SEGÚN PRENSA ALEMANA

La FIA se pasa a la tecnología láser: cambia la forma de revisar los coches

La Federación ya se prepara para la revisión de los complejos coches de 2022

Los equipos deberán proporcionar a la FIA modelos 3D de sus monoplazas

AmpliarLa FIA se pasa a la tecnología láser: cambia la forma de revisar los coches - SoyMotor.comJo Bauer y un ingeniero de Mercedes en Hungaroring

La FIA se prepara para cambiar la forma en la que revisará los coches en 2022. Las polémicas de este año y la complejidad de los monoplazas de la nueva era hará que la Federación cambia su manera de comprobar la legalidad de los competidores.

El debate sobre los alerones traseros flexibles está lejos de terminar. Red Bull preguntó a la FIA por la flexibilidad del alerón de Mercedes y la Federación comprobó que éste fuera legal. Se trató de una prueba experimental, por no estar vinculada a ninguna directiva técnica.

Red Bull quería que este test fuese obligatorio para estas dos últimas carreras. Sin embargo, no será así porque la última vez la Federación dio dos meses a Red Bull para cambiar su alerón trasero. Mandar cambiar el suyo a Mercedes en dos semanas sería injusto, según informa la publicación alemana Auto Motor und Sport.

No obstante, la FIA sí que quiere preparar pruebas mejores para los alerones en 2022. Pat Symonds, director técnico de la Fórmula 1, avisa de que estarán atentos sobre todo a cualquier irregularidad en el área del difusor.

"Tenemos que ser particularmente cuidadosos en el área de los perfiles de las alas debajo del coche y el difusor. Puedes obtener mucho tiempo de vuelta con ciertos trucos", ha avisado Symonds.

Así, la FIA se renovará y dirá adiós a la clásica medición con regla para el próximo año. La plataforma de medición del garaje de la FIA sólo se usará para pesar los coches.

"El coche del futuro estará dividido en cajas de legalidad que se habrán proporcionado a la FIA como modelo 3D. Los comisarios técnicos podrán escanear el coche con tecnología láser y comprobar si coincide con las especificaciones registradas", se puede leer en la citada publicación.

Por otro lado, Symonds adelanta que si efectivamente consiguen facilitar los adelantamientos con la normativa nueva, pueden decir adiós al DRS tan pronto como en 2024 y en 2026 reemplazarlo por aerodinámica activa.

"Si queremos cumplir con nuestros ambiciosos objetivos de consumo de combustible, tenemos que reducir de forma drástica la resistencia del aire en las rectas. Esto también reducirá la resistencia a la rodadura de los neumáticos. El requisito previo para esto es que se pueda influir a la aerodinámica de forma activa", ha indicado Symonds.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de avantij

Son confusos algunos Párrafos, el DRS es de hecho aerodinámica Activa. Saludos

  • 0
  • 0
Imagen de SVPWM

Miedo me da. Con Jean Todt como presidente de la FIA y Domenicalli presidente de la F1 los próximos tres mundiales son de Leclerc...

  • 1
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

A ver si así frenan las trampas e igualan la parrilla porque lo equipos sin presupuesto no tienen para trampas.

  • 1
  • 0
Imagen de Elsalado

Ni hablar, la FIA da permiso a la irregularidad de .Mercedes

  • 0
  • 9
Imagen de Elsalado

Ni hablar, la FIA da permiso a la irregularidad de .Mercedes

  • 0
  • 9
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP