F1

GP de Abu Dabi F1 2021

La segunda protesta de Mercedes no prospera; Verstappen, campeón

Mercedes puso en duda el procedimiento de desdoblaje con coche de seguridad
Mercedes puede apelar la decisión de los comisarios
meadows-abu-dabi-2021-soymotor.jpg
183
12 Dic 2021 - 20:04

La FIA ha desestimado la segunda protesta de Mercedes, la que presentaron en relación al procedimiento de desdoblaje con coche de seguridad. No obstante, esto no se acaba aquí porque los alemanes todavía pueden apelar.

Las dos protestas de Mercedes contra Red Bull han sido desestimadas. En primer lugar, la FIA rechazó la queja de los alemanes de que Max Verstappen se había mostrado por delante de Lewis Hamilton durante el coche de seguridad. Quedaba por resolver la segunda, sobre el procedimiento de desdoblaje durante este periodo.

Mercedes pedía que se reinstaurase el orden que había antes de la salida del coche de seguridad. Sin embargo, la FIA recuerda que el director de carrera tiene la potestad para decidir cuándo llega y cuándo se retira el coche de seguridad y su uso.

La Federación se escuda en el artículo 48.13, que marca que el coche de seguridad se irá al final de la vuelta en la que se anuncie que lo hará y explica que modificar el orden de manera retroactiva sería alterar el resultado, así que rechazan la protesta.

No obstante, recuerdan a Mercedes que tiene derecho a apelar esta decisión.

 

COMUNICADO DE LA FIA

"El artículo 15.3 permite al director de carrera controlar el uso del coche de seguridad, que según nuestra decisión incluye su despligue y retirada".

"Esto, aunque el artículo 48.12 pudo no haberse aplicado de manera completa en relación al regreso del coche de seguridad al garaje al final de la vuelta siguiente, el artículo 48.13 anula eso y una vez que el mensaje 'coche de seguridad en esta vuelta' se ha mostrado, es obligatorio retirar el coche de seguridad al final de esa vuelta".

"La petición de Mercedes de que los comisarios resolvieran el asunto modificando la clasificación para reflejar las posiciones al final de la penúltima vuelta, éste es un paso que los comisarios creen que efectivamente altera la carrera de forma retrospectiva, así que no es apropiado. Así, la protesta se rechaza y el depósito que se ha hecho para hacer la protesta no se devolverá".

"Se recuerda a los competidores que tienen derecho a apelar".

conclusion-comisarios-abu-dabi-2021-soymotor.jpg

De esta forma, desde la Federación 'liquidan' todo este lío, causado por una alteración en el procedimiento, con el argumento de que no actuarán para no alterar el resultado de una carrera, y del título mundial, a posteriori, por las grandes consecuencias que tendría eso.

183 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Dic 2021 - 22:08
Comment

Marko: "Hola, q tal? si, mira te llamo para ver si puedes quitar sólo los coches que hay delante de Verstapen, antes de que acabe el SC"

FIA: Hombre Marko! claro que si! Sin problema... Venga chicos, dejad a Verstapen que se ponga segundo rapidito para que le de tiemp a dar una vuelta.

13 Dic 2021 - 16:23
Comment
#162 ¿Alguien sabe si habían sacado ya el libro de 'Hamilton el primer octocampeón'? ¿Y una peli? Ver comentario
supuestamente iba a estar listo ayer pero se arruino porque cayeron demasiadas lagrimas sobre los escritos. jajaja
13 Dic 2021 - 09:27
Comment

La vuelta de Q3 en jeddah fue brutal, un pilotazo limando los muros. Se chocó pero es que luchaba contra un coche que sin acercarse a los muros era más rápido.

13 Dic 2021 - 09:25
Comment
#167 Yo solamente espero que el año que viene no sea un piloto, Max, el que tenga que vencer a otros tre ... Ver comentario
así es está acostumbrado a arrasar en recta con el cohete. Max es mucho mejor piloto según se ha visto este año.
13 Dic 2021 - 08:49
Comment
#176 la cantidad de reglas que se pasaron por alto para que gane Max, no tiene nombre... o sí : ROBO y m ... Ver comentario
Y de la cantidad de reglas que se pasaron por alto para que Lewis llegará con opciones e incluso como favorito para la última carrera.... No decimos nada? Los aficionados no nos podemos permitir que Masi siga guionizando otro mundial a su conveniencia. Ha sido una temporada emocionante pero uno se pone a recordar carrera a carrera lo sucedido y es inaceptable la manipulación que ha ejercido dirección de carrera
13 Dic 2021 - 08:36
Comment

Y quería hacer una mención especial a Checo, fue simplemente BRUTAL, eso es defender "like a Lion" la forma que ralentizo a un titán como Lewis y con las gomas en las lonas fue simplemente bestial, me hizo levantar del sofá a aplaudir

13 Dic 2021 - 08:18
Comment

Bueno, yo era de los que despotricaron de Max después de sus acciones, pero tengo que reconocer que me alegré de que al final saliese campeón, cualquiera de los 2 lo hubiese merecido. GRACIAS Lewis y Max por el mundial que nos habéis brindado, no soy fan de ninguno, pero son 2 titanes. Enhorabuena Max por el título y enhorabuena a Lewis por saber perder con la cabeza bien alta y dando ejemplo a Toto

Default user picture
13 Dic 2021 - 05:17
Comment

la cantidad de reglas que se pasaron por alto para que gane Max, no tiene nombre... o sí : ROBO y marketing

Default user picture
13 Dic 2021 - 04:14
Comment

"No Maiki, No No Maiki dat guos not raigt" jajajajajja

Default user picture
13 Dic 2021 - 03:59
Comment

Hermanos hermanos, paren de discutir, recuerden que hasta el viejito Bernie dijo que el quería que Hamilton se retirara cuando Lewis alcanzó el 7mo título para que no sobrepasara a la leyenda alemana, realmente pensaban que le pondrían el título en bandeja de plata al británico, no señor, el problema es que en Mercedes tienen el presentimiento de que no seguirán haciendo lo que quieran cuando quieran como lo han estado haciendo en los últimos años, Hamilton se te acabó el juego, game over, Max campeón duela quien le duela, dejemos de discutir por algo aue todos sabemos que no van a cambiar, a los que estaban acostumbrados a ver a Mercedes acabando con todos a placer les tengo una propuesta, despierten de ese sueño y acuestense temprano porque varios equipos están trabajando desde hace meses probando y poniendo todo en el asador para la temporada que viene, las cosas pueden cambiar, y mucho, saludos..

13 Dic 2021 - 03:16
Comment
#114 Seamos honestos. ACABAN DE HURTARLE EL TÍTULO MUNDIAL A HAMILTON. Alguien aplicó el plan B, un saf ... Ver comentario
Que decís, te gana siempre la ignorancia de los reglamentos, con el seudónimo que Tenes todo se explica.
13 Dic 2021 - 03:11
Comment

Increíble final, de pie frente al televisor aplaudiendo la situación y la maniobra de sobrepaso.

Teibolero
13 Dic 2021 - 01:57
Comment

Por eso pastor malchocado está en su puta casa, por qué por inútiles como el, que pagan por su volante interfieren en el desenlace de cada carrera con sus idioteces como le sucedió a Latiffi chocando y sacando el safety car.

13 Dic 2021 - 01:29
Comment
#168 Las leyes se cumple estimados. Por querer hacerlo cool la FIA se ha metido en un problemón. Si lo e ... Ver comentario
que escalen Silverstone
Default user picture
13 Dic 2021 - 01:26
Comment

Las leyes se cumple estimados. Por querer hacerlo cool la FIA se ha metido en un problemón. Si lo escala Mercedes a tribunales lo gana sin problemas. La ley es clarisima y le dá la razón a Mercedes.

Default user picture
13 Dic 2021 - 01:05
Comment

Yo solamente espero que el año que viene no sea un piloto, Max, el que tenga que vencer a otros tres, (Hamilton, Pérez y Bottas), para ganar un mundial.
Otra cosa, Max es justísimo ganador ante Hamilton. No le recuerdo a Hamilton una sola frenada en condiciones adelantando a Verstappen. De Verstappen me salen unas cuantas. No puedes ganar sin adelantar frenando, joder, no es justo. En la recta con el DRS a tope adelantas con un mejor motor. Lo hace cualquiera.

SeiyaSagitario
13 Dic 2021 - 00:56
Comment

Toto ni con el abogado del Manchester city pudiste ir a robar un mundial en despachos, acepta la derrota , y conformate con constructores que estás dando una imagen pésima

SeiyaSagitario
13 Dic 2021 - 00:54
Comment
#128 Mas Trampen...el amigo de Alonso...tal para cual Ver comentario
estás echando más billis que Toto en estos momentos
13 Dic 2021 - 00:42
Comment

Menos mal el coche estrellado era uno motorizado por Mercedes que si fuera un alpha se lia l Ade Dios

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25