F1

OFICIAL

La F1 confirma el GP de Vietnam para 2020: así será el circuito

Liberty Media firma un contrato multianual con la capital del país, Hanói
La carrera se celebrará en abril en un circuito urbano de 5,56 kilómetros y 22 curvas
Con una recta de kilómetro y medio, se espera que se llegue a los 335 kilómetros/hora
Te enseñamos cómo será el trazado curva a curva
banderas-f1-fia-2018-soymotor.jpg
30
07 Nov 2018 - 09:10

La Fórmula 1 ha confirmado, este miércoles, que Vietnam será uno de los destinos nuevos de la categoría en su calendario de la temporada 2020. Liberty Media ha firmado un contrato multianual con la capital del país, Hanói, y el primer GP llegará en el mes de abril de dentro de dos años.

Se confirma que Vietnam formará parte del calendario de la Fórmula 1 desde abril del año 2020. La cita asiática se unirá, de este modo, a las otras tres que ya se celebran en este continente: Singapur, China y Japón. Así, Liberty Media se asegura su primer añadido nuevo al Campeonato desde que tomaron las riendas del deporte en 2017.

Los organizadores han dejado claro que las carreras aquí no serán procesiones. Vietnam será variedad: curvas lentas y técnicas, de mediana velocidad, eses a gran velocidad y rectas largas, todo esto para formar un GP en el que se espera que se llegue a velocidades máximas de 335 kilómetros/hora.

La carrera se celebrará en un circuito urbano de 5,56 kilómetros. Su recorrido se puede ver a continuación, en las siguientes imágenes:

vietnam-1-soymotor.jpg

vietnam-soymotor.jpg

© F1

Esta misma tarde el presidente de Liberty Media, Chase Carey, visitará la ciudad para celebrar la firma del acuerdo, en un evento abierto a los ciudadanos de Hanói, en el que artistas locales representarán los aspectos más destacados de la cultura del país.

"Estamos encantados de anunciar que Hanói celebrará un GP de F1. Desde que nos involucramos en el deporte en 2017, hemos hablado de desarrollar ciudades de destino nuevas, para ampliar el atractivo de la F1 y el GP de Vietnam significa haber tenido éxito con esa ambición", ha comentado Carey.

"Estamos emocionados por estar en Hanói, una de las ciudades más emocionantes del mundo ahora mismo, con una historia tan rica y un increíble futuro por delante. Hemos trabajado para tener un circuito que no sólo ponga a prueba a los pilotos, sino que también pueda asegurar a los aficionados espectáculo", ha destacado el presidente de la F1.

Para promocionar el GP inaugural, Liberty lanza un sorteo para ganar dos entradas, en el que se puede participar a través de este enlace.

"Estamos contentos de celebrar el GP de Vietnam y de mostrar la ciudad de Hanói al mundo, con esta combinación especial de belleza antigua y moderna desde 2020", ha compartido el presidente de la ciudad de Hanói, Nguyen Duc Chung.

 

CURVA A CURVA

Se trata de un trazado ubicado en la parte oeste de la ciudad, diseñado por los arquitectos del Circuito de las Américas, que tomaron inspiración de la secuencia de Silverstone de Maggots-Becketts-Chapel, de la Curva 4 del circuito de Estambul y de las dos primeras curvas de Nürburgring, entre otras. Sus creadores han intentado hacer un trazado híbrido, es decir, mezclar las características de un circuito urbano con las de uno permanente.

curvas-vietnam-soymotor.jpg

© F1

Las curvas 12, 13, 14 y 15 están inspiradas en la parte de Mónaco desde la Curva 1 hasta Massenet. El sector entre las curvas 16 a 19 recuerdan a las eses de Suzuka. Las últimas tres curvas se inspiran en Sepang y plantean una secuencia final complicada, que puede resultar en algún error por parte de los pilotos y que puede plantear opciones para los más habilidosos de atacar al comenzar la vuelta.

recta-soymotor.jpgcurvas-vietnam-1-soymotor.jpg

 

RECTAS Y PIT-LANE

Las largas rectas supondrán un reto para los equipos, que tendrán que medir sus niveles de carga aerodinámica para conseguir la máxima velocidad en recta mientras atacan y defienden en las curvas. La más larga tendrá una distancia de un kilómetro y medio. La ubicación del Pit-Lane hace que se reduzca el tiempo que se tarda en completar un pit-stop, para promover las estrategias a varias paradas.

garaje-soymotor.jpg

En la siguiente imagen, subida por la periodista Rosanna Tennant a Instagram, se puede ver el lugar en el que irá el edificio de los garajes, a la izquierda de la recta de meta. La grada principal se situará a la derecha.

pit-soymotor.jpg

© Rosanna Tennant

El circuito recibirá el Grado 1, el necesario para celebrar una carrera de F1, una vez que la FIA considere que cumple con los requisitos, aunque el organismo ya ha visitado varias veces la capital de Vietnam. Una vez que se aprueben los detalles de la construcción del trazado, comenzarán las obras.

Aunque será el primer GP que se celebrará en el país, hay que recordar que la F1 ya estuvo en Vietnam este año gracias a una exhibición de David Coulthard con el Red Bull RB7. 

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Nov 2018 - 18:00
Comment

Prefiero los circuitos viejos y con historia que no figuran en el calendario.
Y este circuito parece un circuito de formula E pero con recta mas larga.

08 Nov 2018 - 03:00
Comment
#25 @#24 y monza son 3 rectas 3 curvas y 3 chicanes jaja Ver comentario
La Sarthe tiene una recta de casi 6 km, al parecer en la Formula 1 odian la alta velocidad,
08 Nov 2018 - 00:23
Comment
#16 No entiendo la razón de incluir ese circuito en la F1. Los que dicen que quieren levantar la compet ... Ver comentario
Política internacional en estado puro con la F1 por medio. Vienen años malos para la F1. Pasamos de mangoneo caciquil a esto.
07 Nov 2018 - 22:57
Comment

Tiene su rollo, al menos lo que nos han pintao. Me gusta especialmente el tramo de la curva 12 a la 22 aunque un buen desnivel en esas rápidas mejoraría el boceto

Blade Runner
07 Nov 2018 - 22:04
Comment

Tiene 3 puntos buenos de adelantamiento, pero como dice el articulo es de aerodinámica contrapuesta al estilo del de China. Mucho desgaste de ruedas si quieres velocidad punta. Pero el DRS lo puede matar al igual que el de Bakú

07 Nov 2018 - 22:02
Comment
#24 2/3 del circuito son rectas + 2 glorietas + 1 serpiente de curvas. Ver comentario
y monza son 3 rectas 3 curvas y 3 chicanes jaja
07 Nov 2018 - 21:50
Comment

2/3 del circuito son rectas + 2 glorietas + 1 serpiente de curvas.

Blade Runner
07 Nov 2018 - 20:04
Comment
#22 @#21 lo de la recta mas larga del mundial lo digo a ojo, no se si será así, me hace dudar mexico. Ver comentario
Baku 2,1 km
07 Nov 2018 - 19:41
Comment
#21 sobre el mapa me parece espectacular, lo siento por los que no les gusta pero yo lo veo perfecto par ... Ver comentario
lo de la recta mas larga del mundial lo digo a ojo, no se si será así, me hace dudar mexico.
07 Nov 2018 - 19:35
Comment

sobre el mapa me parece espectacular, lo siento por los que no les gusta pero yo lo veo perfecto para ser urbano, con mucha personalidad, y si fuera nocturno de 10, eso si, sin drs, no es necesario en lo que va a ser la recta mas larga del mundial. habría que quitar un par de urbanos que sobran, como singapur, sochi y yas marina.

07 Nov 2018 - 19:12
Comment

Existiendo tantos circuitos emblematicos que no tenemos en el calendario, me parece absurdo tener que hacer y sumar, un circuito urbano (sin personalidad) en un país donde no hay gran tradición en la F1, uno entiende que esto es un negocio y que quieren llevar a la categoria a otros lados, pero hace falta hacer un circuito ahi? si los fans y equipos saben, que es una cita que es un lastre para todos... como Sochi..

07 Nov 2018 - 17:05
Comment
#16 No entiendo la razón de incluir ese circuito en la F1. Los que dicen que quieren levantar la compet ... Ver comentario
Tilkodromos
07 Nov 2018 - 17:05
Comment

Mal asunto, en vez de meter tantos circuitos nuevos, que se centren en mejorar la competición.

07 Nov 2018 - 15:58
Comment

0 adelantamiento

Default user picture
07 Nov 2018 - 15:38
Comment

No entiendo la razón de incluir ese circuito en la F1. Los que dicen que quieren levantar la competición de nuevo, parece que hacen lo contrario.
Parece que su objetivo es que en cada lugar nuevo al que quieren llevar un GP, el circuito tiene que ser idéntico a otros 4 que ya hay en el calendario. Teniendo Baku, Paul Ricard, COTA y Sochi, no hace falta otro circuito con las mismas curvas y rectas solo que ordenadas de diferente forma, pero que al final, son muy similares.

07 Nov 2018 - 12:58
Comment
#13 Recta enorme, curva huevo... Vaya mierda de circuito. Y peor es lo de llevar F1 a países con nulo i ... Ver comentario
Que no saquen pilotos a cada rato no quiere decir que no exista interés en el automovilismo. Así como negarles la oportunidad de que nuevas generaciones tengan su oportunidad de presenciar un evento de esta magnitud me parece una idiotez.
07 Nov 2018 - 12:58
Comment
#13 Recta enorme, curva huevo... Vaya mierda de circuito. Y peor es lo de llevar F1 a países con nulo i ... Ver comentario
Que no saquen pilotos a cada rato no quiere decir que no exista interés en el automovilismo. Así como negarles la oportunidad de que nuevas generaciones tengan su oportunidad de presenciar un evento de esta magnitud me parece una idiotez.
07 Nov 2018 - 12:53
Comment

Recta enorme, curva huevo... Vaya mierda de circuito. Y peor es lo de llevar F1 a países con nulo interés del motor.

Default user picture
07 Nov 2018 - 12:31
Comment

Creo que predecir la velocidad de 335kmh desde ya con los cambios programados para el 2020 tanto en aerodinámica como en el apartado motor es algo apresurado y hasta incorrecto, pero el circuito luce muy interesante a simple vista, éxitos Vietnam..

King_Khyron
07 Nov 2018 - 12:28
Comment

Un pedazo de mierda de "circuito", Next....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41