MOTORES

La FIA retrasa la aprobación de las reglas de motores y Porsche y Audi se impacientan

AmpliarLa FIA retrasa la aprobación de las reglas de motores: Porsche y Audi se impacientan - SoyMotor.comLogo de Porsche en La Sarthe en 2015

El Consejo Mundial de la FIA que debía aprobar el Reglamento de Motores de Fórmula 1 que entrará en vigor en 2026 no se celebrará el 29 de junio, como estaba previsto, sino prácticamente dos semanas más tarde, el 10 de julio.

Ni a Porsche ni a Audi les ha gustado la novedad. Ese día, que coincide con el Gran Premio de Austria, Porsche y Red Bull tenían previsto anunciar su alianza para esta fecha. Un anuncio hecho así 'en casa', que tendría mayor repercusión si cabe si hubiera sido seguido de forma más o menos rápida por el acuerdo de Audi con Sauber.

Las dos marcas alemanas están empezando a ponerse nerviosas con estos retrasos en la redacción de las reglas técnicas, según ha puesto de manifiesto la publicación alemana, que ha sido quien ha desvelado la noticia.

Ni una ni otra quieren dar el paso definitivo, el anuncio oficial de su entrada, sin conocer las reglas. Aunque ambas han estado implicadas en las negociaciones sobre las mismas y han anunciado que han aprobado su entrada en la Fórmula 1, "a expensas de estudiar la redacción definitiva del reglamento". Saben que la letra pequeña puede implicar cambios sustanciales en las mismas y quieren tomar la decisión definitiva antes de las vacaciones de verano.

Se dice que las reglas contemplan que en los 15 días siguientes a su publicación oficial, los motoristas interesados –Audi y Porsche, sobre todo– deben dar su conformidad y confirmar sus candidaturas.

Las prisas de Audi y Porsche se explican porque su problema no es diseñar un motor, sino poner en pie toda la estructura necesaria para los requerimientos de la Fórmula 1.

En el seno de los consejos de las marcas y del grupo Volkswagen no todos los componentes comparten la aventura de entrar en la F1. También hay algunos miembros que no lo ven claro y los continuos retrasos les dan argumentos para reafirmarse en su postura.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Porsche
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de martin_rs

#3 es verdad ,cualquier fabricante le va a dar constructores cosa que con Honda no paso.

  • 1
  • 2
Imagen de pbc1967

Yo creo que RedBull es inteligente, el objetivo de cualquier equipo es ganar mundiales y RedBull ya ganó uno con Honda y van arrasando en el segundo, aún quedan muchas carreras pero de seguir así ya lo tienen en la puerta del horno el segundo mundial...a RedBull le convendría seguir con Honda...pero es mucho más conveniente para Honda seguir con RedBull, así que viéndolo desde ese punto de vista son los japoneses los que deberían correr a tomar la decisión de continuar llamar a RedBull y firmar el acuerdo de continuar como equipo de forma indefinida.

  • 2
  • 0
Imagen de TETE42

#7 a la F1 quizá no, pero a RB y AT quizá si, a no ser que se hagan ellos mismos los motores, y si eso no sucede, entonces si que la F1 se vería perjudicada, ya que debería conseguirle un motor, y Ferrari y Mercedes no creo que estén por la labor, y Renault ya sabemos que lo haría pero a regañadientes.

  • 3
  • 0
Imagen de RIA556

El comportamiento del RB18 en la horquilla C10 en este último GP en Canadá, ganado por Max, demostró que la entrega oportuna de la potencia del DRS y su fácil administración, fue fundamental en el triunfo, ganando así la batalla a Ferrari en el paso por las curvas lentas que antes la estaba perdiendo con el F1-75.
/
Esta mejora de eficiencia del ERS y la potencia del V6 TH Honda hacen que el Fabricante Japonés piense en quedarse en la F1, sobre todo que de P6 en ventas de automóviles en 2020 paso a P3 en 2021, detrás de Toyota y del Grupo Volkswagen. Así qué, Red Bull deberá pensar bien con quien estará a partir del 2026, en especial que Honda ya tiene desarrollado en un 95% la que será la Nueva Especificación Técnica de Motores 2026 - 2030.

  • 2
  • 1
Imagen de pbc1967

#3 Estoy de acuerdo contigo, pero Honda solo estará con ellos hasta 2025 y RedBull tiene una visión de largo plazo en la F1 por lo que necesita un socio estable...Honda además anuncio un posible regreso con equipo propio eso dejaría fuera a RedBull, por lo que RedBull requiere urgentemente un socio motorista... RedBull no se iría nunca con Porsche si Honda no hubiese anunciado su salida de la F1.

  • 0
  • 0
Imagen de The Mechanic

#5 si entra Porsche, seria un motorista más, que este, o no, a la F1, no le perjudica nada......

  • 1
  • 5
Imagen de TETE42

#5 quería decir alemanes, que como les hinchen las narices a los alemanes.....

  • 2
  • 0
Imagen de TETE42

Pues, como les hinchen las narices a los almenos, y al final no entren, el único perjudicado sería la F1, no ellos, ya que tanto Porsche como Audi, podrían seguir o tener otros proyectos que le dan visibilidad a nivel de marca, WEC, Dakar, DTM, GT, etc....

  • 3
  • 1
Imagen de The Mechanic

Si son verdad, los rumores de la vuelta de Honda, Es para coger una catana y empezar a cortar cabezas en Tokio...Espero que no haya firmado nada, entre RBR y Porsche y Honda pueda recomponer, su asociación con RBR...

  • 1
  • 4
Imagen de The Mechanic

RBR, nunca tendrá un motorista, cómo Honda

  • 1
  • 4

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP