F1

La FIA y la FOM deberán renovar el Pacto de la Concordia en 2020

La FIA tiene voz en la decisión del sucesor de Bernie Ecclestone

Todt: "No entraré en detalles del contrato, pero necesitan tener la aprobación de la FIA, sí"
jean-todt-laf1.jpg
Santi Torres
0
23 Jun 2016 - 11:43

El Pacto de la Concordia se acerca y la probabilidad de que los actuales dirigentes de la FIA y la FOM no continúen es alta. Bernie Ecclestone tiene 85 años y Jean Todt afrontará elecciones este año 2016. 

A raíz de estos posibles cambios, a Jean Todt le han preguntado si la FIA tiene opinión sobre la elección del próximo dirigente de la Formula One Management. "No voy a entrar en detalles del contrato, pero necesitan tener la aprobación de la FIA, sí. Estamos hablando con gente de negocios muy respetable", explica el francés. 

Sobre la situación de la FOM, Todt ha explicado que la FIA no tiene preocupación alguna sobre el futuro de la misma. "Cuando ves a los directivos de la FOM, como el señor Brabeck [n.d.r, Peter Brabeck-Letmathe, ex CEO de Nestle], Martin Sorrell... ¡conoces la lista! Todos estas personas saben cómo solventar la situación. Propondrán algo. Y debe coincidir con la intención de la FIA, pero no tengo ninguna preocupación al respecto", concluye Todt en palabras recogidas por F1i.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25