F1

GP DE ABU DABI F1 2021

La FIA realizará un "análisis detallado" sobre la polémica de Abu Dabi

El final del GP de Abu Dabi estuvo lleno de polémica
La Federación quiere hacer un "ejercicio de aclaración"
fia-analisis-polemica-abu-dabi-soymotor.jpg
39
15 Dic 2021 - 21:50

La FIA, tras la última reunión del Consejo Mundial de los Deportes de Motor, ha anunciado que llevará a cabo un análisis detallado sobre la polémica que surgió en las vueltas finales del GP de Abu Dabi F1 2021 después del accidente de Nicholas Latifi.

Cabe recordar que el accidente se produjo en la vuelta 53 y, cuando parecía estar todo el pescado vendido, llegó la esperanza para un Max Verstappen que, a la postre, se proclamó campeón del mundo por primera vez en su carrera deportiva.

No estuvo exento de polémica el final, ya que Michael Masi primero no permitió el ‘desdoblaje’ a los pilotos que estaban con vuelta perdida y después sí que lo hizo… para tener una última vuelta de infarto con el título de pilotos en juego.

Mercedes no dudó en presentar hasta dos protestas por ese polémico final, pero, en principio, fueron desestimadas por la FIA. No obstante, desde la Federación han emitido un comunicado para aclarar que llevarán a cabo un análisis sobre lo sucedido.

 

El comunicado de la FIA dice lo siguiente:

"El mundo observó cada carrera con gran anticipación, sabiendo que al final sólo podría haber un ganador. En ese sentido, muchos elogiaron a Max Verstappen por su victoria y a Lewis Hamilton por su notable rendimiento y deportividad después del evento de cierre de la temporada".

"El Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1 ha provocado una gran cantidad de reacciones de la comunidad de la F1 y de los deportes de motor en general, así como del público".

"La responsabilidad principal de la FIA en cualquier evento es garantizar la seguridad de todos los involucrados y la integridad del deporte".

"Las circunstancias que rodearon el uso del coche de seguridad tras el incidente del piloto Nicholas Latifi, y las comunicaciones relacionadas entre el equipo de dirección de carrera de la FIA y los equipos de Fórmula 1, han generado malentendidos y reacciones de los equipos de Fórmula 1, los pilotos y los aficionados. Argumento que empaña actualmente la imagen del Campeonato y la debida celebración del primer Campeonato del Mundo de Pilotos conquistado por Max Verstappen y el octavo título consecutivo del Campeonato del Mundo de Constructores conquistado por Mercedes".

"Tras la presentación de un informe sobre la secuencia de sucesos que tuvieron lugar tras el incidente en la vuelta 53 del Gran Premio, y en un constante impulso de mejora, el presidente de la FIA propuso al Consejo Mundial de los Deportes de Motor que se llevará a cabo ahora un análisis detallado y un ejercicio de aclaración para el futuro con todas las partes relevantes".

"Este asunto será discutido y abordado con todos los equipos y pilotos para sacar lecciones de esta situación y aclarar a los participantes, medios de comunicación y aficionados sobre la normativa vigente para preservar el carácter competitivo de nuestro deporte, al tiempo que se garantiza la seguridad de los pilotos. No sólo la Fórmula 1 puede beneficiarse de este análisis, sino también, en general, todos los demás campeonatos de circuitos de la FIA".

"Tras esa presentación y un extenso debate, el Consejo Mundial ha decidido apoyar por unanimidad la propuesta del presidente".

"Por lo tanto, la FIA hará todo lo posible para que esto esté en movimiento dentro de la gobernanza de la Fórmula 1 y propondrá a la Comisión de Fórmula 1 dar un mandato claro de estudio y propuesta al Comité Asesor Deportivo, con el apoyo de los pilotos de Fórmula 1, para que cualquier retroalimentación y conclusiones se hagan antes del comienzo de la temporada 2022".

39 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Dic 2021 - 20:33
Comment

Son unos sinverguenzas, como se cargaron el ultimo GP

Default user picture
GUS44
16 Dic 2021 - 18:38
Comment
#34 @#26 aajajajajaa ni me conoces niño , deja de hacerte el malo detras del teclado Ver comentario
el niñato eres tú y tú te escondes tras un teclado y vas de chulo por la vida. Das asco de verdad
Default user picture
16 Dic 2021 - 15:45
Comment

Mier... los fans se la pasan tirando negativos, incluso a aquellos comentarios con hechos irrefutables. De argumentar nada! Todavía espero que alguno me demuestre si Max tuvo algún fin de semana de pésima conducción como la que tuvo Hamilton en Mónaco. Alguien?

Default user picture
16 Dic 2021 - 14:20
Comment
#35 @#24 Mercedes sabe que no tiene razón por eso retira la apelación , todo el año hubo irregularida ... Ver comentario
mercedes tiene razon pero no quiere pelear en los tribunales y que entregen un titulo manchado a su piloto. Prefieren trabajar duro y ganar el 2022 como hay que ganarlo
SeiyaSagitario
16 Dic 2021 - 13:36
Comment
#24 Si quieren reunirse saben que no lo hicieron bien si estuvieran seguros de la decisión tomada, ni p ... Ver comentario
Mercedes sabe que no tiene razón por eso retira la apelación , todo el año hubo irregularidades , que perjudicaron mas a max , que si hubiera justicia llegaria campeon a abu dhabi mas victorias, mas poles, mas vueltas lideradas , mas podios , y tuvo 2 dnf injustos max se ganó el titulo merecidamente
SeiyaSagitario
16 Dic 2021 - 13:34
Comment
#26 @#14 que ganas tengo de encontrarte frente a frente y quitarte esa chulería que tienes uffff Ver comentario
aajajajajaa ni me conoces niño , deja de hacerte el malo detras del teclado
16 Dic 2021 - 12:51
Comment
#12 @#10 No amigo, queda claro que quien ganó el Mundial Fue Masi. El debía dejar pasar a todos por de ... Ver comentario
es cierto que masi fue blando, y debió criteriosamente en la tercera vuelta de Sc haber permitido nque se desdoblen todos los doblados. No 3se mamarracho de decir primero no, luego que si. Pero Mercedes tuvo incluso oportunidad de pensar mejor. Un saludo
16 Dic 2021 - 10:21
Comment
#7 Basura de Masi, ya se sabe la clase de corrupto que es, fue el robo del siglo un piloto liderando po ... Ver comentario
no estoy nada de acuerdo y eres muy cañero con tus comentarios pero esto solo son carreras de coches, unas veces ganan unos y otras otros. Este año ha sido apasionante me emocioné mucho la última vuelta. Pero leer eso de que has pasado unos días malos no me gusta, ánimo y ha disfrutar de este gran deporte.
16 Dic 2021 - 09:46
Comment
#9 A los fans de Hamilton que están calientes como una pipa: háganse cargo de una vez que el sir y Me ... Ver comentario
mercedes perdió el campeonato. Que campeonato viste. Mercedes ganó el campeonato. Y por varios puntos
Pachulara
16 Dic 2021 - 09:44
Comment
#16 Al principio me quedé aturdido pues todo pintaba bastante extraño e injusto, pero la emoción del ... Ver comentario
este deporte murio cuando le ragalaron a Mercedes toda esta ventaja del motor hibrido desde 2014.
16 Dic 2021 - 09:31
Comment
#27 Masi podía haber aplicado mejor el reglamento. Pero Mercedes perdió el mundial por no parar en box ... Ver comentario
russell es otro mundo pero ya veras como lo van poner de escudero por que siempre ponen mas interes en el niño tonto lewis alias hamilton el lloron
16 Dic 2021 - 09:30
Comment

propuesta impulsada por Mercedes AMG f1
pq no se dan por vencidos que por que pierdan un mundial que les va a pasar
que paren de manipular a su propia mafia y que admitan su derrota de una vez

Default user picture
16 Dic 2021 - 09:21
Comment

Masi podía haber aplicado mejor el reglamento. Pero Mercedes perdió el mundial por no parar en boxes. Si hubiesen parado y Max sigue en pista se hubiese dado la situación contraria, Hamilton detrás con mejores ruedas y si paran los 2 a igualdad de neumáticos era superior el Mercedes.

El reglamento estuvo mal aplicado pero esa no fue la culpa de que Lewis perdiera el mundial.
Por otra parte, con Checo fuera de carrera ya Mercedes tenía asegurado constructores, con cruzar a bottas contra el muro cuando se iba a reanudar la carrera ya no se podría haber ido el safety car y por tanto ganaría Lewis. No ganaron por no saber hacerlo no por culpa de Masi.

Además mirando el global de la temporada Max era justo vencedor. Un octavo título de Hamilton hubiese desprestigiado este deporte. Me gustaría ver a Hamilton en un McLaren actual o en un Alpine para comprobar si tan bueno es.
En su época de Mclaren tuvieron que fastidiar a Fernando para que pudiera pelear y Button le dio guerra. Y Rosberg le ganó en 2016. Los que dicen que Checo fue antideportivo, que dicen de lo que hizo Lewis en 2016 en este circuito? Ralentizar el ritmo a posta para que adelantaran a Nico. Hipocresía. Lo hace Red Bull es juego sucio, lo hace Lewis y todo bien.
En esta carrera debió investigarse la primera vuelta. Ni lo hicieron. Y Hamilton debió salir el 12. Tras el incidente con Mazepin era la tercera reprimenda y por tanto 10 puestos de sanción. Y se lo perdonaron.

Injusto el mundial de Max? Yo creo que no. Bien merecido y lo de Lewis se llama karma.
A llorar por ahí. El señorito quería el octavo para superar a Shumi porque sabe que en 2022 puede haber un cambio en el orden establecido. Veremos si continúa. Y Rusell no es Bottas. Como los dejen competir va a llorar.

Default user picture
GUS44
16 Dic 2021 - 07:47
Comment
#14 @#12 @#13 a llorar a inglaterra y de paso a ver si dejas de fumar lo que te fumas . Max es el campeo ... Ver comentario
que ganas tengo de encontrarte frente a frente y quitarte esa chulería que tienes uffff
Default user picture
GUS44
16 Dic 2021 - 07:44
Comment
#4 Seguro que si paran a hamilton y verstappen pasaba a ser líder, el GP terminaba bajo coche de segur ... Ver comentario
muy bien explicado al tonto de la respuesta anterior
Default user picture
GUS44
16 Dic 2021 - 07:42
Comment

Si quieren reunirse saben que no lo hicieron bien si estuvieran seguros de la decisión tomada, ni pierden tiempo en reuniones
Ni Lewis ni Max se merecían un final tan escandaloso
Max sabe que le regalaron el título y Lewis sabe que se lo robaron
Pero estas cosas pasan y en muchos deportes
Una verdadera pena para Max que sabe que fue campeón porque la FIA así lo dispuso
Igualmente en 2022 a seguir trabajando y buscar el.8vo

16 Dic 2021 - 07:03
Comment

Pueden analizar lo que quieran ahora pero desde un punto de vista deportivo está temporada y los resultados han dejado mucho que desear. Se han permitido muchas acciones y actitudes totalmente inaceptables, lo de el último GP solo fue el colofón. Los precedentes que se han sentado me parecen nefastos, no creo que se ha visto un gran espectáculo. Llevo muchos años viviendo carreras y amo el deporte, esto que se vio no lo fue

Default user picture
16 Dic 2021 - 05:59
Comment

Ah! una nueva, desde Brasil creo, Mercedes dejó de correrle las mangueras y cables que cuelgan en boxes para que pierdan mas tiempo. Algo que se hace por caballerosidad y también seguridad. Son seres de luz en Mercedes, pobres!!! Los quisieron perjudicar!! ajaja

Default user picture
16 Dic 2021 - 05:56
Comment
#18 @#7 con tanto sentimiento... deberías mandar tu curriculum a Mercedes, quizás te contraten. En ser ... Ver comentario
Es así, mucha gente se queda con la impresión de las últimas carreras y se olvida de todo lo que paso durante el año. Cambios de reglamento a petición de Mercedes, el más escandaloso fue el de las paradas de boxes, no tenian nada de malo. No hubo ningún accidente, pero como ahí RB era el mejor... Se olvidan de Hamilton a medio segundo de Bottas en Mónaco, su visita a la leca en Imola con la suerte de la muy beneficiosa bandera roja (no digo que no fuera correcta, sino el bajo precio que pagó por su error), las 20 y pico de veces que pasó por afuera en Baréin, y la única de Verstappen cuando ya lo habia superado , solo contravolanteo para que no perder el auto, la esperpéntica largada en solitario en Hungría, ni hablar del bowling previo, el botón mágico cuando solo debia superar a Perez con problemas hidráulicos (el mejicano no podia calentar neumáticos en la vuelta previa), etc.
Default user picture
16 Dic 2021 - 05:47
Comment
#16 Al principio me quedé aturdido pues todo pintaba bastante extraño e injusto, pero la emoción del ... Ver comentario
Esa manipulación la inició Mercedes con la FIA desde el inicio de la campaña y luego Red Bull les siguió el juego. Para todo lo que pasaba en pista que perjudicará a Mercedes, era un motivo para exigir intervención de la FIA, o te recuerdo que Hamilton no tuvo sanción al recuperar la posición fuera de la pista, o cuando le dijeron a la FIA que Checo estaba conduciendo ilegalmente solo porque freno a Lewis. Un poco de objetividad es más que claro, y si desde Brasil se están tomando decisiones contra Mercedes, pregúntate por qué antes ni sucedía y siempre era Red Bull el que salía mal parado de todo, hablas de que Hamilton es el claro campeón, pero a Max le quitaron dos carreras con choques propinados por Mercedes, lo de Abu Dhabi fue justicia o el karma de Mercedes.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41