F1

Marcha atrás

La FIA recula y permitirá lanzar los 'tear-off' en el GP de Mónaco

La nueva normativa entraba en vigor a partir de este fin de semana en el GP de Mónaco
La FIA ya relajó la normativa permitiendo hasta dos lanzamientos por carrera
tear-off-fia-laf1.jpg
Víctor Bolea
2
27 Mayo 2016 - 10:21

La FIA ha decidido dar vía libre al lanzamiento de la protección de la visera durante las carreras. La normativa que entraba en vigor a partir del Gran Premio de Mónaco, y que en principio prohibía por completo tirar esas protecciones, se modificaba en la tarde de ayer para permitir a los pilotos lanzar hasta dos 'tear-off' por carrera.

Sin embargo, la FIA ha preferido dar marcha atrás y las cosas seguirán como antes. Los pilotos podrán lanzar su protección durante la carrera las veces que quieran, sin ningún límite. La decisión final llegó tras la reunión entre el director de carrera, Charlie Whiting, y los pilotos en la tarde de ayer. Un encuentro que Daniil Kvyat describió como una "discusión de niños".

La complicación de dónde dejar la protección en caso de no lanzarla por la pista ha provocado que se mantenga la normativa como estaba anteriormente, ya que la propuesta de la FIA podría aumentar aún más el peligro. "He decidido, después de discutirlo con los pilotos, que sería más peligroso disponer de algún sitio para dejar los tear-off en el cockpit que lanzarlos por la pista", asegura Whiting.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mayo 2016 - 15:54
Comment

¿Problema? Los tear-off no son ningún problema. ¿Cuántos tear-offs tiran los pilotos durante una carrera? ¿3-4 cada piloto? Son 22 pilotos, así que... ¿70-80 por carrera en total? Son 20 carreras, así que... ¿unos 1500 por temporada?
¿Cuántas veces hay un problema con un tear-off introduciéndose en un conducto de refrigeración? ¿1 cada 10 años? ¿Eso es un problema?
Como de costumbre, la FIA haciendo el ridículo.

27 Mayo 2016 - 14:01
Comment

un tipo de proteccion para el piloto como el que propuso red bull terminaria con este problema..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25