F1

AL HABLA MASI

La FIA recupera "la tarjeta amarilla" para la F1 al estilo del fútbol

Michael Masi y los equipos acuerdan reintroducir la bandera negra y blanca
Gasly recibió el primer aviso desde el GP de Malasia de 2010
fia-tarjeta-amarilla-bandera-f1-soymotor_1.jpg
4
03 Sep 2019 - 14:38

Michael Masi y los equipos han llegado a un acuerdo para reintroducir la bandera negra y blanca que avisa públicamente a los pilotos de una conducta antideportiva en pista. El australiano ha explicado que ésta regla que no se usa desde 2010 será vista mucho más a menudo como una especie de tarjeta amarilla dentro de la Fórmula 1.

Pierre Gasly fue el primer piloto que estrenó la bandera en el pasado Gran Premio de Bélgica desde su último uso en el Gran Premio de Malasia de 2010. El Código Deportivo enuncia que "se debe mostrar solo una vez y es un aviso a un piloto que se haya comportado de forma antideportiva".

El director de carrera de la FIA y los equipos se reunieron el pasado viernes por la noche para discutir si la bandera negra y blanca debía o no volver a ser usada. Nadie encontró una razón válida para demostrar que no es de utilidad.

"La bandera negra y blanca es algo que no se ha usado desde 2010 aparentemente. Pero hemos discutido con los directores de equipo si volver a usarla. Una de las razones por la que no la he usado es porque quería ver cuánta gente encontraba un motivo para no hacerlo", ha manifestado en declaraciones que recoge el portal Motorsport.com.

"Es una de las banderas que existen en el reglamento, y cada director deportivo y cada piloto apoya su uso. Es la versión automovilística de la tarjeta amarilla", ha añadido.

El australiano se reunió con los pilotos y les adelantó que ésta bandera se usaría a partir de ahora como una tarjeta amarilla cualquiera que es visible en deportes como el fútbol. A la segunda, el piloto tendría que ir a declarar ante los comisarios.

"Esto fue resaltado en la reunión de pilotos del viernes por la noche, que es su tarjeta amarilla. Si usamos el ejemplo de este fin de semana, si la hubiera mostrado por saltarse los límites de la curva 4, a la segunda tendrían que ir a declarar a los comisarios por el incidente", ha explicado.

Charlie Whiting comenzó a notificar a los equipos por radio de los avisos a sus respectivos pilotos en vez de mostrar la bandera negra y blanca. Masi busca hacerlo de forma pública y así dejar claro que habrá una segunda oportunidad en caso de infracción leve.

Alexander Albon, piloto de Red Bull, ha dado el visto bueno a la reintroducción de la bandera negra y blanca. Cree que se pueden evitar acciones polémicas como la de Sebastian Vettel con Lewis Hamilton en el Gran Premio de Canadá de esta temporada.

"No me importa mucho, pero creo que es mucho mejor que dar penalizaciones. Digamos que en el caso de Vettel y Hamilton en Canadá se podría haber resuelto mucho mejor con un primer aviso".

"Es una buena idea. La usamos mucho en karting y funcionaba correctamente, no veo por qué no podría usarse en Fórmula 1", ha expresado Albon para terminar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Sep 2019 - 02:11
Comment
#2 Si ponen la bandera esa se cargarán esa chispa de agresividad que tan vistosas hace a las carreras. ... Ver comentario
Disculpas que te corrija. Creo estas confundiendo ser agresivo en pista con antideportivo. Se puede ser agresivo sin apretar a alguien contra el muro. Y no hablo solo por lo de vettel, lo digo genericamente.
03 Sep 2019 - 17:19
Comment
#2 Si ponen la bandera esa se cargarán esa chispa de agresividad que tan vistosas hace a las carreras. ... Ver comentario
Luego lloramos cuando algún piloto hace alguna guarrada y compromete la seguridad. Pero si sois (algunos, por supuesto) los que queréis que siga así.
03 Sep 2019 - 16:15
Comment

Si ponen la bandera esa se cargarán esa chispa de agresividad que tan vistosas hace a las carreras. Y dale con querer montar un carrusel de ovejitas a 300km/h. No me gusta la medida.

03 Sep 2019 - 15:49
Comment

Si no le sacaron bandera negra a vettel en baku 2017 lo de gasly y Canadá me parece un chiste... Esto es una estupidez de la fia

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25