CORONAVIRUS

La FIA trabaja para garantizar el final de temporada de F1

El coronavirus ha 'vuelto' con fuerza y vuelve a suponer una amenaza

La FIA, en contacto con las partes interesadas para encontrar una solución

AmpliarLa FIA trabaja para garantizar el final de temporada de F1 - SoyMotor.comPrimera vuelta del GP de Emilia Romaña F1 2020

Michael Masi asegura que la FIA trabaja a marchas forzadas en pos de garantizar la celebración de los cuatro últimos Grandes Premios de la temporada 2020 de Fórmula 1, dado que la segunda ola de coronavirus ha vuelto a suponer una amenaza.

Cabe recordar que el inicio de temporada se vio azotado por la covid-19 cuando los equipos ya estaban en Australia, y a partir de ahí tuvieron que apañar un calendario extraordinario con citas ‘dobles’ y circuitos que no estaban en los planes de la F1.

Ahora, después de trece Grandes Premios disputados, la categoría reina del automovilismo afronta sus cuatro últimos eventos de la temporada, pero el coronavirus ha ‘vuelto’ con mucha fuerza y amenaza con aguar la ‘fiesta’.

En esa tesitura, Michael Masi afirma que la Federación continúa trabajando a pleno rendimiento para salvar las cuatro últimas citas del año, de la mano de los Gobiernos, los promotores y todas las partes interesadas.

"La FIA y la Fórmula 1 continuarán como lo hemos hecho desde que comenzamos a analizar todo esto y a desarrollar el regreso a los protocolos y las pautas del automovilismo", afirma Michael Masi, según recoge el portal web GPFans.com.

"Seguiremos trabajando con cada uno de los Gobiernos, promotores y todas las partes interesadas para garantizar que, principalmente, proporcionemos un entorno seguro para todos los involucrados", agrega el director de carrera de la FIA.

Los tres últimos países que la F1 tiene previsto visitar son Turquía, Baréin –por partida doble– y Abu Dabi. Toto Wolff no ve ninguna razón para no poder viajar, pues la ‘burbuja’ del Gran Circo ha demostrado su eficacia a lo largo de los últimos meses.

"Hemos estado viajando de un país a otro y nos hemos mantenido en nuestras burbujas. No creo que estemos suponiendo un riesgo para ningún país que visitamos porque somos el grupo de personas más seguro que existe", ha expresado Wolff para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP