F1

Igualdad

La Fórmula 1 condena el racismo: "Juntos somos más fuertes"

El mensaje de la categoría reina llega tras la reivindicación de Hamilton
Otros miembros de la parrilla se sumaron a la iniciativa
f1-racismo-soymotor.jpg
6
02 Jun 2020 - 20:03

La Fórmula 1 ha condenado el racismo. La polémica se disparó tras la muerte de George Floyd, ciudadano de raza negra, en Estados Unidos a manos de la policía de Mineápolis cuando el oficial Derek Chauvin presionó su cuello con la rodilla durante ocho minutos impidiéndole respirar.

La categoría reina ha utilizado sus redes sociales para pronunciarse al respecto después del movimiento desatado no sólo en Estados Unidos, sino a nivel global. En el mensaje lanzado en Twitter, reafirman su compromiso en esta causa.

"Estamos con vosotros, con toda la gente en la lucha contra el racismo. Es un demonio al que ni el deporte ni la sociedad son verdaderamente inmunes. Sólo juntos podemos oponernos a él y erradicarlo. Juntos somos más fuertes", versa el texto.

El primero en condenar la muerte de Floyd fue Lewis Hamilton, quien además se mostró crítico con que nadie más dentro de la categoría reina lo hiciese. Tras sus palabras, ahora la Fórmula 1 ha optado por pronunciarse al respecto.

No sólo la categoría reina o Hamilton lo han hecho, sino también otros pilotos o integrantes de la competición. Justamente Mercedes publicó un mensaje respaldando las palabras del hexacampeón del mundo. Sergio Pérez, Lance Stroll, Daniil Kvyat, Esteban Ocon, Alexander Albon, Antonio Giovinazzi o Carlos Sainz han sido algunos de los integrantes de la parrilla que han utilizado sus redes sociales para compartir su opinión.

Racing Point, por su parte, ha compartido el mensaje de la categoría reina del automovilismo y, además, ha añadido el enlace en el que se explican todas las posibles maneras para ayudar al movimiento contra el racismo.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Jun 2020 - 16:38
Comment
#3 Estoy de acuerdo que se pronuncien los pilotos, cada uno se expresa como quiera. Aunque sin ánimos ... Ver comentario
Y Barehim y Abu Dabi.
03 Jun 2020 - 14:13
Comment
#3 Estoy de acuerdo que se pronuncien los pilotos, cada uno se expresa como quiera. Aunque sin ánimos ... Ver comentario
Cuando hablo de derechos humanos incluyo la libertad de expresión, del ejercicio del periodismo y del internet.
03 Jun 2020 - 14:07
Comment

Estoy de acuerdo que se pronuncien los pilotos, cada uno se expresa como quiera. Aunque sin ánimos de polemizar la Formula 1 también se hace eco sobre este asunto racial, pero hay mucha hipocresía de parte de ellos cuando la F1 toda la vida participó y participa en países como China, Rusia y Vietnam, donde violan derechos humanos declarados por Human Right Watch y Amnistía Internacional. Recuerdo cuando la F1 celebraba el GP de Sudáfrica estando Nelson Mandela preso.

Default user picture
03 Jun 2020 - 11:23
Comment

Si y luego van a correr a paises donde los derechos humanos brillan por su ausencia y todos miran para otro lado. Puro postureo.

Fls-11
02 Jun 2020 - 22:13
Comment

El racismo o discriminación de cualquier tipo que abuse los derechos de cualquier individuo, grupo o entidad no debe tener cabida en ningún deporte o institución, es condenable 100%. Recordemos que la F1 es de hecho un mundial pues compiten pilotos(los mejores a nivel mundial) y/o equipos de diferentes naciones.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25