F1

Por el bien del deporte

La FIA y Mercedes han ayudado a Ferrari, confirma Ecclestone

Admite que la normativa técnica se modificaba para beneficiar a la Scuderia
Insiste en que Mercedes ha contribuido a que el motor Ferrari sea más competitivo
ecclestone-fia-mercedes-f1-soymotor.jpg
57
28 Oct 2017 - 10:35

La FIA y el equipo Mercedes han ayudado a Ferrari a ser más competitiva y exitosa en la Fórmula 1, según ha confirmado Bernie Ecclestone. El magnate admite abiertamente que todas las partes entienden como necesario que Ferrari sea competitiva, porque eso refuerza la imagen global del deporte.

En Estados Unidos, Jos Verstappen tildó a la FIA de ser la 'Asistencia Internacional de Ferrari' a raíz de la sanción que Max Verstappen recibió por su adelantamiento sobre Kimi Räikkönen, una sanción que le impidió subir al podio.´

¿La FIA ayuda a Ferrari? Ecclestone confirma que así ha sido en más de una ocasión, como mínimo durante la presidencia de Max Mosley. El británico se sincera en declaraciones al diario italiano La Repubblica en su 87º aniversario.

"La Fórmula 1 es Ferrari y Ferrari es la Fórmula 1. Ayudar a Ferrari siempre ha sido lo más inteligente. Siempre se ha hecho a través de la normativa técnica", explica.

"Los equipos son importantes para la Fórmula 1, pero Ferrari es más que eso. Se han hecho muchas cosas a lo largo de los años para ayudar a que Ferrari gane".

Defiende la profesionalidad de Charlie Whiting, pero explica que otros estamentos de poder tenían interés en que la Scuderia fuera la fuerza a batir.

"Charlie siempre ha hecho lo que tenía que hacer. Pero Max –Mosley- ayudaba a menudo a Ferrari. Yo también quería que ganasen. Puede que los otros equipos ganen una temporada, pero incluso a ellos les interesa luchar con una Ferrari competitiva. Es distinto ganar a un Sauber que a un coche de color rojo".

 

LA AYUDA DE MERCEDES

Los rumores de que M ercedes ha ayudado al equipo Ferrari se remontan a la temporada 2015, en la que los italianos dieron un salto de calidad notable después de un 2014 muy gris. 

"Es difícil de demostrar, pero estoy seguro de que Mercedes ayudó a Ferrari. Todos sabemos por qué", dijo Helmut Marko de Red Bull en mayo de 2015. "Querían que Ferrari fuera un poco más competitiva”, añadió Bernie en 2016. “Ferrari recibió mucha información de Mercedes".

En 2017, Bernie sostiene que Mercedes ha jugado un papel crucial en el progreso de la Scuderia.

"No hay duda de que les ayudaron con el motor, en un momento dado. Ganarle un campeonato del mundo a Ferrari siempre vale más. Si Mercedes decidió transferir tecnología a Maranello, diría que fue un buen movimiento".

"Lo que es seguro es que esa situación es lo mejor para Mercedes. Red Bull no tenía el motor más potente y Ferrari era lo bastante competitiva como para ser un rival creíble".

57 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
F1 2017
29 Oct 2017 - 12:58
Comment

Este viejo paranoico, desde que lo echaron, para aparir en las web tiene que inventar algo, pero no habla de la F.I.A. Brawun GP y Mercedes como llegaron a los mundiales.
El circo ha perdido su payaso principal.....jajajaja

29 Oct 2017 - 12:05
Comment

No es el mejor ejemplo claro que no..pero la pared es del color que es..No del que alguno quiere verla..aquí se juegan mucho dinerito como para ayudar a los rivales..

Mil200cv
29 Oct 2017 - 00:53
Comment

Si claro, por esa misma razón se comieron el 2009- 10-11.12.13. !!

29 Oct 2017 - 00:23
Comment

El vejete, pudo abrir la "caja de Pandora" del gran circo....ya no tiene nada que perder, más allá de su tiempo biológico.....

Default user picture
28 Oct 2017 - 23:42
Comment

Pues algo me dice que está diciendo la verdad. La FIA y la F1 son departamentos diferentes de la misma empresa. Hasta la llegada de Liberty siempre obraron por intereses económicos nada más. Deciden quién gana y cuándo se acaban las hegemonías. Ferrari no es tanto como se cree.

Default user picture
28 Oct 2017 - 22:33
Comment

Me parece una tonteria lo que dice este señor. Si realmente Mercedes quería que Ferrari se acerque un poquito, les bastaba con utilizar un mapa de motor menos agresivo, no había ninguna necesidad de que les regalen tecnología.

28 Oct 2017 - 19:54
Comment

De la declaración de Bernie destaca que el tipo esta resentido con Liberty y quiere arruinar la F1, y que ha confesado fraude en contra del público consumidor, por lo que la autoridad competente está obligada a investigar, y si a resultas de dicha investigación resulta que no es cierto lo dicho por Ecleston, pues se estaría probando que su declaración es una difamación, lo que en cualquiera de los casos implica un delito

Default user picture
28 Oct 2017 - 18:24
Comment
#48 Entonces por esa lógica..Si mclare esta el año que viene arriba o cuando lo esté? Será xk algún ... Ver comentario
el ejemplo del compañero de trabajo no es el mejor. Hay muchos y me incluyo aque ayudarian al compi de trabajo para que gane mas aunque sea mas que el mismo. Si tu.compañero gana.mas.no quiere decir que sea en detrimento tuyo necesariamente. Y creo que en la f1 este es el caso.Todos aspiran a ganar careras y titulos pero tienen muy claro que los ingresos al negocio engeneral y a cada.uno de ellos aumenta.si ferrari esta.mejor.
28 Oct 2017 - 18:01
Comment
#44 @#37 es un Poco sesgado tachar de ayudas Al cambio de personal que siempre existio en la F1, SI Ese ... Ver comentario
Por eso digo que no se si será el caso que Bernie comenta, el del personal de mercedes que incursiona en Ferrari. Toda la vida en este deporte ha ido y venido personal de diferentes equipos a otros. Imagínense que se comentará cuando llegue Marcin Budkowski director técnico de la FIA y que podría aterrizar en Renault, todos los equipos están nerviosos.
28 Oct 2017 - 17:35
Comment
#48 Entonces por esa lógica..Si mclare esta el año que viene arriba o cuando lo esté? Será xk algún ... Ver comentario
que será más entretenido y por ende más audiencia que a su vez más dinero ya sea de patrocinio o de TV? Que en mercedes los pilotos de mercedes ganen con una mano o que se disputen el mundial con otro equipo y pilotos?
28 Oct 2017 - 16:51
Comment

Entonces por esa lógica..Si mclare esta el año que viene arriba o cuando lo esté? Será xk algún equipo les habra ayudado.. o como digo McLaren digo Renault o cualquier otro q este abajo ahora..será xk son ayudados tmb si pasa no? No creo q en una competición ayudes a tu rival a mejorar..Y más sin certeza de que puedas aún tenerlos atrás..No existen los adivinos así q creo q nadie se la juegue ayudando a otros..tu no ayudas a tu compañero de trabajo para que el gane más que tu ;)

Default user picture
Snooze u lose
28 Oct 2017 - 16:51
Comment

SI la fia ayudara a ferrari de verdad sería este El campeon de la era hibrida, serian ellos Los elegidos para que escoger que motor hibrido y que especificacion tecnica see usarian pero la Luz de Los datos sabemos que Mercedes y RB Han hecho El favor de escogerlo y Los resultados saltan a la Vista También. A ferrari siempre lo han usado para vender Más, es solo eso. SI Bernie afirma que ayudaron a Honda y a MCL como SI se demostro que lo hicieron este año no se vende ni es noticia. Eso algunos hasta ya lo olvidaron. A quien han ayudado descaradamente y sin necesidad de ayudarlo es a Mercedes con El tema del consumo de aceite dandoles una mayor capacidad de consumo en detrimento del resto. Eso see olvida facil, pero sueltan una barbaridad de estas que ferrari recibio ayuda y no es demostrable y hace eco.... Sean serious.

Dancor
28 Oct 2017 - 16:45
Comment

Habrá gente que seguirá pensando que el Ferrari es mejor?

Default user picture
28 Oct 2017 - 16:45
Comment
#43 Personalmente no veo problemas si esto es verdad aunque Bernie dice que no puede demostrarlo..En var ... Ver comentario
es cierto. Y por lo mismo mercedes controla todo. Pierden lo que ellos quieren perder. Tal vez aseguran por sobre todo el campeonato de constructores, y "juegan" a luchar el de pilotos
Default user picture
Snooze u lose
28 Oct 2017 - 16:44
Comment
#37 Aquí tenemos varios ingredientes para preparar un guiso, utilicen el que más les parezca, convenga ... Ver comentario
es un Poco sesgado tachar de ayudas Al cambio de personal que siempre existio en la F1, SI Ese es El caso, podriamos afirmar También que ferrari ayudo a Mercedes con also Costa y luego con Allison..... Entonces quien ayuda a quien? Tan absurdo tachar la guerra de captar El mejor personal comp ayuda..... En fin.
Default user picture
28 Oct 2017 - 16:38
Comment

Personalmente no veo problemas si esto es verdad aunque Bernie dice que no puede demostrarlo..En varias actividades en que la.competencia equilibrada asegura.mas beneficios para todos se toman medidas para mantener ese equilibrio.con ayudas de un equipo.a otro o del sistema que lo gobierna. (Sistema de draft en la.nba o football americano.por ej) . Si esto se aplicara siempre tenderiamos a.lo que muchos.por aqui.quieren, equipos.muy. parejos en los que solo.cuente.el.piloto y no el auto ( para.mi ya seria un exceso). Lo que si es cierto es que f1 es ferrari y ferrari es f1, le guste o no a quien sea.

Default user picture
28 Oct 2017 - 15:42
Comment

Mercedes entendió rapido k si seguian arrasando le podian cambiar las reglas antes de tiempo y por lo tanto busco un adversario para entusiasmar a televidentes quien es el que consumo el producto F1, que al final no es mas que publicidad, o no recuerdan cuando mercedes arrasaba la tv ni enfocaban en sus coches pk iban solo delante y eso no sirve preferian enfocarse en otras peleas aunque fueran de la clase media, [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
28 Oct 2017 - 15:37
Comment

Cuando Bernie y mosley eran el duo dinamico de la F1 y Ferrari arrasó com Michael S., pero no creo k la inteligencia le dé para entenderlo, otro idiota ve dificil de k MB le pase informacion a su competencia, porque esto es un negocio de venta al por menor jajaja

Default user picture
28 Oct 2017 - 15:35
Comment

Aqui hay personas que como minimo son [Editado por la Administración SoyMotor.com] porque hablan de que despues del cambio de normativa MB ayudó inmediatamente a Ferrari, parecen que no saben leer, el viejo dijo claramente k las normativas se hacian para ayudar a Ferrari principalmente en la presidencia de Mosley.

28 Oct 2017 - 15:29
Comment

Este es otro casi como el Briatore, los largan de la F1, y no se dan por aludidos.Que se callen la [Editado por la Administración SoyMotor.com] de una vez.Uno lo largaron via judicial y a este elegantemente al comprarle el chiringuito.Los dos hacen lo mismo. [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41