F1

ACTUALIDAD

La FIA retrasa su decisión sobre posibles infracciones del límite de presupuesto

La FIA apunta ahora hacia el 10 de octubre para dar su veredicto
Desde la Federación reiteran que hay "especulaciones sin fundamento"
logo-fia-soymotor_2.jpg
28
05 Oct 2022 - 17:17

La FIA tenía previsto dar hoy un veredicto sobre las posibles infracciones del límite de presupuesto de la pasada temporada de Fórmula 1, pero finalmente ha retrasado su decisión al 10 de octubre.

La polémica estalló la semana pasada cuando Auto Motor und Sport desveló que dos equipos –Red Bull y Aston Martin– iban a ser investigados por posibles violaciones del techo presupuestario.

Desde la FIA se limitaron inicialmente a comunicar que estaban "terminando la evaluación de los datos financieros de 2021 presentados por todos los equipos de Fórmula 1. Las presuntas infracciones del Reglamento Financiero, en su caso, se tratarán de conformidad con el proceso formal establecido por el reglamento".

Unas horas después, sin embargo, volvieron a emitir un comunicado para aclarar la situación.

"La FIA ha observado significativas especulaciones y conjeturas sin fundamento en relación a este asunto, y reitera que la evaluación está en curso y se seguirá el debido proceso sin tener en cuenta ninguna discusión externa", decía el comunicado.

El caso es que para esta tarde estaba prevista una nueva comunicación, pero la FIA ha dado marcha atrás y finalmente será el próximo lunes, 10 de octubre, cuando lleguen las conclusiones del análisis del apartado económico de los equipos.

"La FIA informa que la conclusión del análisis financiero de 2021 de los equipos de Fórmula 1 y la posterior publicación de los Certificados de Cumplimiento del Reglamento Financiero no tendrá lugar el miércoles 5 de octubre. Dicho análisis es un largo y complejo proceso que está en curso y concluirá el lunes 10 de octubre para permitir la entrega de los Certificados", reza el comunicado.

Por otro lado, desde la Federación han reafirmado su postura al asegurar de nuevo que hay "especulaciones sin fundamento" y han dejado claro que no habrá más información hasta que la investigación se dé por concluida.

Se trata de un caso muy polémico que ha generado ríos de tinta. Las reacciones y protestas no se hicieron esperar y el ‘paddock’ parecía una olla a presión durante el pasado GP de Singapur, sobre todo con Toto Wolff en modo ‘incisivo’ hacia Red Bull.

Este fin de semana, con motivo del Gran Premio de Japón –en casa de Honda y con Max Verstappen con opciones de título–, podemos esperar más reacciones.

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Oct 2022 - 14:18
Comment

La solucion: los pilotos no tienen culpa, pero al tratarse de presupueto deberian quitarles todos los puntos del mundial de escuderias. RBR cobraría cero euros del mundial de 2021., y se acabo el problema.y la tontería.

Default user picture
06 Oct 2022 - 08:37
Comment

Distinto presidente, misma maFIA. Todo son buenas intenciones pero a ver como resuelven esta patata caliente. Todavía Hamilton consigue su mundial... ¡1 año después!

Default user picture
06 Oct 2022 - 07:47
Comment
#18 Esto acabará en nada, o como mucho, en casi nada. Pero no les van a quitar el campeonato, que es lo ... Ver comentario
Me temo que será así, como dijeron Binotto y Wolf, 5 millones suponen el desarrollo de un coche durante 1 año y en tiempo prácticamente 0,5 segundos por vuelta, eso es una ventaja muy grande y cualquier cosa que no sea descalificarlos es injusto, porque no solo han ganado este mundial sino que han cogido una ventaja dificil o imposible de alcanzar ya para los siguientes años
Default user picture
06 Oct 2022 - 00:40
Comment
#23 JAJAJAJAJA LLEGANDO A UN ACUERDO SECRETO A LO FERRARI 2019... GRACIAS LIBERTY, HICISTE MIERDA LA F1 Ver comentario
Aunque no es culpa de Liberty Media realmente. Ellos están en la parte del negocio, mientras que la FIA es la que se encarga de todo lo deportivo.
05 Oct 2022 - 23:28
Comment
#11 Esta preparando la grave sanción: 5 puestos de penalización para la próxima carrera Ver comentario
Hexa Jajaja !
05 Oct 2022 - 22:28
Comment

JAJAJAJAJA LLEGANDO A UN ACUERDO SECRETO A LO FERRARI 2019... GRACIAS LIBERTY, HICISTE MIERDA LA F1

05 Oct 2022 - 21:58
Comment

Bien ahora todos despotrican contr RBR como defendido de la mafia, y no era Ferrari o Mercedes los defendidos ?

Default user picture
05 Oct 2022 - 21:46
Comment

Eso suena corruption, retrasará

Default user picture
05 Oct 2022 - 21:29
Comment
#19 Yo me parto con la FIA. Yo pagaría peaje por verles actuar y debatir sus asuntos en streaming. Cuan ... Ver comentario
están ocupados con cosas importantes como comprobar si Hamilton tiene un piercing en el cipote para sancionarles a él y a Mercedes.
05 Oct 2022 - 21:09
Comment

Yo me parto con la FIA. Yo pagaría peaje por verles actuar y debatir sus asuntos en streaming. Cuando, en su momento, se descubrió que Mercedes contaba con información privilegiada por parte de la FIA, se debería de haber expulsado a Mercedes de la competición y renovado toda la directiva de la FIA. No se hizo y luego vino casi una década de dominio aplastante de Merche. Ahora parece que Red Bull se ha pasado por el forro el techo (a saber si otros han hecho lo mismo, pero han sido más listos y no los han pillado) y pinta a otro espectáculo circense.

Default user picture
05 Oct 2022 - 21:05
Comment

Esto acabará en nada, o como mucho, en casi nada. Pero no les van a quitar el campeonato, que es lo que debería hacerse.

05 Oct 2022 - 20:51
Comment

Todo este rollo por NO tener definido en el Reglamento Financiero el articulo de SANCIONES. Cuidado SI las infracciones tienen que ver conque Red Bull, para el 2021, NO supo distribuir el gasto del consumo de electricidad en su punto de entrega en Milton Keynes donde operan Casa Matriz, Red Bull Racing y Red Bull Powertrains por mencionar una cuenta presupuestaria o se olvidaron de Anexar los puntos de aclaración sobre los montos ejecutados de las partidas exentas al Reglamento por NO separar las cuentas e incluidas en el presupuesto entregado a la FIA.

05 Oct 2022 - 20:17
Comment

Sinvergüenzas!................. lo retrasan pq la cosa es grave.......no se atreven a sancionar a RB....

05 Oct 2022 - 19:34
Comment
#4 Vaya papelón Ver comentario
Lo es, todo un papelón. Especialmente porque impusieron una norma y no pensaron en las consecuencias de que algunos se las saltaran. Es como si bastase con decir a un niño "pórtate bien". Sea una multa o sanciones deportivas, deberían estar estricta y perfectamente detalladas en el reglamento. Ahora, a improvisar.
franciss
05 Oct 2022 - 19:05
Comment

No se como la FIA se presta a campañas de difamación fake de perdedores, todavia le doy un pase a Binotto que difame para tapar su fracaso teniendo el mejor coche del campeonato por incompetencia no supieron evolucionarlo pero Toto, el mayor estafador que ha tenido la Fórmula 1 en los últimos años esté acusando a los demás de hacer trampas cuando son ellos los verdaderos tramposos, es vomitivo.

05 Oct 2022 - 18:55
Comment

Veo que hay unos cuantos eximios entendidos en el tema....por favor ......

05 Oct 2022 - 18:30
Comment

Lo de la FIA es....

Default user picture
05 Oct 2022 - 18:29
Comment

Esta preparando la grave sanción: 5 puestos de penalización para la próxima carrera

05 Oct 2022 - 18:28
Comment

Están en el dilema de que si no aplican sanción a los toritos, cualquiera hará lo que quiera en el futuro y la fía no podrá decir nada.

Default user picture
05 Oct 2022 - 18:22
Comment

de todos los equipos solo red bull mal interpreto el reglamento esto huele a maquillarla despues de la filtraciono puede que sea tambien que netflix queria concentrarse en lo de japon para luego dar el BOOM SOLO ESPERO QUE NO LA CAGUE LA FIA Y F1. esta en juego su reputacion. en el SPYGATE FUE UN CLARO EJEMPLO DE QUE LAS COSAS LAS HACIAN BIEN Y CORRECTAS.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41