F1

Al borde del reglamento

La filosofía de Haas F1 genera malestar en el Pit Lane

Haas F1 se convertirá en el 11º equipo de la parrilla la próxima temporada
Pero no es un equipo normal: tiene estrechos vínculos con la Scuderia Ferrari
Los más escépticos lo consideran como un sucedáneo de un coche cliente
Muchos componentes de su coche, entre otros motor y caja de cambios, proceden de Maranello
haas-f1-ferrari-laf1.jpg
Santi Torres
15
10 Sep 2015 - 13:06

La dupla Haas-Ferrari generará mucha controversia por su forma de afrontar la Fórmula 1, y es que el equipo americano y la mítica Scuderia tienen un vínculo parecido a lo que sería un coche cliente. Esta filosofía ha hecho que varias entidades del Pit-Lane estén desconformes.

El origen de este malestar reside en que Haas no sólo ha comprado el motor de Ferrari, sino que también ha adquirido otros elementos del monoplaza e incluso podría usar el túnel de viento de Maranello. Es una nueva forma de participar en la categoría reina.  "Una cosa es clara: muchos competidores están furiosos con este movimiento de la Scuderia", afirma el portal F1-Insider.

Gunther Steiner, jefe del equipo Haas F1, justifica su forma de proceder. "De las escuderías que han entrado en la última década, sólo quedan dos. Tenemos que afrontarlo de una forma distinta. No puedes repetir lo que ha hecho el último en llegar si te han dicho que no funciona".

"Seguiremos construyendo nuestro propio chasis y aerodinámica, por lo que es difícil saber en qué porcentaje somos un equipo B de Ferrari. Ahora las cosas han cambiado. A nadie le importa dónde has comprado la columna de dirección o los pedales de frenos, pero aun así estoy de acuerdo en que si existiesen equipos cliente como tal podría ser peligroso porque habría demasiados coches idénticos. No nos engañemos, todos querríamos el mejor coche".

Este modelo, según Steiner, se parece a la actual industria de la automoción. Varias marcas conjuntas pero a la vez separadas y manteniendo su identidad. Por ejemplo, el grupo VAG. Tanto Audi, como Volkswagen como Porsche son tres marcas con identidades distintas pero enmarcadas dentro de un mismo estilo de trabajo. Haas quiere hacer lo mismo dentro de la F1, y daría una nueva forma de negocio en F1. 

Pese al parecido con ser un coche cliente, la FIA cree que la fórmula es totalmente válido y le dio luz verde para seguir adelante. Vista esta decisión, Bach asegura que Mercedes y Red Bull se pusieron en marcha con Manor y Arden como objetivos. Los de Brackley lo tienen más sencillo, pero Red Bull no pudo asegurar ese posible filial debido a que la FIA no aceptó a ninguna inscripción nueva.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
elpatadon
15 Sep 2015 - 02:36
Comment

Inteligente Haas. No quiere ser un Manor mas. ....... A algunos les arde, porque ven como los demas avanzan, progresan, hacen podios y ganan carreras.........

fenomenale
13 Sep 2015 - 21:03
Comment
#12 @#2 @#3 Que les pasa, tienen pesadillas, despues hablan de antis y troll que hacen hablando de Vette ... Ver comentario
no, pero habla de Ferrari.....¿y a quien tiene ferrari de pilotillo, a parte de Kimi?.....pues eso, iluminao. El pilotillo necesita apoyarse en un equipo sudedáneo, eso se vió y Ferrari lo sabe, así que aunque no lo hagan por eso, le va de perlas al pilotillo.
Clase A
12 Sep 2015 - 12:16
Comment

es la única manera de entrar en F1 de una manera sólida, empezando así y haciendo bien las cosas puedes asegurar un auto de mitad de parrilla capaz de puntuar en ocasiones y por lo tanto asegurarse cobrar algo al final de año quedando por encima de algunos equipos en cosntructores. eso además atraerá a patrocinadores y el dinero llegará poco a poco y con él se podrá invertir en el equipo para ir creando tus propias piezas y poco a poco ir dependiendo menos de tu proveedor. es buena idea, si no eres honda, bmw , toyota o parecidos capaces de empezar con unos mega presupuestos lo veo como una opción factible como proyecto a largo plazo, no como manor o equipos similares que lo intentan y a los 3-4 años abandonan por motivos obvios

Default user picture
Rey
12 Sep 2015 - 02:14
Comment
#2 Es una de las aportaciones de seb a la scuderia. Tener un segundo equipo que putee a sus rivales y s ... Ver comentario
#3 
#2 Es una de las aportaciones de seb a la scuderia. Tener un segundo equipo que putee a sus rivales y s ... Ver comentario
La próxima temporada es cuando empieza Ferrari a protegerse...curioso, ya en RedBull pasaba eso ... Ver comentario
Que les pasa, tienen pesadillas, despues hablan de antis y troll que hacen hablando de Vettel en una noticia de Hass y no hay ni una sola foto de vettel, trauma grande el de algunos jajajajajajajajajajajajaja
11 Sep 2015 - 20:13
Comment
#10 @#6 @#7 La posición de haas es bastante lógica. El problema es que haya un precio deportivo a part ... Ver comentario
Entiendo su punto de vista y en eso está en lo cierto. ---/... Saludos..
11 Sep 2015 - 17:01
Comment
#6 Estoy de acuerdo con Haas, si existe la posibilidad de utilizar el mayor número de componentes y eq ... Ver comentario
#7 Seguirán las molestias de Force India, Sauber y Lotus, cuando Manor firme con Mercedes; porque, ser ... Ver comentario
La posición de haas es bastante lógica. El problema es que haya un precio deportivo a parte del económico.
Default user picture
11 Sep 2015 - 09:26
Comment
#2 Es una de las aportaciones de seb a la scuderia. Tener un segundo equipo que putee a sus rivales y s ... Ver comentario
Estilo Toro Roso. Como sabe el Vettel.
Default user picture
11 Sep 2015 - 09:25
Comment

Francamente para tener otro Manor en la parrilla molestando mucho mejor lo que está haciendo Haas. ¿Quién quiere más coches como Manor que en algún GP fue incluso más lento que toda la parrilla de GP2? Red Bull ya tiene dos equipos, con lo que McLaren y Mercedes deberían hacer lo mismo. Así el mundial tendría mucho más nivel.

11 Sep 2015 - 03:41
Comment

Seguirán las molestias de Force India, Sauber y Lotus, cuando Manor firme con Mercedes; porque, será algo muy parecido a Haas - Ferrari.

11 Sep 2015 - 03:37
Comment

Estoy de acuerdo con Haas, si existe la posibilidad de utilizar el mayor número de componentes y equipos de la segunda mejor Marca en la competencia de F1 lo haría y para ello no debe escatimar costos si desea entrar con un buen nivel de competencia; además, con un leasing tecnológico con los de Maranello con el fin de utilizar el Túnel de Viento y el CFD, para las pruebas aerodinámicas, garantiza que el monoplaza será competitivo y ese es el principal objetivo, para poder captar otros anunciantes y patrocinadores; con ello, la F1 gana audiencia en norte américa.

11 Sep 2015 - 01:06
Comment

esperemos ver en esa escuderia a Esteban, saludos

10 Sep 2015 - 23:22
Comment
#3 @#2 La próxima temporada es cuando empieza Ferrari a protegerse...curioso, ya en RedBull pasaba eso ... Ver comentario
Personalmente no tengo muchas dudas que si es necesario, pasará.
fenomenale
10 Sep 2015 - 22:57
Comment
#2 Es una de las aportaciones de seb a la scuderia. Tener un segundo equipo que putee a sus rivales y s ... Ver comentario
La próxima temporada es cuando empieza Ferrari a protegerse...curioso, ya en RedBull pasaba eso. Espero que no se les note demasiado, eso generaría mas tírria a Ferrari y a su tetra. Pero bueno, seamos sensatos y no digamos cosas que no se sabe si pasarán.
10 Sep 2015 - 22:48
Comment

Es una de las aportaciones de seb a la scuderia. Tener un segundo equipo que putee a sus rivales y se aparte cuando él venga. Qué crack.

aruba
10 Sep 2015 - 19:50
Comment

.......JA JA..........y que querían entonces..........que comprara motor y cada de cambios honda............JA JA JA JA

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25