F1

2022

¿La fiabilidad decidirá el Mundial?

Red Bull acumula tres abandonos en tres carreras y Leclerc se escapa
Mattia Binotto destaca que será un factor determinante
verstappen-max-australia-2022-soymotor.jpg
13
11 Abr 2022 - 10:17

Tres carreras y algunos ya dan a Charles Leclerc como campeón. El monegasco casi dobla en puntos al segundo clasificado y Red Bull, que parecía el máximo rival de Ferrari, se descuelga de la batalla. ¿Decidirá este año la fiabilidad el Mundial?

Un doble abandono en Baréin y una nueva retirada de Max Verstappen ayer en Australia mantienen a Red Bull por detrás de Mercedes en el Campeonato de Constructores. Es algo impensable si recordamos que el W13 se ha vuelto un coche de mitad de parrilla y el RB18 es un monoplaza ganador.

Hasta ayer Ferrari había puntuado con sus dos pilotos. Los de Maranello saben que deben ser perfeccionistas en cada detalle para vencer a sus rivales.

Tres abandonos en tres carreras lleva Red Bull, el equipo que parecía llamado a ser el incómodo rival de este año de Ferrari. Mientras tanto, Charles Leclerc aprovecha y ya dobla en puntos al segundo clasificado, George Russell.

Con este panorama, aunque estemos aún al principio de temporada, ¿teme Ferrari que este mundial lo decida la fiabilidad?

Le preguntamos a Mattia Binotto, que recuerda que la fiabilidad es una parte importante del rendimiento y que ésta figura en la parte alta de la lista de prioridades de Ferrari.

El directivo nacido en Suiza es consciente de que ayer le pudo pasar a Red Bull, pero mañana les puede pasar a ellos y está convencido de que la fiabilidad sí será un factor determinante.

"La fiabilidad es parte del rendimiento. Para terminar primero, antes debes terminar. La fiabilidad es un elemento clave dentro del rendimiento en sí", ha comentado Binotto en respuesta a una pregunta de SoyMotor.com.

"Como equipo le damos prioridad. Sabemos que también puede pasarnos a nosotros no terminar carreras y que es parte del trabajo, del juego, pero es algo que mantenemos siempre muy arriba en la lista de prioridades", ha añadido.

"¿Al final del año eso será un factor clave? Claramente lo será, ya que el rendimiento de los demás es un factor clave. Hay que poner en su sitio todos los elementos, en su lugar correcto para estar en la batalla por el título", ha expresado Binotto para terminar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
11 Abr 2022 - 17:45
Comment
#3 No sé cómo lo estará haciendo Red Bull pero desde luego Ferrari ha acertado corriendo con mapas m ... Ver comentario
coincido creo que honda y renault siguieron la misma estrategia los 2 y se fueron por el lado equivocado , ferrari por otro lado ha hido por el mejor camino , aunque quiza lo bueno que es de su unidad se lo permite
SeiyaSagitario
11 Abr 2022 - 17:43
Comment

siempre lo ha sido debes terminar las carreras para puntuar y por ende luchar por el mundial

Default user picture
11 Abr 2022 - 16:12
Comment

Yo creo que en algunos equipos,las nuevas piezas estandar estan causando problemas

11 Abr 2022 - 15:52
Comment
#9 @#4 guses, de esas tres líneas de acción, Ferrari ha superado la fiabilidad por lo visto en Albert ... Ver comentario
RIA, como siempre tú, en la cima en materia técnica. Un abrazote.
11 Abr 2022 - 15:47
Comment
#4 En un campeonato muy ajustado, las 3 condiciones que deciden un mundial, son la fiabilidad, malas es ... Ver comentario
guses, de esas tres líneas de acción, Ferrari ha superado la fiabilidad por lo visto en Albert Park 2022. En cuanto a la estrategia de motores, deben considerar 3 sustituciones de su V6 TH, para evitar fallos y disminución del rendimiento de su UM, sin importar penalizar en el último cuarto de la presente temporada, especialmente que ahora Red Bull y Mercedes están a +0,7 y +1,0 seg en ritmo de carrera. / En cuanto a sus Pilotos, para nada me preocupará SI en su psiquis sabrán sobrellevar cualquier infortunio por la alta calidad y rendimiento del F1-75. / Abrazo Hermano
franciss
11 Abr 2022 - 15:34
Comment
#6 @#2 Tu tienes mayor coeficiente mental que el Sr Ross Brawn? Dime, cual es tu proyecto ? Ver comentario
Al contrario regeton Ross Brawn sabe mucho, ese es el problema que nos toma por tontos a los demas... Mi proyecto es la limpieza y la justicia de la comoetencia, ahora espero tu proyecto. Regeton.
11 Abr 2022 - 15:06
Comment
#5 @#4 buenos días caballero, esas tres condiciones se vieron muy claramente en 2010. Ver comentario
hola Schumisuzuka!!. Se percibieron un poquito de cada una, jejeje.
11 Abr 2022 - 14:20
Comment
#2 Hombre por como ha empezado el nuevo ciclo no hay que ser un hacha para ver la realidad, algunos cre ... Ver comentario
Tu tienes mayor coeficiente mental que el Sr Ross Brawn? Dime, cual es tu proyecto ?
Schumisuzuka2000
11 Abr 2022 - 14:15
Comment
#4 En un campeonato muy ajustado, las 3 condiciones que deciden un mundial, son la fiabilidad, malas es ... Ver comentario
buenos días caballero, esas tres condiciones se vieron muy claramente en 2010.
11 Abr 2022 - 13:47
Comment

En un campeonato muy ajustado, las 3 condiciones que deciden un mundial, son la fiabilidad, malas estrategias y desliz de los pilotos.

11 Abr 2022 - 11:42
Comment

No sé cómo lo estará haciendo Red Bull pero desde luego Ferrari ha acertado corriendo con mapas motor bastante conservadores durante este inicio de temporada para confirmar la fiabilidad y durabilidad vista en fábrica. De hecho tras la carrera se comentó en la prensa italiana que durante el finde subieron un pico de rendimiento su motor tras los datos positivos de fiabilidad en Bahrein y Arabia Saudí para así contrarrestar parte de la velocidad en recta de Red Bull. Unos 5 cv. Y teóricamente será en Montmeló cuando empiecen a llevar al límite el motor una vez estrenen la segunda unidad

franciss
11 Abr 2022 - 11:22
Comment

Hombre por como ha empezado el nuevo ciclo no hay que ser un hacha para ver la realidad, algunos creen que aun seguimos en 2021 el señor Ross Brawn se ha vuelto a cargar la Fórmula 1.

11 Abr 2022 - 11:03
Comment

Espero que no, me gustaría que hubiese batalla hasta el final pero si sigue asi las cosas Leclerc sera campeón ya que le saca ya una gran cantidad de puntos a Verstappen y en menor medida a Sainz. Pero bueno falta muchas carreras y Redbull se supone que mejorará la fiabilidad

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25