F1

curiosidades

La FIA revela las infracciones de F1 en 2020: ¡722 por límites de pista!

Dos pilotos fueron sancionados con tiempo en carrera: Romain Grosjean y Lance Stroll
Kimi Räikkönen fue multado por exceso de velocidad en boxes hasta cuatro veces
Malentendidos como el de Hamilton en Rusia y el de Russell en Sakhir se pagaron caros
sensor_track_limits_hungria_2016_soymotor.jpg
4
19 Ene 2021 - 18:06

La FIA ha publicado el listado de sanciones y multas de la temporada 2020. Durante las 17 carreras hubo un total de 27 penalizaciones de tiempo que cambiaron el transcurso de alguna que otra carrera. Eso sí, lo más destacado ha sido el número de veces en la que se excedieron los límites de pista, hasta 722.

Los pilotos excedieron los límites de pista en un total de 722 ocasiones durante toda la temporada 2020. La nueva norma de la FIA ha generado dolores de cabeza a los pilotos, e incluso algunos de ellos, como Lance Stroll en Portugal y Romain Grosjean en Imola, fueron sancionados con tiempo en alguna carrera por esa razón.

Portimao fue el circuito que más veces vio a los pilotos exceder sus límites, ya que lo hicieron en un total de 194 ocasiones. El trazado portugués gana en este aspecto con Estambul en segundo lugar –93 veces– e Imola completa el podio con 83. El único circuito en el que no hubo problemas fue en Mugello, ya que la grava y los muros castigaron duramente a los pilotos que se fueron largos en las curvas.

En lo que a las multas se refiere, Kimi Räikkönen se lleva la medalla de oro en este aspecto, ya que fue sancionado económicamente hasta en cuatro ocasiones por ir demasiado rápido en la calle de boxes. El campeón del mundo de 2007 ha tenido que pagar 2.400 euros por sus infracciones, aunque otros pilotos han tenido que pagar más por menos.

Lewis Hamilton fue multado con 25.000 euros en Rusia tras haber realizado las pruebas de salida en un lugar no permitido. El británico perdió todas sus opciones de victoria en aquella carrera tras dos sanciones de cinco segundos. George Russell también fue duramente sancionado en Sakhir, ya que tuvo que pagar 20.000 euros al dar una vuelta con los neumáticos de Valtteri Bottas, un error del equipo que le dejó sin opciones de ganar su primera carrera en Fórmula 1.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
19 Ene 2021 - 19:51
Comment

Si hubiera puzolana el número de infracciones sería exactamente cero.
Nos quejamos de que cada vez hay menos espectáculo y ellos mismos van quitando alicientes.

19 Ene 2021 - 19:40
Comment

722 infraciones que me me dan exactamente igual. con lo facil que es dejarse de bananas que mas que aumentar la seguridad hacen peligrar la estabilidad de los coches, deberian dejar grava y los pianos de antes.

19 Ene 2021 - 19:24
Comment

Y esto lo digo por que 722 me parece las que se hacen en una carrera si fueran realmente estrictos como en moto gp

19 Ene 2021 - 19:22
Comment

Yo es que no se como no tienen esto automatizado. No debe ser muy difícil. Conocen la anchura máxima de los coches... un sensor longitudinal a esa distancia de la línea blanca y a sancionar... A ver si así meten las 4 ruedas dentro de la pista aunque sea un par de vueltas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41