GP 70º Aniversario F1 2020
GP DE GRAN BRETAÑA F1 2019

La FIA vuelve a las dos zonas DRS para el GP de Gran Bretaña 2019

En 2018 se introdujo una tercera zona DRS de forma experimental

Quizás los accidentes de Grosjean y Ericsson motivaron a la FIA a tomar esta decisión

AmpliarLa FIA vuelve a las dos zonas DRS para el GP de Gran Bretaña 2019 - SoyMotor.comAccidente de Grosjean el año pasado

El Gran Premio de Gran Bretaña volverá a tener sólo dos zonas de DRS. La FIA ha anunciado que eliminará la tercera zona de DRS con la que experimentó el año pasado, que iba desde la salida de la última curva hasta la frenada de la Curva 3.

La Federación ha decidido eliminar la zona DRS que iba desde la salida de la última curva de Silverstone hasta la frenada para la Curva 3, introducida el año pasado como experimento. La FIA decidió añadir una tercera zona DRS a varios trazados el año pasado para intentar fomentar los adelantamientos. Aunque en algunos como Sakhir y Red Bull Ring se mantienen para este año, no es el caso de la pista británica.

Esta modificación es posible que nazca a raíz de las críticas de pilotos como Lewis Hamilton, que consideraron el añadido "peligroso" y de las salidas de pista de Romain Grosjean por no cerrar el DRS a la entrada de la curva uno y de Marcus Ericsson por activarlo por error, no obstante, la FIA no ha especificado que estos accidentes hayan motivado este cambio.

Los malos comentarios de los pilotos llegaron porque algunos, al no tener suficiente carga aerodinámica en sus coches, no podían usar el DRS y tenían que cerrarlo de forma manual.

Ahora los pilotos sólo tendrán DRS en las rectas de Wellington y del Hangar. "La zona de DRS en la recta de boxes se ha eliminado, así que habrá dos zonas DRS en Silverstone este año", se puede leer en el comunicado emitido por la FIA.

"El punto de detección de la primera es 25 metros antes de la Curva 3 –Village–, con la activación 30 metros después de la Curva 5 –Aintree–. El segundo punto de activación es la Curva 11 –Maggotts–, con el punto de activación en la salida de la Curva 14 –Chapel–", añaden.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de rumoto

Ya lo dije el año pasado, que si hay 3 zonas de DRS deberían poner la tercera en la antigua recta de meta. Es cierto que al final está Copse, pero al llegar a más velocidad a Copse con DRS abierto en la recta anterior haría mucho más difícil tomar la curva a fondo; incluso en los coches con menos carga habría que tocar el freno, desactivando el DRS automáticamente y evitando problemas.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP