F1

El pilar central pasaría de 20 a 16 milímetros

La FIA quiere reducir el grosor del halo y prueba hoy con Russell

El W08 porta este dispositivo este miércoles en Hungaroring
Los equipos también lo probarán en los entrenamientos libres restantes del año
russell-soymotor-test.jpg
10
02 Ago 2017 - 11:54

Reducir el grosor del halo, como dispositivo de protección del cockpit para 2018, entra dentro de los planes de la Federación Internacional de Automovilismo. Las principales críticas hacia esta solución atacan a que no es estético, así que quizás hacer su pilar central más fino ayude a su aceptación.

El director de carrera, Charlie Whiting, ya avisó de que el diseño que probaron los equipos no será el definitivo y que tratarán de mejorarlo todo lo posible en los próximos meses. Además, las escuderías serán capaces de introducir pequeños elementos aerodinámicos al mismo.

De cara a mejorar la versión actual, la FIA prueba, este miércoles, un diseño con el pilar central más estrecho, para mejorar la visión frontal. Probablemente se les pedirá a los equipos que lo prueben con la mejora en la última parte de la temporada.

"El pilar central actualmente mide 20 milímetros. Creemos que podemos reducir el grosor para mejorar la visión central, así que lo vamos a probar antes del próximo año, vamos a reducirlo hasta los 16 milímetros y ver hasta qué punto podemos llegar", explicó el director de seguridad de la FIA, Laurent Mekies, en su rueda de prensa conjunta con Charlie Whiting durante el GP de Hungría

Este miércoles se puede volver a ver el halo en la pista después de que se anunciara oficialmente que será una realidad para 2018. George Russell es el que lo prueba. Este test es importante para que los equipos ganen experiencia y para que estudien el impacto en la aerodinámica. 

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tigerskin84
02 Ago 2017 - 23:28
Comment

reduciran el grosor oara que no les duela meterselo por el .... cuando nadie mire la F1

02 Ago 2017 - 19:05
Comment

Mucho nos quejamos del Halo pero el día que salve una vida estaremos todos aplaudiendo.

02 Ago 2017 - 17:41
Comment

es un deporte de riesgo y velocidad, quien no quiera esos riesgos debería dedicarse a jugar al tenis

02 Ago 2017 - 17:35
Comment

Halomejor hay interes económicos...

02 Ago 2017 - 17:29
Comment
#3 @#1 creo que la FIA ni pincha ni corta en la Indy Ver comentario
Van más rapido que los f1 y tienen más accidentes, si no entiendes la pregunta pasa palabra...
02 Ago 2017 - 17:17
Comment

...pienso que el 'HALO' es algo que mejorará mucho la seguridad pero realmente creo que sera un poco difícil para los pilotos acostumbrarse completamente a él ✇

02 Ago 2017 - 16:36
Comment

A Alain Prost tampoco le hace gracia este dispositivo. "Siempre he defendido y apoyado la seguridad, pero no estoy contento con el Halo".
"Va en contra del espíritu del diseño, de la belleza de los coches y del ADN de la Fórmula 1 y de los monoplazas. Es difícil decir esto porque nunca puedes decir que no quieres mejorar la seguridad, lo cual es vital para este deporte, pero personalmente no me gusta su apariencia".
La FIA ha sugerido que el uso del Halo se extenderá a otras categorías una vez que se haya probado en F1, a lo que Prost también expresó su rechazo para la Fórmula E.
"No quiero verlo en un Fórmula E porque sé que intentarán extender su uso a todas las categorías de monoplazas".
- https://es.motorsport.com/f1/news/prost-halo-contra-adn-f1-935910/

02 Ago 2017 - 16:07
Comment
#1 pq en la indy no hay halo? es hipermega-aggg Ver comentario
creo que la FIA ni pincha ni corta en la Indy
02 Ago 2017 - 13:47
Comment

No me gusta el Halo, ese parante en medio es un desastre y de nada sirve, al menos si le ponen dos parantes uno a cada lado junto a los espejos com o tenía la versión de Red Bull, sin el policarbonato, quedaría mejor, pero esto parece una Havaiana de playa.

02 Ago 2017 - 13:32
Comment

pq en la indy no hay halo? es hipermega-aggg

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25