CORONAVIRUS

La Fórmula 1 cancela sus contratos 2020 con los operadores de cámara

El cambio de situación por el coronavirus invalida los contratos originales

Los tratos se reformularán cuando haya un calendario claro

AmpliarLa Fórmula 1 cancela sus contratos 2020 con los operadores de cámara - SoyMotor.comOperador de cámara en Interlagos

La Fórmula 1 ha cancelado los contratos que tenía firmados con los operadores de cámara para la temporada 2020. No obstante, esto no quiere decir que no vayan a celebrarse carreras este año.

Los contratos de la Fórmula 1 con los operadores de cámara incluyen detalles especifícos respecto a qué trabajadores participarán en determinadas carreras y las fechas de los eventos. Ya que nueve de los 22 eventos de este año se han pospuesto o cancelado, los contratos iniciales no sirven y por eso se han cancelado, según explica el portal web Race Fans en sus páginas.

Una posibilidad que está encima de la mesa ahora mismo es celebrar carreras a puerta cerrada, es decir, sin aficionados. Para ello, la F1 debería reducir su personal al mínimo y eso también afectaría al número de operadores de cámara que trabajarían en cada carrera.

Así, los contratos de los operadores se cancelan de forma temporal hasta que se publique un nuevo calendario y se conozcan las nuevas necesidades del Mundial. Hay que recordar que la Fórmula 1 ha hecho un ERTE que afecta a la mitad de su plantilla, a unas 250 personas. Además, Chase Carey, Ross Brawn y los directivos se han bajado el sueldo.

El miedo por la situación en la que se encontrará la Fórmula 1 tras esta crisis crece entre los miembros del paddock. Por ejemplo, el jefe de AlphaTauri, Franz Tost, admite que se siente impotente ante lo que está pasando.

"Esta impotencia me amarga y también la incertidumbre, ¿cuándo terminará? Aún no entiendo por qué la medicina y la industria farmacéutica no ha encontrado una vacuna", se queja Tost en declaraciones para el portal web alemán Motorsport-Total.

"Si no la encontramos, vamos a tener muchas quiebras y luego la economía tardará demasiado en recuperarse", añade el austriaco, preocupado, para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Aguila

Mas desempleados sin sueldo!

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP