F1

FIA

La FIA sospecha de paradas demasiado rápidas: cambios desde Hungría

red-bull-parada-perez-baku-2021-soymotor.jpg
44
25 Jun 2021 - 10:11

La FIA ha puesto su punto de mira en las paradas en boxes, ante la asombrosa eficacia que los equipos han conseguido en este aspecto. Red Bull ha logrado este año nada menos que seis paradas en dos segundos –en concreto entre 1''95 y 2''04–. Otros tres equipos han logrado una detención cada uno por debajo de 2''15.

La rapidez de las paradas tiene que mucho que ver con la posibilidad de lograr un 'undercut' o neutralizarlo. Medio segundo puede ser la diferencia entre ganar una posición, mantenerla o perderla.

Aunque todos los equipos entrenan con frecuencia extrema las paradas, hacen que sus mecánicos sigan temas de preparación física, recurren a técnicas de visionado por ordenador para mejorar detalles e incluso emplean técnicas de preparación mental, se cree que esto no es suficiente para explicar tamaña velocidad en la maniobra.

Sospechan que algunos equipos pueden recurrir a una automatización de la maniobra por encima de lo previsto. Por ejemplo, con el diseño de pasadores de seguridad automatizados o tuercas de forma cónica que permitan colocar la pistola neumática en posición incluso antes de la detención total del monoplaza.

Ya en el pasado la FIA emitió directivas sobre eso en particular y reglamentó el uso de los gatos hidráulicos automatizados y estableció una limitación al aire o nitrógeno comprimido que accionan las pistolas neumáticas.

La sospecha está en la utilización de sensores que pueden ofrecer señales automáticas, pese a que está estipulado que los sensores deben actuar sólo de forma pasiva. Estos permitirían activar la señal de arrancada antes de lo que sería capaz de hacerlo una reacción humana de los mecánicos.

A partir del Gran Premio de Hungría la FIA vigilará de forma muy especial este tema y establecen un margen de seguridad para que determinadas órdenes se ejecuten. Así, serán necesarios 0,15 segundos entre que la tuerca esté apretada y el mecánico que acciona la pistola dé la señal de 'listo'. Y 0,2 segundos desde que el último mecánico accione la señal hasta que los gatos bajen y el conductor reciba el OK para arrancar.

La medida se introduciría "por motivos de seguridad", lo que significa que la FIA puede imponerla de forma unilateral, sin precisar del consenso de los equipos.

Si la FIA da tres Grandes Premios de margen –los de Estiria, Austria y Gran Bretaña–, se debe sin duda a que está convencida de que algunos equipos deben modificar el procedimiento y sobre todo adecuar el material que utilizan.

44 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franciss
26 Jun 2021 - 13:26
Comment
#46 Jamás había visto tan asquerosa medida en la historia de la F1, es tan grande el soborno de MB? Aq ... Ver comentario
hombre pasta,Money, que va a ser, HONOR esta mafia carece de principios éticos viven felices como organización criminal.
Default user picture
26 Jun 2021 - 11:51
Comment

Se nota quee sta medida está puesta a conveniencia. Mira que han tenido tiempo para ponerla en caso de que fuese por seguridad, pero han tenido que esperarse a cuando Mercedes está prdiendo claramente en el campeonato.
FIA esto huele a mierda. Se nota que sois fans de Mercedes.

Default user picture
26 Jun 2021 - 04:22
Comment

Jamás había visto tan asquerosa medida en la historia de la F1, es tan grande el soborno de MB? Aquí se está jugando algo más allá de la F1, no logro entender estas reglas tan extrañas, estuviera Mercedes atrasando esto sería un cambio sin sentido por el amor a Dios :/

26 Jun 2021 - 00:23
Comment

este tio es el cancer de la formula 1 , esta trabajando para mercedes desde la fia

26 Jun 2021 - 00:22
Comment

parece que la mano negra puede ser Ross Brawn, ingles, fue sustituido por toto wolf en mercedes y ahora es el director deportivo de la formula 1, creo que este pollo es el cancer de la formula 1, lo que pasa que le gusta pasar discreto sin despertar interes y nos la ha pegado me parece a mi

Default user picture
25 Jun 2021 - 23:29
Comment

Con los reportajes esto no pasaba... y las paradas eran más espectaculares!!

Default user picture
25 Jun 2021 - 23:17
Comment

Por medida de seguridad. Hay que asegurarse que Red Bull no gané nada este año. Es una lastima la politica y la corrupción que gobierna este "deporte"(negocio).

25 Jun 2021 - 22:40
Comment

La FIA debería desaparecer como desapareció la FOCA.

25 Jun 2021 - 22:31
Comment

Es la norma más estúpida y más difícil de medir que se ha descrito nunca. Cuando Mercedes ganaba de calle no habían 'ideas', no? Podían haberlos lastrado, pero no, parece que la FIA se empeña en aburrir al aficionado... por una vez que la cosa está tan igualada, va y aprueban esta basura.

franciss
25 Jun 2021 - 22:16
Comment
#36 A esta corrupta FIA solo le falto decir que el real motivo de seguridad que desea es la seguridad de ... Ver comentario
... Lo que más me duele de todo es ver el silencio cómplice, la ley mafiosa de la omertá de Ferrari y Renault, callados como puertas...
25 Jun 2021 - 20:47
Comment

- Massi cuchame... tenemos que hacer algo con las paradas de Red Bull, entre que lo mecanicos se comen las tuercas y Bottas con sus trompos estamos quedando como unos capullos.. no me falles Massi!!
- No se hable mas Totin... yo me ocupo, tenemos algunas ideas en mente...

Default user picture
25 Jun 2021 - 20:27
Comment

A esta corrupta FIA solo le falto decir que el real motivo de seguridad que desea es la seguridad de que Mercedes y Hamilton ganen otra vez, ya se metieron con el. Motor y el alerón de RB, y cuando van a revisar los alerones delanteros de Mercedes? En diciembre? Ahora les preocupa que Max salga delante de Hamilton en boxes, es imperioso que RB de un manotazo en la mesa y pida juego limpio, no tienen porque aceptar las trampas de Mercedes vía FIA

25 Jun 2021 - 20:18
Comment

En verdad, Medida Estúpida de la FIA. A quien se le ocurre frenar un Trabajo Perfecto de Sincronización y Coordinación de un Grupo de Personas que ya se habituaron en hacerlo muy bien y, con esta Directiva Deportiva, llevarlos a los Tiempos que los Otros NO lo hacen bien.
/
Pregunto; ¿Porqué la FIA NO disminuyó el Régimen de Giro de los V6 TH Mercedes con el fin de Eliminar el Dominio por su UM? Me parece que Mercedes NO es el Equipo Perfecto que Todos pensábamos.
/
Don Mercedes Jefe de la maFIA en esta F1.

Default user picture
25 Jun 2021 - 18:57
Comment

Que vergüenza esta F1, es tan vil y bajo que le dan tanta ventaja a Mercedes, me gustaría que logren otro título pero sacandose la mugre.

25 Jun 2021 - 18:43
Comment

Madre mía, esto ya es el colmo, si quieren evitar que RB gane el campeonato que lo hagan con más disimulo. Ya puestos que corra solo Mercedes y ya está

25 Jun 2021 - 18:13
Comment

Todo esto es a raíz del undercut de Red Bull a Merche, Toto se quejo y ya tenemos decretazo, es una vergüenza...que asco de gente...ventajistas.

25 Jun 2021 - 17:19
Comment

Que nota tan ridícula, ahora falta que también sospechen de la velocidad de reacción en las salidas, es que la FIA esta aburrida y no encuentra que hacer?

Espontaneo
25 Jun 2021 - 17:06
Comment

Lo próximo: la FIA sospechará de pilotos demasiado rápidos.

Default user picture
CIVICJD
25 Jun 2021 - 16:35
Comment

Arriesgan perder parte de un patrocinio enorme con tal de dar gusto a MB? Quieren restarle a RBR como sea. Habrá que ver que dice DHL de semejante estupidez.

SeiyaSagitario
25 Jun 2021 - 16:30
Comment

Ya me tienen los huevos por el piso está maFIA que le den la copa a Mercedes y Hamilton de una vez y nos ahorran el tiempo.
Cambiar esto ahora por quejas de Mercedes que RB son muy rápidos... cuando no han tenido incidentes ya que sin precisos además de rápidos los mecánicos de RB...otra vez cambiando las reglas nerfeando el undercout y overcout, y justo que por fin los mecánicos pueden tener protagonismo y definir carreras...que asco

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25