F1

Los equipos podrán utilizar 32 tokens

La FIA rectifica y permitirá el desarrollo de motores durante 2016

Mercedes, Ferrari, Honda y Renault llegan a un acuerdo con Todt para relajar las normas
La Federación eleva el número de tokens permitidos de 25 hasta 32, al igual que en 2015
Renault y Honda, las más beneficiadas: habían pedido libertad para superar a Mercedes
Finalmente, tampoco exigirán a los equipos montar la versión más evolucionada de su V6
button-mclaren-motores-laf1.jpg
Miguel Carricas
55
15 Oct 2015 - 23:50

La FIA ha decidido permitir el desarrollo de los motores V6 Turbo durante la próxima temporada 2016, según informa la publicación británica Autosport. De esta forma, se elimina la fecha de homologación prevista para el próximo 28 de febrero y los equipos podrán utilizar hasta 32 tokens para aplicar las mejoras necesarias al rendimiento de sus unidades de potencia. 

55 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Oct 2015 - 13:43
Comment
#24 @#15 Es que eso que dices ha sido así y será así toda la vida. Los equipos oficiales son equipos ... Ver comentario
no puedo estar más de acuerdo con tus palabras...
16 Oct 2015 - 13:33
Comment
#30 Creo que todavía no está claro cómo quedan las cosas. ¿ya no van a tener que homologar su motor ... Ver comentario
Hay libre evolución, pero limitada a 32 tokens. A la primera carrera puedes llevar cuantos tokens hayas empleado durante el invierno, sin pasarte de los 32... y si ocupaste 23 al llegar al empezar la temporada, entonces puedes utliizar los restantes para durante la temporada, en cualquier momento. Es una libertad de desarrollo "aparente", pues estás limitado a 32 tokens. Salu2
16 Oct 2015 - 13:11
Comment

Amigos, no se emocionen tanto con esto, todavia es muy temprano para que Honda alcanze a Mercedes y a Ferrari. Esto lleva un monton de tiempo, por ende McLaren no va a ganar el titulo en tan poco tiempo.

16 Oct 2015 - 13:09
Comment
#21 @#19 El de la foto es Button..fdlipaó!! Ver comentario
Y que tiene que ver la foto con el tema??? Entiendo a algunos Alonsistas, pero ahora si que se pasaron....
16 Oct 2015 - 13:08
Comment
#29 @#21 El flipado sos tu, que decís de que la foto es de Button????? que tiene que ver, nunca nombre ... Ver comentario
Esta vez te encontraré la razón xD
16 Oct 2015 - 13:07
Comment
#25 jajajajajajaa he comprobado que en esta pagina ALONSISTA es mas facil meterlo en el culo que en su c ... Ver comentario
Y yo he descubierto que eres bien aweonao para no darte cuenta que esta pagina no es Alonsista sino Española, por ende apoyan a todo piloto español.........
Default user picture
16 Oct 2015 - 12:54
Comment

Creo que todavía no está claro cómo quedan las cosas. ¿ya no van a tener que homologar su motor el 28 de Febrero? ¿Los 32 tokens son a partir de que acabe esta temporada y 2016 o se reservan para 2016 como dice textualmente este artículo? ¿significa eso que hay libre evolución en invierno?

Sakhir
16 Oct 2015 - 12:54
Comment
#21 @#19 El de la foto es Button..fdlipaó!! Ver comentario
El flipado sos tu, que decís de que la foto es de Button????? que tiene que ver, nunca nombre la foto. ... Si el que aparece es Button y que???? ... Ya a algunos alonsistas les gusta ser toca bolas por deporte ja ja ja
16 Oct 2015 - 12:39
Comment

Ojala Honda de ese paso adelante y este con Ferrari y Mercedes os imaginais un duelo Alonso-Hamilton-Vettel? bufff pedazo de temporada.

16 Oct 2015 - 12:07
Comment

No estaba muy de acuerdo con que obligaran a los fabricantes a proveer los mismos motores que sus equipos titulares pero tampoco estoy de acuerdo con que puedan proveerles cualquier motor. Creo que algo justo debería haber sido la última especificación cada 6 meses para que tampoco haya tanta diferencia.

Nuvolari
16 Oct 2015 - 11:45
Comment

La verdadera F1 tiene que ser libre y los equipos de evolucionar sus motores como quiere sin ningun limite,como siempre hacido,Quien no puede tener esto ritmo por dinero o otras cosas, a su casa.
Me gustaria tener un Ferrari pero no puedo,con esto no puedo proibir que quien pueda no lo compre.

Nuvolari
16 Oct 2015 - 11:39
Comment

jajajajajajaa he comprobado que en esta pagina ALONSISTA es mas facil meterlo en el culo que en su cabezas...jajajajajaja

16 Oct 2015 - 11:37
Comment
#15 Así como están las cosas RB está afuera del circo. Ellos no van a correr con una especificación ... Ver comentario
Es que eso que dices ha sido así y será así toda la vida. Los equipos oficiales son equipos oficiales. Si tu eres un equipo privado y alquilas un motor, no puedes pretender llevar el mismo motor que el equipo oficial. O te buscas ser oficial o eres privado y rellenando parrilla. Las aspiraciones de Sauber o Force India hoy por hoy es subsistir, y cuya meta son los puntos, no les importa llevar un motor Mercedes no oficial. A Toro Rosso pues le sucede lo mismo, no le importará llevar un motor no oficial. Lo que no es normal es que RedBull, siendo uno de los equipos con más presupuesto de la parrilla, quiera el mismo motor que su rival. Ferrari es un equipo de fábrica, no puedes pretender que todo el trabajo de desarrollo que realizan para ganar en la F1 se lo tengan que dar a su máximo rival. No es bueno para la salud de la F1 tampoco, lo que siempre ha caracterizado a la F1 es la diversidad de marcas compitiendo, no una copa monomarca o con dos marcas únicamente. En ese sentido McLaren si juega a lo que es la esencia de la F1, quiero ganar, me busco un motor oficial y me arriesgo, como ha hecho con Honda. RedBull tiene suficiente poder como para haber hecho eso, no puedes ir a casa de tu rival a que te den el mismo material que montan ellos. Imagina que Honda en un par de años tiene un buen conjunto y deciden proveer un equipo privado, y ahora ese equipo privado es RedBull y le tienen que dar el mejor material, el que ha ayudado a desarrollar McLaren y el que ha sufrido sólo McLaren. ¿Qué pasa?¿Tiene que ser obligado que McLaren acepte que otro equipo se aproveche de sus dos años de sufrimiento simplemente por poner dinero? Es totalmente lógico que tenga una cláusula de oficial y de exclusividad. RedBull no puede pretender comprar siempre lo mejor que haya en el mercado. O Ferrari por ejemplo, llevan años sufriendo con un coche inferior al de sus rivales, este año han conseguido sacar algo extra que les lleva a subirse al podio casi cada carrera después de años en los que RedBull ha dominado y ellos en la sombra, ahora que consiguen desarrollar algo que les aúpa a la cabeza, ¿le vas a obligar a dárselo a tu rival después de todo el trabajo y el sufrimiento? Y nunca he sido ferrarista, pero los tengo que defender. Sinceramente, no comparto para nada tu punto de vista, no lo veo justo para las marcas ni para el deporte.
16 Oct 2015 - 11:26
Comment

Veo que el futuro de Red Bull seguira unido a Renault. Creo que gracias a su presión se ha llegado a este punto de "libertad" de desarrollo durante 2016. El efecto es beneficioso para todas las escuderías, dado que Mercedes también jugará con las mismas reglas. Obviamente los que tienen más para ganar son Renault y Honda, aunque solo sea por el margen de mejora que tienen en sus unidades de potencia. Salu2

MagicAlonsoFan
16 Oct 2015 - 04:48
Comment
#19 @#17 no tienen obligación fe dar motores. Ver comentario
El de la foto es Button..fdlipaó!!
MagicAlonsoFan
16 Oct 2015 - 04:40
Comment
#14 ..........JA JA JA........noto una cierta euforia......JA JA JA............solo recordarles que en l ... Ver comentario
que tal duerme tu principe azul..jajajajaja
Sakhir
16 Oct 2015 - 04:12
Comment
#17 @#16 Yo creo que el error es rendirse a los pies de las grandes fábricas. Mañana deciden que quier ... Ver comentario
no tienen obligación fe dar motores.
16 Oct 2015 - 04:11
Comment

El tio " RON" tene razon "No puedes ganar un campeonato con un motor cliente". espero que los motores sean mas parejos

16 Oct 2015 - 03:55
Comment
#16 El error de Red Bull es pelearse con Renault, no puedes ir a pelearle a Ferrari con su motor, o a Me ... Ver comentario
Yo creo que el error es rendirse a los pies de las grandes fábricas. Mañana deciden que quieren hacer otra cosa, o se mandan una cagada como la VW y dejan a la categoría en la estacada. Si entran deben saber que no pueden vender según la cara del comprador y que eventualmente competirán contra su propio producto, si no les gusta, bueno, que ni vengan. Ahora la F1 está bien jodida y en gran medida es culpa de ellos.
Sakhir
16 Oct 2015 - 03:49
Comment

El error de Red Bull es pelearse con Renault, no puedes ir a pelearle a Ferrari con su motor, o a Mercedes igual, necesitan un motor que no tenga equipo oficial al menos pretencioso, ejemplo Renault o Honda.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41