F1

SEGURIDAD

La FIA y la FIM se unen para mejorar la seguridad en los circuitos

Su primer proyecto, unificar las normas sobre el uso de la pintura en las pistas
El objetivo, reducir el riesgo de accidentes en competición
bandera-f1-soymotor.jpg
1
08 Oct 2019 - 12:07

La FIA y la FIM trabajan para mejorar la seguridad en los circuitos. Ambos organismos han anunciado que su primer proyecto ha sido la redacción de unas normas para regular el uso de la pintura para la señalización en los trazados, con el que buscan reducir los accidentes en competición; pero tienen en mente muchas más ideas.

La FIA ha anunciado, este martes, su colaboración con la Federación Internacional de Motociclismo en varios proyectos con el objetivo de mejorar la seguridad en los deportes de motor. Ambos organismos se han reunido para determinar un reglamento en torno al uso de la pintura en los circuitos para marcar los límites de la pista, los pianos y la escapatorias en los trazados.

El nuevo informe que regula la pintura establece unos criterios de rendimiento de la pintura determinados, como las propiedades de fricción y la visibilidad bajo ciertas condiciones. De esta forma, la pintura que se use en los circuitos de todo el mundo servirá para todo tipo de condiciones meteorológicas y evitará los accidentes causados por una pérdida de agarre repentina.

"Me complace inaugurar esta colaboración con la FIM en varios proyectos de seguridad. Al unir estos dos organismos por la seguridad, los deportes de motor de todo el mundo van a poder avanzar a la vez", ha destacado Jean Todt, presidente de la FIA.

Éste es el primero de los muchos proyectos en los que planean colaborar la FIA y la FIM. Además, la idea es investigar más sobre los diferentes circuitos y sobre dispositivos de seguridad para reducir el riesgo al que se exponen los pilotos cada vez que salen a la pista.

"La FIM y la FIA comparten circuitos por todo el mundo. Colaborar en las normas de seguridad no sólo simplificará el proceso para la industria, sino que hará que todos los pilotos tengan el nivel más alto de seguridad en todo el mundo", ha indicado Jorge Viegas, presidente de la FIM.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Oct 2019 - 13:52
Comment

A ver si a la FIA se le contagia algo de la FIM sobre el equilibrio de rendimientos entre equipos. En motoGP tienen varias normas que favorecen a los equipos más modesto o de nueva incorporación para ayudarlos a acercarse a la parte delantera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41