F1

Normas

La FIA rechaza cambiar el sistema de puntos antes de final de temporada

Los pilotos consideran excesivas algunas sanciones
Michael Masi revela que estudiarán modificaciones para 2021
salida_portgual_2020_domingo_soymotor.jpg
1
27 Oct 2020 - 21:22

La FIA se ha negado a cambiar el sistema de puntos de la licencia de pilotos en Fórmula 1 pese a las quejas de algunos pilotos. Michael Masi, director de carrera de la F1, ha dejado claro que no habrá modificaciones antes de que la temporada 2020 llegue a su fin, por lo que equipos y pilotos tendrán que esperar.

La polémica comenzó cuando en el pasado GP de Rusia Lewis Hamilton fue sancionado con 10 segundos y dos puntos del carnet tras practicar salidas fuera de la zona habilitada. Los comisarios rectificaron y decidieron no quitarle finalmente los puntos, pero desde entonces algunas voces han comenzado a pedir la revisión de esta norma. Masi explica que las penalizaciones no son algo nuevo y se sabían desde el comienzo de año.

"Para empezar, no creo que los comisarios vayan a ser más indulgentes. En segundo lugar, hemos hablado de esto con los pilotos. Al comienzo del año, la FIA trabaja con los directores deportivos de los equipos para revisar la tabla de penalizaciones por puntos y discutir las guías que los comisarios tienen que seguir. Como resultado, llegamos al consenso en multas y puntos de penalización", ha afirmado Masi según declaraciones que publica la agencia de noticias GMM.

Dada la aprobación de los equipos en un comienzo, no será posible revisar las normas de nuevo antes de cerrar la temporada 2020. Sin embargo, el director de carrera de la Fórmula 1 reconoce que hay preocupación entre los pilotos. Además, no cierra la puerta a cambios en el futuro.

"Todo esto se revisa cada año. Desde el punto de vista de los equipos, no es sorprendente para ellos que se quiten los puntos por esas infracciones. También hablamos de estos temas en las reuniones de pilotos y como preparación para 2021 todo esto se revisará de nuevo. Lo que está claro es que no vamos a cambiar nada en medio de la temporada", ha expresado para finalizar.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Oct 2020 - 21:36
Comment

Traducido al español es como que cuando todos los ladrones se reúnen y piden rebajar las penas de cárcel del código penal aprobado previamente con todos sus abogados (directores deportivos). Esto NO se hace y punto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41