F1

Fórmula 1

La FIA no ve con buenos ojos un BoP para los motores de F1

Gilles Simon cree que el rendimiento de los cuatro motores será muy similar en 2022
No creen que sea necesario meter mano en el rendimiento, pues la igualdad será natural
bottas_leclerc_sakhir_2020_soymotor.jpg
2
12 Feb 2021 - 22:05

El máximo responsable del departamento de motores de la FIA, Gilles Simon, no ve necesario retocar las prestaciones en las unidades de potencia para igualar el rendimiento de los cuatro suministradores, en una especie de Balance of Performance. El francés imagina que para 2022 el nivel de Alpine, Ferrari, Mercedes y Honda será muy similar, y por ello, no creen que haya problemas para garantizar la igualdad.

En 2022 la Fórmula 1 afronta una nueva era, en la que cambiará la reglamentación con la esperanza de igualar el rendimiento de los diez equipos. Eso sí, los motores seguirán siendo los mismos y por ello, podría haber más diferencias de un fabricante a otro. Desde entonces hasta 2025 se congelará su desarrollo.

Por ello, para garantizar la igualdad no se descartó que la FIA metiese mano en las unidades de potencia para que todas tuviesen un rendimiento muy similar en 2021, y anular cualquier tipo de grandes ventas. No obstante, Simon piensa que el nivel de los cuatro va a ser muy similar y por ello, no ven necesario ajustar una especie de Balance of Performance, que en otras categorías intenta igualar el rendimiento de forma artificial, como cortar la cantidad de combustible del coche o aumentar su peso.

"Esperamos que todos los motores estén en un rango muy estrecho de rendimiento para 2022. No hay que olvidar que todavía tenemos dos oportunidades para que los motores se alineen de forma natural, este año y el próximo. A día de hoy, no creemos que tengamos que intervenir externamente para ajustar el rendimiento", ha comentado Simon en palabras recogidas por la agencia de noticias GMM.

Además, en 2022 está previsto que entre en vigor la congelación de motores, que impedirá a los equipos suministradores desarrollarlos durante toda la temporada. La unidad de potencia será la misma en la primera carrera y en la última y eso también facilita el trabajo a la FIA a la hora de garantizar la igualdad, pues anulan la amenaza de cualquier tipo de mejora.

En la reunión del día de ayer de la Comisión de F1, los equipos parecen haber llegado a un acuerdo en lo que a la congelación respecta. Red Bull parece que conseguirá su objetivo y podrán trabajar con la propiedad intelectual de Honda una vez que ellos abandonen la Fórmula 1 al término de este año.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Veteks-5
13 Feb 2021 - 10:37
Comment

BOP? Entonces nadie se esforzará por sacar un buen motor, total, sería para nada. Menuda basura de propuesta

Default user picture
Veteks-5
13 Feb 2021 - 10:37
Comment

BOP? Entonces nadie se esforzará por sacar un buen motor, total, sería para nada. Menuda basura de propuesta

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25