F1

CORONAVIRUS

La FIA trabaja para garantizar el final de temporada de F1

El coronavirus ha 'vuelto' con fuerza y vuelve a suponer una amenaza
La FIA, en contacto con las partes interesadas para encontrar una solución
fia-final-temporada-f1-soymotor.jpg
0
03 Nov 2020 - 17:12

Michael Masi asegura que la FIA trabaja a marchas forzadas en pos de garantizar la celebración de los cuatro últimos Grandes Premios de la temporada 2020 de Fórmula 1, dado que la segunda ola de coronavirus ha vuelto a suponer una amenaza.

Cabe recordar que el inicio de temporada se vio azotado por la covid-19 cuando los equipos ya estaban en Australia, y a partir de ahí tuvieron que apañar un calendario extraordinario con citas ‘dobles’ y circuitos que no estaban en los planes de la F1.

Ahora, después de trece Grandes Premios disputados, la categoría reina del automovilismo afronta sus cuatro últimos eventos de la temporada, pero el coronavirus ha ‘vuelto’ con mucha fuerza y amenaza con aguar la ‘fiesta’.

En esa tesitura, Michael Masi afirma que la Federación continúa trabajando a pleno rendimiento para salvar las cuatro últimas citas del año, de la mano de los Gobiernos, los promotores y todas las partes interesadas.

"La FIA y la Fórmula 1 continuarán como lo hemos hecho desde que comenzamos a analizar todo esto y a desarrollar el regreso a los protocolos y las pautas del automovilismo", afirma Michael Masi, según recoge el portal web GPFans.com.

"Seguiremos trabajando con cada uno de los Gobiernos, promotores y todas las partes interesadas para garantizar que, principalmente, proporcionemos un entorno seguro para todos los involucrados", agrega el director de carrera de la FIA.

Los tres últimos países que la F1 tiene previsto visitar son Turquía, Baréin –por partida doble– y Abu Dabi. Toto Wolff no ve ninguna razón para no poder viajar, pues la ‘burbuja’ del Gran Circo ha demostrado su eficacia a lo largo de los últimos meses.

"Hemos estado viajando de un país a otro y nos hemos mantenido en nuestras burbujas. No creo que estemos suponiendo un riesgo para ningún país que visitamos porque somos el grupo de personas más seguro que existe", ha expresado Wolff para concluir.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33