F1

MUJER Y MOTOR

La FIA: "Sólo hay un 5% de mujeres en el motor, debe haber un 50%"

Discurso de Michèle Mouton al término de la iniciativa 'Girls on track'
La Federación insiste en seguir el trabajo por la igualdad
fia-karting-mujer-soymotor.jpg
4
03 Oct 2019 - 11:38

La presidenta de la Comisión de la FIA Mujeres en los Deportes de Motor, Michèle Mouton, ha hablado con motivo del término de la iniciativa 'Girls on Track' y ha compartido el trabajo que se desarrolla desde la Federación y lo mucho que queda por hacer en materia de igualdad.

Mouton ha destacado la gran diferencia que existe entre el número de mujeres y de hombres que compiten o trabajan actualmente en el mundo del motor. Además, ha expresado que lo que buscan desde la FIA es conseguir que esa cifra se equipare.

"El automovilismo sólo tiene aún alrededor del 5% de participación femenina y el objetivo es lograr este 50%. Es ambicioso, pero es un objetivo que debemos tener. No va a suceder de la noche a la mañana, pero, desde el principio, saber la razón por la que hubo y todavía hay pocas mujeres en el deporte fue y sigue siendo uno de nuestros mayores desafíos", ha afirmado Mouton en su discurso de cierre de la iniciativa 'Girls on track' de la FIA.

Mouton considera vital atraer a las mujeres desde que son niñas para poder aumentar así ese porcentaje. Precisamente en esta idea se basa el programa europeo 'Girls on track' que acaban de desarrollar. 

"Necesitamos apuntar a la generación futura a una edad temprana. Es lógico que si hay muy pocas niñas compitiendo contra niños cuando son jóvenes, en categorías superiores haya menos. Tenemos que pensar en aumentar el número de niñas que participan en la base de la pirámide para, de esta manera, hacer que sus posibilidades de progresar se vuelven más equitativas", ha explicado.

La expiloto francesa ha hecho hincapié en la colaboración existente entre la Comisión de Mujeres en el Automovilismo y los fabricantes.  "Después de muchos años de trabajo juntos, podemos ver el progreso cuando los fabricantes contactan con nosotros y nos piden ayuda para identificar a jóvenes talentos", ha expresado Mouton para terminar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Oct 2019 - 17:09
Comment

Nunca he visto aficionadas en esta web. No hay s eguidoras (en masa) de el automobilismo, Pero van a intentar por todos los medios que los aficionados al deporte nos tengamos que chupar las carreras de chicas mezcladas con chicos. Y no, no soy machista. Que una chica se gane el puesto me parece perfecto, pero que tengan que obligarnos a chupar carreras mixtas (se busca campeona de f1) por co.jo.nes como que no.

03 Oct 2019 - 15:13
Comment

Estos imbéciles machistas

Default user picture
03 Oct 2019 - 12:23
Comment

Meteros las PC politics por el agujero innombrable. Volante para el mas rápido.

Default user picture
03 Oct 2019 - 12:14
Comment

Pues yo con todo respeto, estoy totalmente en contra de las cuotas. Pienso que cada uno debe ganarse su puesto e intentar ser el mejor, con independencia de su sexo. Me parecería injusto que tanto una mujer como un hombre no pudiera participar en un campeonato (ya no hablo de motor, de lo que sea) habiendo logrado los méritos para ello por un tema de cuotas. Creo que no es la solución, y como se dice en el artículo, fomentar más la participación femenina desde edades más tempranas lo considero una opción mejor y más justa.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41