GP México F1 2019 en directo
SEGURIDAD

La FIA y la FIM se unen para mejorar la seguridad en los circuitos

Su primer proyecto, unificar las normas sobre el uso de la pintura en las pistas

El objetivo, reducir el riesgo de accidentes en competición

AmpliarLa FIA y la FIM se unen para mejorar la seguridad en los circuitos - SoyMotor.comLa bandera de la FIA y de la F1 en Paul Ricard

La FIA y la FIM trabajan para mejorar la seguridad en los circuitos. Ambos organismos han anunciado que su primer proyecto ha sido la redacción de unas normas para regular el uso de la pintura para la señalización en los trazados, con el que buscan reducir los accidentes en competición; pero tienen en mente muchas más ideas.

La FIA ha anunciado, este martes, su colaboración con la Federación Internacional de Motociclismo en varios proyectos con el objetivo de mejorar la seguridad en los deportes de motor. Ambos organismos se han reunido para determinar un reglamento en torno al uso de la pintura en los circuitos para marcar los límites de la pista, los pianos y la escapatorias en los trazados.

El nuevo informe que regula la pintura establece unos criterios de rendimiento de la pintura determinados, como las propiedades de fricción y la visibilidad bajo ciertas condiciones. De esta forma, la pintura que se use en los circuitos de todo el mundo servirá para todo tipo de condiciones meteorológicas y evitará los accidentes causados por una pérdida de agarre repentina.

"Me complace inaugurar esta colaboración con la FIM en varios proyectos de seguridad. Al unir estos dos organismos por la seguridad, los deportes de motor de todo el mundo van a poder avanzar a la vez", ha destacado Jean Todt, presidente de la FIA.

Éste es el primero de los muchos proyectos en los que planean colaborar la FIA y la FIM. Además, la idea es investigar más sobre los diferentes circuitos y sobre dispositivos de seguridad para reducir el riesgo al que se exponen los pilotos cada vez que salen a la pista.

"La FIM y la FIA comparten circuitos por todo el mundo. Colaborar en las normas de seguridad no sólo simplificará el proceso para la industria, sino que hará que todos los pilotos tengan el nivel más alto de seguridad en todo el mundo", ha indicado Jorge Viegas, presidente de la FIM.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de DragQueeny

A ver si a la FIA se le contagia algo de la FIM sobre el equilibrio de rendimientos entre equipos. En motoGP tienen varias normas que favorecen a los equipos más modesto o de nueva incorporación para ayudarlos a acercarse a la parte delantera.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP