F1

NUEVA ERA

La FIA ve improbable cumplir al 100% sus previsiones sobre 2021

Esperan un paso hacia delante, aunque no llegar a los datos de sus investigaciones
Tombazis señala que los mejores coches serán los que más carga aerodinámica pierdan
f1-2021-soymotor.jpg
7
12 Nov 2019 - 13:47

La FIA admite que los coches de Fórmula 1 no generarán en 2021 tanta carga aerodinámica como señalan sus investigaciones, no obstante, esperan que el reglamento suponga un paso hacia delante para el espectáculo.

Unas semanas tras la publicación de la normativa de 2021, muchos aficionados se preguntan si es realista que se cumplan los objetivos marcados por Liberty Media y la FIA.

Los datos que maneja la Federación hablan de que un coche actualmente pierde casi la mitad de su carga aerodinámica al rodar tras otro monoplaza. La Fórmula 1 aseguró que pueden hacer que conserve un 86% de carga aerodinámica, pero estos datos se basan en los experimentos hechos sobre un solo equipo. 

El hecho de que estas predicciones no tengan en cuenta cómo interpretarán los equipos en las reglas hace a Nikolas Tombazis aclarar que es improbable que los datos vayan a ser reales al 100%. Sin embargo, el jefe de monoplazas de la FIA asegura que cualquier mejora en este sentido ya supone un beneficio sustancial.

"Claramente los equipos, cuando desarrollan sus coches, no les importa si hacen que sea más complicado seguirles. No es parte de sus objetivos. Sólo se concentran en hacer sus coches lo más rápidos posibles, así que algunas cosas perjudicarán el seguimiento de los monoplazas un poco", ha indicado Tombazis en declaraciones para la revista británica Autosport.

"Quizás perderán un tercio de su ventaja o algo así, pero mantendrán algo", ha añadido Tombazis.

Desde la Federación Internacional de Automovilismo también apuntan que los coches que mejor rindan, serán los que más carga aerodinámica pierdan respecto a los datos dictados por la Federación porque serán más sensibles. A pesar de que no se cumplan a rajatabla las predicciones de este organismo, en general Tombazis adelanta que será un buen paso hacia delante.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
13 Nov 2019 - 06:35
Comment

ya abren el paraguas... no me da buena espina

12 Nov 2019 - 16:24
Comment
#5 @#4 son mas rápidos por neumáticos no por el coche en los test del año pasado con estos pirelli l ... Ver comentario
Se decía que los F1 de 2019 serían 1,5 segundos más lentos que los de 2018... Pirelli en pretemporada dijo que los C1 (duro 2018) y C2 (medio 2018) eran ligeramente más blandos que sus predecesores, que los C3 (blando 2018) y C4 (ultrablando 2018) eran idéntico que la temporada pasada, y que el C5 (hiperblando 2018) era un poco más resistente para reducir el graining visto durante el año anterior, y en prácticamente todos los GP de esta temporada han llevado la misma gama de dureza que la pasada... Unos cambios tan pequeños e incluso inexistentes en los neumáticos entre un año y otro ni de lejos los hace responsables que se incumpliese la previsión de un F1 2019 1,5 segundos más lento que en 2018, y que cabe decir que en los pocos GP donde estos coches han sido más lentos que sus predecesores, esas diferencias apenas superaban las 3 décimas de segundo... Pero bueno esto lo utilicé como ejemplo de que ninguna estimación es correcta, no tiene importancia alguna... Y aunque en 2021 no se cumpla el 14% de pérdida aerodinámica entre coches, fijo que habrá sido un gran avance frente al 45% de pérdida actual...
12 Nov 2019 - 16:08
Comment
#4 Una cosa son las expectativas y otra la realidad... Para los retoques normativos de esta temporada s ... Ver comentario
son mas rápidos por neumáticos no por el coche en los test del año pasado con estos pirelli los pilotos dijeron que eran mas rápidos estos coches con los neumáticos del 2018 probablemente serian 1 segundo mas lento
12 Nov 2019 - 15:58
Comment

Una cosa son las expectativas y otra la realidad... Para los retoques normativos de esta temporada se decía que los coches serían más lentos que los de 2018, y sin embargo eso ha sucedido en 3 o 4 GP como mucho de los 19 que llevamos... Actualmente un F1 pierde el 45% de apoyo aerodinámico cuando persigue la estela de otro coche, y las estimaciones para 2021 según la FIA es que pasarán a perder solo un 14% de downforce... Si en vez de un 14% de pérdida al final es un 20%-25% pues bueno, dependerá de cómo los equipos interpreten el reglamento, pero aun así será una ganancia considerable respecto a lo que tenemos ahora...

12 Nov 2019 - 15:27
Comment
#2 Esto es lo que pasa cuando faltan pelotas,todo seguira igual,algun equipo dominante,Ferrari arrasand ... Ver comentario
Desde el momento en que el motor es casi el mismo, todo se derrumba. Y confirme vamos conociendo detalles de la normativa 2021, creo que seguirá todo igual.
12 Nov 2019 - 14:48
Comment

Esto es lo que pasa cuando faltan pelotas,todo seguira igual,algun equipo dominante,Ferrari arrasando subcampeonatos,otro equipo un poquito por detras y despues los de la F1.5

12 Nov 2019 - 14:01
Comment

Ya van poniendo tiritas antes de la herida, porque no van a haber cambios notables, que es lo que demanda el público.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25