Por el bien del deporte

La FIA y Mercedes han ayudado a Ferrari, confirma Ecclestone

Admite que la normativa técnica se modificaba para beneficiar a la Scuderia

Insiste en que Mercedes ha contribuido a que el motor Ferrari sea más competitivo

AmpliarBernie Ecclestone en una imagen de archivo - SoyMotorBernie Ecclestone en una imagen de archivo

La FIA y el equipo Mercedes han ayudado a Ferrari a ser más competitiva y exitosa en la Fórmula 1, según ha confirmado Bernie Ecclestone. El magnate admite abiertamente que todas las partes entienden como necesario que Ferrari sea competitiva, porque eso refuerza la imagen global del deporte.

En Estados Unidos, Jos Verstappen tildó a la FIA de ser la 'Asistencia Internacional de Ferrari' a raíz de la sanción que Max Verstappen recibió por su adelantamiento sobre Kimi Räikkönen, una sanción que le impidió subir al podio.´

¿La FIA ayuda a Ferrari? Ecclestone confirma que así ha sido en más de una ocasión, como mínimo durante la presidencia de Max Mosley. El británico se sincera en declaraciones al diario italiano La Repubblica en su 87º aniversario.

"La Fórmula 1 es Ferrari y Ferrari es la Fórmula 1. Ayudar a Ferrari siempre ha sido lo más inteligente. Siempre se ha hecho a través de la normativa técnica", explica.

"Los equipos son importantes para la Fórmula 1, pero Ferrari es más que eso. Se han hecho muchas cosas a lo largo de los años para ayudar a que Ferrari gane".

Defiende la profesionalidad de Charlie Whiting, pero explica que otros estamentos de poder tenían interés en que la Scuderia fuera la fuerza a batir.

"Charlie siempre ha hecho lo que tenía que hacer. Pero Max –Mosley- ayudaba a menudo a Ferrari. Yo también quería que ganasen. Puede que los otros equipos ganen una temporada, pero incluso a ellos les interesa luchar con una Ferrari competitiva. Es distinto ganar a un Sauber que a un coche de color rojo".

 

LA AYUDA DE MERCEDES

Los rumores de que M ercedes ha ayudado al equipo Ferrari se remontan a la temporada 2015, en la que los italianos dieron un salto de calidad notable después de un 2014 muy gris. 

"Es difícil de demostrar, pero estoy seguro de que Mercedes ayudó a Ferrari. Todos sabemos por qué", dijo Helmut Marko de Red Bull en mayo de 2015. "Querían que Ferrari fuera un poco más competitiva”, añadió Bernie en 2016. “Ferrari recibió mucha información de Mercedes".

En 2017, Bernie sostiene que Mercedes ha jugado un papel crucial en el progreso de la Scuderia.

"No hay duda de que les ayudaron con el motor, en un momento dado. Ganarle un campeonato del mundo a Ferrari siempre vale más. Si Mercedes decidió transferir tecnología a Maranello, diría que fue un buen movimiento".

"Lo que es seguro es que esa situación es lo mejor para Mercedes. Red Bull no tenía el motor más potente y Ferrari era lo bastante competitiva como para ser un rival creíble".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
57 comentarios
Imagen de F1 2017

Este viejo paranoico, desde que lo echaron, para aparir en las web tiene que inventar algo, pero no habla de la F.I.A. Brawun GP y Mercedes como llegaron a los mundiales.
El circo ha perdido su payaso principal.....jajajaja

  • 0
  • 0
Imagen de Canariof1

No es el mejor ejemplo claro que no..pero la pared es del color que es..No del que alguno quiere verla..aquí se juegan mucho dinerito como para ayudar a los rivales..

  • 0
  • 0
Imagen de Mil200cv

Si claro, por esa misma razón se comieron el 2009- 10-11.12.13. !!

  • 1
  • 2
Imagen de Diablo

El vejete, pudo abrir la "caja de Pandora" del gran circo....ya no tiene nada que perder, más allá de su tiempo biológico.....

  • 4
  • 0
Imagen de Nanocapitan

Pues algo me dice que está diciendo la verdad. La FIA y la F1 son departamentos diferentes de la misma empresa. Hasta la llegada de Liberty siempre obraron por intereses económicos nada más. Deciden quién gana y cuándo se acaban las hegemonías. Ferrari no es tanto como se cree.

  • 2
  • 1
Imagen de diego77

Me parece una tonteria lo que dice este señor. Si realmente Mercedes quería que Ferrari se acerque un poquito, les bastaba con utilizar un mapa de motor menos agresivo, no había ninguna necesidad de que les regalen tecnología.

  • 2
  • 2
Imagen de Aguila

De la declaración de Bernie destaca que el tipo esta resentido con Liberty y quiere arruinar la F1, y que ha confesado fraude en contra del público consumidor, por lo que la autoridad competente está obligada a investigar, y si a resultas de dicha investigación resulta que no es cierto lo dicho por Ecleston, pues se estaría probando que su declaración es una difamación, lo que en cualquiera de los casos implica un delito

  • 2
  • 1
Imagen de speedtrap

#48 el ejemplo del compañero de trabajo no es el mejor. Hay muchos y me incluyo aque ayudarian al compi de trabajo para que gane mas aunque sea mas que el mismo. Si tu.compañero gana.mas.no quiere decir que sea en detrimento tuyo necesariamente. Y creo que en la f1 este es el caso.Todos aspiran a ganar careras y titulos pero tienen muy claro que los ingresos al negocio engeneral y a cada.uno de ellos aumenta.si ferrari esta.mejor.

  • 0
  • 1
Imagen de guses

#44 Por eso digo que no se si será el caso que Bernie comenta, el del personal de mercedes que incursiona en Ferrari. Toda la vida en este deporte ha ido y venido personal de diferentes equipos a otros. Imagínense que se comentará cuando llegue Marcin Budkowski director técnico de la FIA y que podría aterrizar en Renault, todos los equipos están nerviosos.

  • 0
  • 0
Imagen de bourne

#48 que será más entretenido y por ende más audiencia que a su vez más dinero ya sea de patrocinio o de TV? Que en mercedes los pilotos de mercedes ganen con una mano o que se disputen el mundial con otro equipo y pilotos?

  • 2
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP