F1

NUEVA ERA

La FIA se juega el futuro de la F1 en una reunión este jueves

Todt convoca a jefes de equipo, representantes técnicos y pilotos
Necesitan acuerdo sobre 2021 antes del Consejo Mundial de este viernes
todt-chase-canada-2019-soymotor.jpg
4
10 Jun 2019 - 14:40

La FIA ha convocado una reunión, este jueves, con el objetivo de conseguir que jefes de equipo, representantes técnicos y pilotos se pongan de acuerdo para tomar una decisión sobre la normativa 2021.

Durante el Gran Premio de Canadá continuaron las conversaciones para llegar a un acuerdo sobre 2021, pero parece que la solución está lejos de encontrarse. Las preocupaciones de los equipos hace que lo más probable sea que la aprobación del reglamento sea a finales de año en lugar de este mes, como estaba previsto originalmente.

Primero se quería posponer la decisión por la falta de consenso en las reglas técnicas, pero ahora parece que tampoco hay acuerdo ni en las deportivas ni en las económicas. La FIA preguntó a los equipos si estaban de acuerdo con retrasar la aprobación a octubre, pero obtuvo respuesta de todos los equipos menos de Renault.

El hecho de que el presidente de la FIA, Jean Todt, convoque a los equipos esta semana se debe a que la Federación celebra este viernes su Consejo Mundial de los Deportes de Motor, la última oportunidad para buscar una solución a este asunto. Cualquier cambio que se haga más allá del 30 de junio tendrá que estar aprobado por voto unánime.

Así, para intentar avanzar, la FIA ha invitado a los equipos, a sus representantes técnicos, a los pilotos y a Pirelli a una reunión en París este jueves, según informa la publicación alemana Auto Motor und Sport. Los pilotos están invitados después de que Lewis Hamilton se quejara en Montreal de que a ellos nunca se les pregunta por su opinión. 

De todos modos, si la reunión no concluye con el acuerdo de todas las partes, la Federación puede forzar las propuestas de 2021 el viernes en el Consejo Mundial igualmente.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
10 Jun 2019 - 22:12
Comment

Y veremos qué tan de acuerdo está Ferrari ahora con la FIA después de lo de este fin de semana, si Marchionne siguiese con vida, era seguro que esa decisión de sacar la victoria les hubiese costado unos cuantos millones a la FIA para convencerle.

10 Jun 2019 - 20:55
Comment

Ya han matado a la gallina de los huevos de oro.
La FIA quiere pasta, la FOM en manos de Liberty Media quiere pasta y los equipos quieren pasta. Pero los aficionados, televisiones y circuitos ya no pueden ni quieren soltar pasta para la bazofia que han creado.

10 Jun 2019 - 16:05
Comment

Ala, ya me e qudao a gusto ::))))

10 Jun 2019 - 16:04
Comment

Me da una rabia todo este asunto. Que lo hagan al estilo Ecleston. Esto es lo que hay y a quien no le guste, ya sabe donde esta la puerta.
Los equipos miran por sus intereses, hasta tal punto que son egoistas, en ciero modo es lógico, ponen mucho dinero.
¿Que es esta basura de una unanimidad?? Mayoría simple y a cascarla.
Al final los aficionados queremos igualdad, luchas en pista y que el quinto coche no doble al sexto.. queremos ver que piloto es el que tiene mas talento y mas cojones...
¿Hay alguna duda de que en MotoGP Marquez es el mejor piloto actual??? Creo que no, pues lo mismo..
Que rabia me da este asunto, liberty se tiene que imponer o lo lleban claro..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41