F1

NUEVA ERA

La FIA y la FOM presentarán las reglas 2021 antes de Baréin

Todt promete que el paquete de normas estará listo para el 26 de marzo
Ese día plantearán sus propuestas a las escuderías en Londres
todt-carey-soymotor.jpg
1
15 Mar 2019 - 09:01

La FIA y la FOM presentará a los equipos su plan para 2021 antes del Gran Premio de Baréin. Las propuestas para la nueva era de la Fórmula 1 son justo lo que necesita el Gran Circo, ya que harán que "despegue", según el presidente de la categoría reina, Chase Carey.

La FIA y la FOM expondrán a los equipos las reglas 2021 el próximo 26 de marzo en las reuniones del Grupo de Estrategia y de la Comisión de Fórmula 1 que se celebrarán en Londres. 

"El paquete completo debería estar listo entonces", ha anunciado el presidente de la FIA, Jean Todt, en una rueda de prensa en Albert Park, según publica el portal web Race Fans.

Entre las propuestas, como era de esperar, estará el techo presupuestario para controlar los gastos de las escuderías e igualar la parrilla. "En la parte comercial y financiera, que es responsabilidad de la F1, tenemos el control de gastos, que se trata de una iniciativa nueva, que está bastante avanzada", ha añadido Todt.

"También tenemos la normativa de motores, que se ha enviado a los equipos hace unos días, el reglamento de chasis y la gobernanza, esos son los capítulos tan diferentes en los que trabajamos. Deberíamos tener el paquete final para hablar con los equipos sobre estas oportunidades el 26 de marzo", ha continuado.

Carey, por su parte, está orgulloso del progreso en el diseño de las reglas 2021. "Creo que hay un acuerdo general sobre la dirección en la que nos movemos. Tenemos a diez equipos, así que tenemos diez puntos de vista diferentes. Creo que estamos emocionados por la oportunidad que supone proporcionar una plataforma con la que el deporte pueda despegar a partir de 2021", ha subrayado.

El Código Deportivo Internacional de la FIA marca que las reglas 2021 se deben aprobar 18 meses antes, así que para finales de junio éstas deberían estar confirmadas ya.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franciss
15 Mar 2019 - 11:18
Comment

Mas reglas a veces uno piensa dónde estaría la Fórmula 1 sin tanta reglamentación absurda

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25