GP de Italia F1 2018

La FIA trabaja en un halo más estético para 2021

El denominado 'Halo 4' debutaría con la nueva generación del Reglamento Técnico

La Federación quiere mejorar su integración en el monoplaza

AmpliarImagen de archivo del coche de Max Verstappen - SoyMotorImagen de archivo del coche de Max Verstappen

La FIA trabaja en una nueva versión del halo con la vista puesta en 2021, el año en que entrará en vigor la nueva generación del Reglamento Técnico.

El halo ha debutado esta temporada y se ha ganado la aceptación general con su eficacia en el accidente de la salida del GP de Bélgica, cuando salvó a Charles Leclerc al repeler un neumático del McLaren de Fernando Alonso.

Que el sistema esté en vigor no significa que la solución actual sea la definitiva, y es que la Federación investiga desde el primer día cómo puede optimizarlo, sobre todo en el plano estético.

"Estamos muy contentos con el halo actual y lo estamos introduciendo en otros campeonatos. También estamos en una nueva versión llamada 'Halo 4', pero ése es un proyecto a largo plazo", explica Charlie Whiting.

"Nos hemos pasado cinco o seis años –trabajando- con la versión actual. Introduciremos el Halo 4 en 2021, probablemente, cuando lleguen los nuevos coches. El objetivo es que sea más bonito".

La FIA no es la única que cree que el halo puede integrarse mejor en el diseño de los monoplazas. Los pilotos también lo creen. Es el caso de Carlos Sainz, que se congratula de la existencia de este sistema, pero confía en quede mejor en el futuro.

"Creo que tenemos un gran esfuerzo por delante para que el halo quede mejor sin que eso comprometa la seguridad. Es en lo que debería pensar ahora la Fórmula 1, ahora que el sistema salva vidas. Habría que adaptarlo mejor y hacerlo más bonito, quizá poner el diseño del casco en el halo…", comenta el madrileño desde Monza.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP