F1

MIEDO A EQUIPOS B

La FIA revisará la colaboración entre fabricantes y clientes

Varios equipos han mostrado su preocupación sobre algunas alianzas
La compra de Force India ha reavivado la polémica
grosjean-vettel-gp-italia-2018-carrera-soymotor.jpg
Jon Otermin
7
03 Sep 2018 - 13:54

El director de carrera de la Fórmula 1, Charlie Whiting, asegura que desde la FIA vigilan de cerca la cada vez más habitual colaboración entre los equipos. La polémica sobre este tema volvió a raíz de la reciente compra de Force India, cuando Renault, McLaren y Williams se negaron inicialmente a firmar un documento que permitiese al equipo mantener sus derechos comerciales por miedo a la vinculación excesiva del equipo con Mercedes.

Charlie Whiting asegura que es consciente de las preocupaciones de los equipos cliente y recuerda que desde la llegada de Haas, se han marcado los límites de colaboración entre conjuntos.

"Es algo que debe preocuparnos y es algo de lo que vamos a hablar. Todo empezó con la relación Ferrari-Haas. Sabíamos exactamente cómo era posible al principio, había una laguna en el reglamento que se ha cerrado para los nuevos participantes, eso es lo que Haas pudo hacer, trabajar mucho más de lo que podría un equipo que quiera entrar ahora", ha comentado Whiting en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"De lo que escuchamos hablar ahora es de alianzas entre los equipos existentes. Creo que hay que revisar con atención esto", ha añadido.

McLaren también es otro de los equipos preocupados por este tema. El director ejecutivo del equipo, Zak Brown, admitió que ya se había acercado a la FIA para preguntarle sobre este tema.

"Estoy muy preocupado. Creo que eso es exactamente lo que pasaría si la FIA y la F1 no se involucran, ya que en última instancia se verá a los equipos grandes trabajando más estrechamente con los pequeños para encontrar una manera diferente de gastar su dinero", ha lamentado Brown.

"Esto tiene que tratarse y me alegro de que la FIA y la F1 sean muy conscientes de que esa es la dirección en la que vamos si no hacen algo al respecto. Seguro que harán algo", ha expresado el estadounidense para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
04 Sep 2018 - 04:30
Comment

son como el poema de Sor Juana Inés de la Cruz....
"El niño que pone el coco y luego le tiene miedo"

Default user picture
04 Sep 2018 - 03:17
Comment

Ojo, solo es una reflexión. ¿Cómo nos gustaría que fuera?
Imaginaros:
Motor Mercedes, caja de cambios Ferrari, Turbo estándar para todos, Unidad eléctrica estándar, Electrónica estándar y solo la justa y necesaria (por seguridad).
Reducción de costos:
Dos pilotos, un coche (Una carrera yo y otra carrera tu).
20 carreras.
Y otra cosa, las carreras en mojado puntúan DOBLE.

Default user picture
14-55
03 Sep 2018 - 20:08
Comment

Poco hay que revisar. Todos sabemos que RB tiene cuatro coches, Ferrari 6, Mercedes 6 y el resto son adornos por la pista

03 Sep 2018 - 19:29
Comment

Llevan años permitiendo que los equipos hagan lo que les da la gana, RB con TR el que más, pero Mercedes también lo ha hecho con FI y Williams, y Ferrari con Sauber, ahora más, y con Haas.
Tenían que haber cortado esto de raíz, con el tema RB, pero se les fue de las manos.

Default user picture
03 Sep 2018 - 19:08
Comment
#1 Cada equipo debería fabricar el chasis y sólo poder comprar el motor o piezas a terceros, nunca a ... Ver comentario
Lo que pasa es que hace falta mucha inversión para estos motores y nadie quiere, no les compensa, y más sin saber si es por mucho tiempo o poco ese tipo de tecnología.
03 Sep 2018 - 16:57
Comment

La idea que sea si acaso como Toro Rosso. El VF-18 es una copia del Ferrari 2017 por mucho aun digan de las distancias de ejes....

03 Sep 2018 - 15:13
Comment

Cada equipo debería fabricar el chasis y sólo poder comprar el motor o piezas a terceros, nunca a otro equipo de la parrilla.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

21
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

37
24 Abr 2024 - 11:33