones de euros deberian estar preparados para pilotar en las condiciones mas complicadas
Default user picture
15 Ene 2018 - 20:35
Comment
#4 Yo no entiendo lo de querer hacer parrillas con filas de 3 coches ahora, supuestamente para mejorar ... Ver comentario
Esa idea deberia haber sido descartada desde un inicio por simpre logica, y porque se contradice con la politica de busqueda de mayor seguridad en los GPs de los ultimos años. O al menos es lo que yo pienso, no se...
15 Ene 2018 - 20:34
Comment

Al halo podrian investigar como hacer para que se mimetice con el paisaje que lo rodea

Default user picture
15 Ene 2018 - 20:32
Comment

Yo no entiendo lo de querer hacer parrillas con filas de 3 coches ahora, supuestamente para mejorar el espectaculo. Y donde queda la seguridad en este asunto. Encima después de la lata que han dado para meter el halo, precisamente para mejorar la seguridad (ojo yo estoy de acuerdo con todo lo que introduzcan para mejorar la seguridad, mas alla de si es estetico o no). Pero a nadie se le ha encendido la lucecita al pensar que poner 3 coches en paralelo en la salida de un GP puede ser bastante perjudicial para la seguridad...

15 Ene 2018 - 20:08
Comment

Lo primordial para Mercedes los motores, lo primordial para Ferrari el reparto de dinero.

15 Ene 2018 - 20:06
Comment

Es una reunión obviamente necesaria que va a estar condicionada a la claridad de ideas o intereses de cada equipo para lograr el dicho consenso y que seguramente todos estamos deseosos de saber que pone cada uno sobre la mesa para poder debatir a respecto, pq hasta ahora los intercambios y discusiones al menos de este foro que es el unico que leo han sido por rumores o noticias que dejan más incertidumbres que certezas, que de una buena vez se pongan los naipes sobre la mesa. Y perdón por la redundancia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41