ACTUALIDAD

La FIA retrasa su decisión sobre posibles infracciones del límite de presupuesto

La FIA apunta ahora hacia el 10 de octubre para dar su veredicto

Desde la Federación reiteran que hay "especulaciones sin fundamento"

AmpliarLa FIA retrasa su decisión sobre posibles infracciones del límite de presupuesto - SoyMotor.comEl logo de la FIA

La FIA tenía previsto dar hoy un veredicto sobre las posibles infracciones del límite de presupuesto de la pasada temporada de Fórmula 1, pero finalmente ha retrasado su decisión al 10 de octubre.

La polémica estalló la semana pasada cuando Auto Motor und Sport desveló que dos equipos –Red Bull y Aston Martin– iban a ser investigados por posibles violaciones del techo presupuestario.

Desde la FIA se limitaron inicialmente a comunicar que estaban "terminando la evaluación de los datos financieros de 2021 presentados por todos los equipos de Fórmula 1. Las presuntas infracciones del Reglamento Financiero, en su caso, se tratarán de conformidad con el proceso formal establecido por el reglamento".

Unas horas después, sin embargo, volvieron a emitir un comunicado para aclarar la situación.

"La FIA ha observado significativas especulaciones y conjeturas sin fundamento en relación a este asunto, y reitera que la evaluación está en curso y se seguirá el debido proceso sin tener en cuenta ninguna discusión externa", decía el comunicado.

El caso es que para esta tarde estaba prevista una nueva comunicación, pero la FIA ha dado marcha atrás y finalmente será el próximo lunes, 10 de octubre, cuando lleguen las conclusiones del análisis del apartado económico de los equipos.

"La FIA informa que la conclusión del análisis financiero de 2021 de los equipos de Fórmula 1 y la posterior publicación de los Certificados de Cumplimiento del Reglamento Financiero no tendrá lugar el miércoles 5 de octubre. Dicho análisis es un largo y complejo proceso que está en curso y concluirá el lunes 10 de octubre para permitir la entrega de los Certificados", reza el comunicado.

Por otro lado, desde la Federación han reafirmado su postura al asegurar de nuevo que hay "especulaciones sin fundamento" y han dejado claro que no habrá más información hasta que la investigación se dé por concluida.

Se trata de un caso muy polémico que ha generado ríos de tinta. Las reacciones y protestas no se hicieron esperar y el ‘paddock’ parecía una olla a presión durante el pasado GP de Singapur, sobre todo con Toto Wolff en modo ‘incisivo’ hacia Red Bull.

Este fin de semana, con motivo del Gran Premio de Japón –en casa de Honda y con Max Verstappen con opciones de título–, podemos esperar más reacciones.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
28 comentarios
Imagen de FAlpine

La solucion: los pilotos no tienen culpa, pero al tratarse de presupueto deberian quitarles todos los puntos del mundial de escuderias. RBR cobraría cero euros del mundial de 2021., y se acabo el problema.y la tontería.

  • 1
  • 0
Imagen de Volvo4F1

Distinto presidente, misma maFIA. Todo son buenas intenciones pero a ver como resuelven esta patata caliente. Todavía Hamilton consigue su mundial... ¡1 año después!

  • 0
  • 0
Imagen de dunkam

#18 Me temo que será así, como dijeron Binotto y Wolf, 5 millones suponen el desarrollo de un coche durante 1 año y en tiempo prácticamente 0,5 segundos por vuelta, eso es una ventaja muy grande y cualquier cosa que no sea descalificarlos es injusto, porque no solo han ganado este mundial sino que han cogido una ventaja dificil o imposible de alcanzar ya para los siguientes años

  • 3
  • 0
Imagen de icharlie

#23 Aunque no es culpa de Liberty Media realmente. Ellos están en la parte del negocio, mientras que la FIA es la que se encarga de todo lo deportivo.

  • 1
  • 1
Imagen de Grant Green

#11 Hexa
Jajaja !

  • 0
  • 1
Imagen de BigSmoke14

JAJAJAJAJA LLEGANDO A UN ACUERDO SECRETO A LO FERRARI 2019... GRACIAS LIBERTY, HICISTE MIERDA LA F1

  • 3
  • 2
Imagen de Renegade

Bien ahora todos despotrican contr RBR como defendido de la mafia, y no era Ferrari o Mercedes los defendidos ?

  • 1
  • 1
Imagen de ricocof1

Eso suena corruption, retrasará

  • 3
  • 1
Imagen de SVPWM

#19 están ocupados con cosas importantes como comprobar si Hamilton tiene un piercing en el cipote para sancionarles a él y a Mercedes.

  • 4
  • 1
Imagen de JMRomero

Yo me parto con la FIA. Yo pagaría peaje por verles actuar y debatir sus asuntos en streaming. Cuando, en su momento, se descubrió que Mercedes contaba con información privilegiada por parte de la FIA, se debería de haber expulsado a Mercedes de la competición y renovado toda la directiva de la FIA. No se hizo y luego vino casi una década de dominio aplastante de Merche. Ahora parece que Red Bull se ha pasado por el forro el techo (a saber si otros han hecho lo mismo, pero han sido más listos y no los han pillado) y pinta a otro espectáculo circense.

  • 0
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP