F1

ACTUALIDAD

La FIA no descarta sustituir a Masi: "Puede haber un nuevo director"

Trabajan en una estructura nueva para el control de carrera
La idea es repartir las responsabilidades que tenía Masi entre varias personas
michael-masi-2019-soymotor.jpg
27
28 Ene 2022 - 16:24

El jefe del departamento de monoplazas de la FIA, Peter Bayer, asegura que es posible que la Fórmula 1 tenga un nuevo director de carrera en 2022.

El Gran Circo puede tener un nuevo director de carrera este año tras el polémico Gran Premio de Abu Dabi, según ha adelantado el responsable del departamento de monoplazas de la FIA Peter Bayer.

"Michael hizo un gran trabajo en muchos aspectos, y se lo hemos dicho. Pero también existe la posibilidad de que haya un nuevo director de carrera", ha asegurado Bayer en declaraciones a la BBC.

Bayer es precisamente el encargado del análisis que se anunció que haría la Federación para evitar que se repitan situaciones como las de Abu Dabi. Como comentamos esta mañana, la FIA trabaja en una nueva estructura de control de carrera y Bayer explica que estudian dividir las responsabilidades que tenía Masi entre varias personas.

"Valoramos dividir las diversas tareas del director de carrera, que también es director deportivo, seguridad y delegado de pista. Eso es simplemente demasiado. Estos roles se dividen entre varias personas y reduce la carga del director de carrera", ha añadido.

En cuanto a las continuas comunicaciones directas entre los directores de los equipos y el director de carrera, Peter Bayer ha confirmado que también tomarán cartas en el asunto para que el director de carrera pueda concentrarse en sus asuntos.

"Los directores de los equipos aún podrán hacer preguntas. Queremos construir una 'barrera' con un empleado que acepte estas solicitudes. En el futuro, el director de carrera podrá concentrarse en su tarea y ya no estará distraído", ha expresado Bayer para cerrar.

27 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
29 Ene 2022 - 20:09
Comment

La Fia se va a cargar a Masi por la presión de Mercedes y su llorica que amenaza de irse si Masi continua. FIAsco!!!

Default user picture
29 Ene 2022 - 19:57
Comment

Masi no merece seguir. La cagó demasiadas veces aunque dio el campeonato a quién se lo merecia! Aún asi no debe seguir porque sino en 2022 va a regalar a Mercedes y al llorón de Hamilton el campeonato. Si lo echan tiene que ser por todos los errores de la temporada y no por el último gran premio que quiso que terminara si o si en bandera verde.

29 Ene 2022 - 13:16
Comment

El poder de Mercedes reflejado en estas decisiones.
Grande Toto!!

29 Ene 2022 - 12:54
Comment

tendría que haber renunciado, no sólo por la última carrera, sino por todas las cagadas que se mandó durante toda la temporada, que fueron muchas. nunca supo aplicar el sentido común a diferentes maniobras en pista. a este sí a este no. lo de spa por nombrar una, fue una vergüenza. se puede probar para ser banderillero en una de esas lo ponen en alguna curva.....bye bye masi.

29 Ene 2022 - 12:38
Comment

Masi no tiene la culpa de que hami sea tan torpe en los finales de mundiales apretados, de hecho creo que Mazepin hubiera aguantado mejor que el la posicion...

Default user picture
PELOTUDO
29 Ene 2022 - 11:49
Comment

El problema real no es Masi. Masi ha sido un MANDADOI.
/
El problema es la F1. Un CIRCO sin ninguna honestidad. Una FARSA.
/
ERl `problema es

Default user picture
29 Ene 2022 - 11:43
Comment

Entonces, si destituyen a Masi le están dando la razón a Mercedes, pero si no lo hacen ¿No se la están dando a RB y avalando que toda su temporada y especialmente en la última carrera son inmejorables?. No lo veo así, y creo que sus errores han sido bastantes

Default user picture
29 Ene 2022 - 11:24
Comment

Difícil situación para la FIA, porque haga lo que haga recibirá criticas. Pero yo si fuera ellos me quedaría con lo menos malo para mi y es no destituir a Massi, si lo hacen estarán reconociendo que Mercedes tenia razón y les ¨robaron ¨ en la ultima carrera. Yo lo mantendría de director de carrera pero como bien dicen, repartiría responsabilidades con mas personas, ademas seria bueno que formaran un equipo de personas que fueran a todos los circuitos como responsables de las decisiones técnicas, siempre los mismos jueces en todas las carreras para evitar cambios de criterio.

No deberían destituir a Massi, la imagen de bajada de pantalones ante Mercedes seria desastrosa para la FIA y sus futuras decisiones, la sombra de que se plegándotelos a lo que diga mercedes no se la quitarían nunca, mantenerlo por lo menos media temporada y luego convencerlo para que se busque una excusa para dimitir, así no seria tan descarado con te lo cargas porque te lo ordena Mercedes....

29 Ene 2022 - 10:00
Comment

De cambiar al director de carrera espero que sea por alguien que se haga respetar y bajo ningún concepto comparta conversaciones con los jefes de equipo durante la carrera, para reclamaciones existen otras medidas. Masi parecía estar en la F1 para hacerse amigo de los más populares de la clase, lástima de quién solo se fija en la última carrera para celebrar su posible cese porque ha dado motivos de sobra para finiquitarlo en muchas ocasiones durante la temporada, su puesto le queda demasiado grande

Default user picture
29 Ene 2022 - 04:17
Comment

Seria la peor carta de presentación del nuevo director Ben. Entregar a toto la cabeza de mike sentaría precedentes y evidenciaria la inclinación hacia Mercedes. Espero no ocurra por el bien de la f1

Default user picture
29 Ene 2022 - 03:18
Comment

Loas triste que Masi va a pagar los platos rotos por la última carrera ,, y no por las anteriores,,, que fue donde cometió los mayores errores. Creo que Hamilton y Mercedes, quieren que entre otro que se enga temor y de entrada hago solo cosas en favor de ellos. Ya que piensa que Nadie, no incline más la balanza a favor de ellos

Default user picture
29 Ene 2022 - 01:42
Comment

"Queremos construir una 'barrera' con un empleado que acepte estas solicitudes". ¿Quien será el fontanero?Marcin Budkowski?

29 Ene 2022 - 01:00
Comment

Masi equivale a aire enrarecido y que generará polémica haga lo que haga. Su imagen ya está establecida en la opinión pública. Será un lastre para la categoría mantenerlo en su puesto.
Mejor es sacarlo, poner a alguien nuevo, cerrar el capítulo Masi, eliminar este factor de posible distracción y conflicto... y partir lo más cerca de cero posible.

Dreis
29 Ene 2022 - 00:17
Comment

A Masi que lo destituyan YA, menudo pinchauvas

28 Ene 2022 - 23:34
Comment

Entre varias personas que sepan "lo que tienen que hacer y en qué dirección" (risas)

28 Ene 2022 - 21:35
Comment

pero no decian que VES le queria sacar de la pista? ahora que dicen no entiendo

28 Ene 2022 - 21:34
Comment

yo creo que se estan quejando los que tuvieron que limpiar el asiento de hami despues de la ultima vuelta de abu dabi

Default user picture
28 Ene 2022 - 20:46
Comment

Que deberian cambiar a Masi lo llevamos diciendo desde el principio del campeonato y no por Abu Dabbi, que lo hizo chapeau, por dejar competir.
Y la actitud de Hamilton y Totto da verguenza.

28 Ene 2022 - 20:04
Comment
#1 Me encantan las palabras de la fia. 'Masi lo hizo muy bien pero no vas a seguir o al menos te vamos ... Ver comentario
que caracter
28 Ene 2022 - 20:01
Comment

Es que es inaudito en todas las decisiones polémicas de la temporada: Barhein, Silverstone, Hungria, Italia, Brasil, Qatar y Arabia Abu Dabi ( Perdon en reprimendas a Hamilton, Primera vuelta) Masi aclaro que el no tomada las decisiones de las sanciones solo obedecía lo que los comisarios alegaban,...! Pero en la última vuelta de Abu Dabi allí si decidió el que hacer...!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41