F1

ACTUALIDAD

La FIA quiere terminar el análisis sobre Abu Dabi en febrero

Ben Sulayem está involucrado en el "análisis detallado" sobre Abu Dabi
La investigación comenzó el lunes y quieren concluirla el 3 de febrero
fia-analisis-abu-dabi-febrero-soymotor.jpg
59
12 Ene 2022 - 17:11

La Federación Internacional del Automovilismo quiere dar por finalizado en febrero, antes de que dé comienzo la próxima temporada, el "análisis detallado" sobre la polémica que estalló en los compases finales del pasado Gran Premio de Abu Dabi.

Cabe recordar que Lewis Hamilton dominó casi la totalidad de aquel Gran Premio, pero un accidente de Nicholas Latifi en la vuelta 53 desencadenó una serie de decisiones polémicas por parte de Michael Masi y ello derivó en la victoria de Max Verstappen.

Mercedes no dudó en formalizar dos protestas tras la carrera y ambas fueron desestimadas por la FIA. Más tarde, aunque su intención inicial era la de llevar el caso a la justicia ordinaria, finalmente decidieron no apelar y se ‘conformaron’ con un análisis por parte de la Federación.

La investigación formal para llevar a cabo ese "análisis detallado" de la FIA dio comienzo este lunes, según reporta el medio británico Sky Sports, y el equipo de investigación tratará de entrevistar a todos los involucrados en la polémica, incluidos Michael Masi, los comisarios, los pilotos y los representantes de los equipos.

Además, Mohammed Ben Sulayem, que fue elegido presidente de la FIA el pasado 17 de diciembre como relevo de Jean Todt, se ha involucrado personalmente en el tema.

Se espera que la FIA saque sus propias conclusiones en torno al resultado del análisis antes del 3 de febrero, según el medio citado anteriormente. De esta manera, llegaría antes de los test de pretemporada –empiezan el 23 de febrero en Barcelona– y obviamente antes de que dé comienzo el próximo curso.

Se trata de una investigación importantísima, no en vano será clave para el futuro de un Lewis Hamilton que, según el propio Toto Wolff, estaba muy desilusionado con la Fórmula 1 después del Gran Premio de Abu Dabi e incluso habló de una posible retirada.

59 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
13 Ene 2022 - 21:05
Comment
#53 @#28 Qué lástima no poder adjuntar videos en los comentarios, porque creo que o hemos visto carrer ... Ver comentario
anda miralo de nuevo https://www.youtube.com/watch?v=aS7sAjWF1Vg
Teibolero
13 Ene 2022 - 17:41
Comment
#37 @#31 Pancho Lara, te faltó mencionar q Hamilton tenía gomas duras de 40 vueltas y Verstappen Bland ... Ver comentario
ahora es culpa de la fia que los de Mercedes se hayan dormido y no entrarán a cambiarle los neumáticos a sir falditas jajajaja lo que hay que leer.
Default user picture
13 Ene 2022 - 17:19
Comment

Un stop, un semáforo, un ceda el paso... te lo saltas o no te lo saltas y es que es muy claro: has sobrepasado la línea de detención: te lo has pasado. Fin de la discusión. No hace falta un montón de comisarios para ver si "te ha favorecido" o has sacado provecho con ello. Sobrepasas la línea de detención: multa. Fin de la historia. Lo que no pueden decir, es bueno, sí, se lo ha saltado pero no ha tomado ventaja con esa acción y por tanto no se sanciona, pero te advierto que a la próxima sí. Aquí o es blanco o es negro, no hay grises. Y ha habido demasiado gris durante toda la temporada, en especial la última carrera.

Default user picture
13 Ene 2022 - 17:07
Comment
#55 @#53 Te respondo con este video. https://www.youtube.com/watch?v=iJO3AhXhiXE La maniobra fue perf ... Ver comentario
A lo mejor no me estoy sabiendo expresar bien. No estoy defendiendo a Hamilton, ni a Verstappen. Es más, llámalos Pepe y Juan si quieres. A lo que voy es a la norma, y si la norma lo prohíbe, tiene que sancionarse, aquí, en Brasil, en AS o donde sea. Mi crítica va hacia la falta de homogeneidad en aplicación de las normas y, a mi parecer, normativa en la mano, esa maniobra no estuvo bien y en parte creo - no estaba allí - que aplicaron "la ley de la ventaja" cuando Hamilton se saltó la chicane. Sigo pensando que - con independencia de lo que hubieran hecho ambos con anterioridad - en esa acción ambos deberían haber sido sancionados.
Default user picture
13 Ene 2022 - 16:51
Comment
#53 @#28 Qué lástima no poder adjuntar videos en los comentarios, porque creo que o hemos visto carrer ... Ver comentario
Te respondo con este video. https://www.youtube.com/watch?v=iJO3AhXhiXE La maniobra fue perfectamente legal, la de Brasil no. Después con el tema de los espacios, se cambio el criterio durante toda la temporada, además Hamilton es de doblar dejando sin espacio a los rivales, mirate otras temporadas, incluso en la carrera de AS cuando Hamilton finalmente pasa a MAX lo hace empujándolo hacia afuera. No me vengas con lo de dejar espacio porque justamente HAM no es de esos pilotos.
Default user picture
13 Ene 2022 - 16:46
Comment
#52 @#50 Amigo no nos engañemos que tanto tú cómo yo y muchos sabemos y sabíamos que querían a Max ... Ver comentario
De nuevo, ni yo lo sabia, ni creo que vos lo puedas saber. Además con ese criterio habían otras herramientas mejores. Por otro lado yo solo te comenté por la posible parada de Hamilton, no hubiese modificado nada para peor, incluso para mejor por lo que ya expliqué, puesto que Hamilton tenia tiempo de salir por delante.
Default user picture
13 Ene 2022 - 16:43
Comment
#28 @#18 vuelve a verla anda, hamilton se sale porque le da la gana. Que mal acostumbrados estais desde ... Ver comentario
Qué lástima no poder adjuntar videos en los comentarios, porque creo que o hemos visto carreras diferentes - todo es posible - o Hamilton cuando está trazando la curva se encuentra con Verstappen hasta el punto que parece que se tocan (según el plano que veas) y no le queda otra que pegar un volantazo y salirse. Y perdóname que insista, pero una cosa es adelantar y otra muy diferente es "tirar el coche" como hace Verstappen. Por último, y no por ello menos importante, te recuerdo que el actual reglamento de la F1, creo que el artículo 20 si no mal recuerdo, establece que hay que dejar espacio de al menos el ancho de un monoplaza al efectuar el mismo... y en dicha curva hasta la rueda derecha delantera de Verstappen rebasó la línea blanca... ¿de verdad Hamilton se hizo "un recto" porque según tus palabras "le dio la gana"?
13 Ene 2022 - 16:37
Comment
#50 @#49 Eso ultima frase que dices es totalmente falso, no lo puedes saber. De hecho si Hamilton paraba ... Ver comentario
Amigo no nos engañemos que tanto tú cómo yo y muchos sabemos y sabíamos que querían a Max campeón...! La FIA aprovecho todo eso y Mercedes se lo termino de poner en bandeja de plata a Masi...!
Default user picture
13 Ene 2022 - 16:10
Comment
#12 @#2 No estoy de acuerdo contigo. Te hago un simil con una maratón. Tu puedes correrla e ir liderá ... Ver comentario
No es comparable, lo que dice el compañero es con otro espiritu. Para que sea comparable tu ejemplo, en ese maratón, el corredor que esta por ganar previamente le hizo una zancadilla al otro a mitad del trayecto, además un compañero del primero se tropieza y arrastra a otros corredores incluido el que tu tratas de retratar como "beneficiado". Si tu ejemplo de maratón fuera justo, deberias decir que este "segundo" que venia guardando energias deberia haber ganado la carrera con varios kilometros de ventaja. En fin, como les cuesta entender que el corrió mejor todo el año fue MAX, y siguen y siguen llorando por una última vuelta polémica.
Default user picture
13 Ene 2022 - 15:50
Comment
#49 @#44 Que parte del tema aún no entiendes..? La mayoría pensó que la carrera terminaba con SC, lo ... Ver comentario
Eso ultima frase que dices es totalmente falso, no lo puedes saber. De hecho si Hamilton paraba el total de tiempo de carrera hubiese sido mas lento, el SC espera al lider a un ritmo más bajo, Hamilton parando hacia que, aunque con unos escasos segundos, hubiese mas tiempo para limpiar la pista y relanzar la carrera, incluidos los doblados.
13 Ene 2022 - 13:16
Comment
#44 @#37 tío esta misma página ha hecho en trabajo que demuestra que pudieron parar a cambiar ruedas. ... Ver comentario
Que parte del tema aún no entiendes..? La mayoría pensó que la carrera terminaba con SC, lo que viste ese domingo Sue la primera vez en la historia que se hacía ese procedimiento así (legal) si, pero que le cambio la historia a unos y a otros...! Que si, que Mercedes tenía las opciones, pero cuando tú estás 100% seguro de algo no te arriesgas a nada, Redbull entro porque no tenía nada que perder....! Es tanto así que Hubiesen parada a Hamilton Masi termina la carrera con SC
13 Ene 2022 - 13:14
Comment

Masi tiene que estar fuera por el bien de la F1. Lo de Abu Dhabi fue la gota que colmó el vaso. No recuerdo un año con tantas decisiones polémicas. Antes los Grandes Premios se acababan con la bandera a cuadros, ahora se acaban horas más tarde con un comunicado de prensa. Ni unas normas claras, ni un criterio común ni la misma aplicación de sanciones en las mismas infracciones.

Default user picture
13 Ene 2022 - 11:40
Comment
#11 Cómo era aquella frase de épocas medievales ? Hmmmm, llora como Hamilton lo que no has sabido ... Ver comentario
Yo creo que era más parecido a: "Llora como el Sir con cohete y aburguesado, lo que no supiste defender como un Checo con dos cojones" Más o menos.
13 Ene 2022 - 11:35
Comment

A ver tios el Marketing en su maxima expresion se vio en esta ultima carrera! El trabajo que le pidio los dueños del gran circuito a Massi fue darle un campeon nuevo!
No le den tanta vuelta. Claro que Mercedes pudo hacee mejor las cosas. Pero ese campeonato se lo regalaron en ultimo momento a RB.
Si Massi desdoblaba a todos, no alcanzaba las vueltas! Tampoco iba ver disputa si massi no le limpia el camino a Max sacando los del medio. Pero no le saco los del medio a Sainz para que atacara a Max! Que si sainz no tenia el ritmo es otra Historia , ustedes mismos piden equidad! Donde habia equidad en eso?.
Yo he sido de los que no le voy a Hamilton por años! Pero tampoco me hago el ciego con laa injusticias!

Default user picture
13 Ene 2022 - 11:33
Comment

Nueva actuación del Sir Clown en la Plaza de Stevenage, no se la pierdan.
Además de sus habituales morros de enfado, nos deleitará con malabares, "ahora me quedo, luego no me voy".
Advertencia: espectáculo no apto para alérgicos a las gilipolleces persistentes.

13 Ene 2022 - 10:56
Comment
#37 @#31 Pancho Lara, te faltó mencionar q Hamilton tenía gomas duras de 40 vueltas y Verstappen Bland ... Ver comentario
tío esta misma página ha hecho en trabajo que demuestra que pudieron parar a cambiar ruedas. Los números están ahí pero como hacer 4 números se ve que es muy complicado. Mercedes que deje de tocar los cojones a todo el mundo. Tenían al menos 2 opciones (parar a Lewis y defenderte con ruedas nuevas o en el proyecto de los casos atacar con ruedas nuevas y coche superior, no estar en pelotas con gomas viejas o parar a Bottas en mitad de la pista durante el sc) de ganar el mundial y no lo hicieron ahora que les peten el ojal.
13 Ene 2022 - 08:50
Comment

ya que estan investigando
pq no investigan lo de inglaterra monza y barhein
si investigaran esos tres robos a max
las cosas serian distintas

13 Ene 2022 - 07:22
Comment

Lewis perdió el título por que le faltaron huevos para adelantar a checo en la primera curva con un coche superior y mejores ruedas y punto. En monza bien que le metió el coche y lo echó fuera, ahí no le tembló el pulso. Pero en abu dhabi especuló demasiado con el cohete y el bombeo de combustible para arrasar en recta y perdió. Lo demás es lloros y pataleta de niño pequeño.

13 Ene 2022 - 06:32
Comment

Una cosilla: en el análisis del GP de Abu Dabi, ¿ se va a incluir también un estudio sobre la tercera reprimenda a LH y lo de no devolver la posición en carrera ? Ya que nos ponemos, investiguemos todo, ¿ no ?

Default user picture
13 Ene 2022 - 04:12
Comment

Seria la forma más estúpida de finalizar su carrera si lewis condiciona a la fia para seguir corriendo. Terminará sólo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25