F1

En los cuatro primeros Grandes Premios

La FIA, satisfecha con los adelantamientos en 2017

El espectáculo de las tres primeras carreras fue mejor que el de Sochi
Las zonas de DRS quedarán intactas durante el resto de la temporada
bottas-mercedes-vettel-ferrari-rusia-fia-adelantamientos-soymotor.jpg
3
02 Mayo 2017 - 11:31

A pesar del pobre bagaje de adelantamientos que se pudo ver en el Gran Premio de Rusia, la Federación Internacional de Automovilismo admite que se siente satisfecha con el espectáculo ofrecido y no tomará medidas al respecto.

Una de esas medidas que podrían haber propuesto sería la de alargar las zonas de DRS, pero la FIA está convencida de que no hará falta. Si bien en Sochi vimos solo un adelantamiento en carrera, lo cual contrasta con los 29 adelantamientos vistos en 2016, en los tres eventos anteriores sí que hubo batallas en pista.

Este año, pilotos como Sebastian Vettel han admitido que es muy complicado seguir al coche de delante. "Bueno, es difícil adelantar, digámoslo de esa manera. Detrás de otro coche se pierde equilibrio, el coche desliza y te quedas atrás de nuevo", explicó el piloto de Ferrari.

Por su parte, Valtteri Bottas coincide con el alemán en que se pierde mucha carga aerodinámica al intentar adelantar. "Tratando de adelantar con estos coches, definitivamente perdemos más carga aerodinámica", comentó el finlandés.

Sin embargo, la FIA informó a los equipos presentes en la última reunión del Grupo de Estrategia que la situación actual es satisfactoria, por lo que las zonas de DRS quedarán intactas durante el resto de la temporada.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Mayo 2017 - 17:38
Comment

Hasta ahora la función DRS NO ha sido eficiente por la Nueva Especificación Técnica del Coche de F1 2017 y alargar las zonas, NO tendría un impacto positivo por la limitación en el tiempo total de Uso de la ERS en cada vuelta.

02 Mayo 2017 - 15:35
Comment

2016---->29 adelantamientos
2017----->1 adelantamiento.
No están contentos, ni mucho menos. Pero no van a reconocer publicamente que se bajaron los pantalones ante la amenaza de Red Bull, y que por culpa de eso introdujeron mucha más carga aerodinámica de la prevista inicialmente.

02 Mayo 2017 - 14:17
Comment

Lo dicho, el problema no es otro que el circuito.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25