F1

PARA LA TEMPORADA 2020

La FIA quiere recuperar los altos niveles de degradación de 2011

La Federación fija unos objetivos de degradación para los aspirantes a proveedor
El GP de España de ese año tuvo tres veces más paradas que el de 2018
lewis-hamilton-pirelli-gp-hungria-2018-soymotor.jpg
31
06 Ago 2018 - 10:28

Los fabricantes que se presenten al concurso para proveer neumáticos a la Fórmula 1 a partir de 2020 tendrán que cumplir un objetivo de degradación, según ha marcado la FIA.

La Federación Internacional de Automovilismo desea que en la Fórmula 1 vuelvan a verse los altos niveles de degradación de los años 2011 y 2012. Esta petición ya se le hizo a Pirelli cuando la marca italiana regresó a la F1 en 2011.

Ahora, la FIA pone como condición a los fabricantes que se presenten al concurso para ser el próximo proveedor de neumáticos del Gran Circo que su producto ofrezca niveles altos de degradación, algo que según Mario Isola, les acercará a la degradación que existía hace siete años.

"Analizamos la degradación. Ahora mismo es bastante alta, intentamos, junto a los hombres de Milán, hacer algunas simulaciones para entender lo que logramos con estos números. Probablemente no están lejos de las cifras de 2011 y 2012. Estamos haciendo comparaciones para entender todo esto", ha comentado Isola en declaraciones para el portal web Race Fans.

El responsable de Pirelli asegura que son capaces de llegar a los objetivos de degradación marcados por la FIA, aunque recuerda que el desgaste del neumático siempre es algo que se puede gestionar en carrera.

"La degradación pura es una cosa, otra cosa es la degradación durante la carrera porque durante la carrera los equipos deben gestionar la degradación y reducirla sin disminuir demasiado el ritmo, para lograr el mejor resultado. Están compitiendo, así que tienen que hacer eso", ha añadido.

Esta petición por parte de la FIA tiene como objetivo recuperar la espectacularidad del deporte. El GP de España de 2011 tuvo más de tres veces más paradas que la carrera de 2018. Muchos critican la gran durabilidad de los neumáticos de Pirelli, por muy blandos que sean.

"Necesitamos poner sobre la mesa todos estos aspectos para entender el resultado final. Por todos estos números, no es muy fácil predecir eso sin el apoyo de las cifras", ha añadido Isola para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

31 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Ago 2018 - 00:31
Comment

Hay algo ligado al desgaste del neumático que es el consumo de combustible. Con combustible muy limitado por GP el mero hecho de ahorrar combustible también hace que cuiden las gomas. Si pudieran hacer la carrera exprimiendo más la mecánica se castigarían más los neumáticos.

Default user picture
Snooze u lose
07 Ago 2018 - 03:00
Comment

Dios mío ponganse de acuerdo, gran parte de la culpa la tienen los fans que pedían gomas que se degraden, las tuvimos y empezaron a quejarse pidiendo gomas que no se degraden, las tenemos y vuelven a quejarse por que no se degradan, recuerdo que esas carreras eran peores por que los pilotos no peleaban las posiciones ni se defendían simplemente cuidando las gomas. la otra parte de culpa la carga la fia pretendiendo hacer paradas artificiales que se veían por las estrategias de repostajes de gasolina.

06 Ago 2018 - 21:35
Comment
#14 Repostajes por ningún motivo. ¿Ya olvidaron lo patético del espectáculo? Me espero una vuelta ... Ver comentario
Eso sucedia mucho en los años 07/08 donde era muy complicado superar, cuando estaban eran geniales las carreras, no digo todas, pero si que lo eran, mezclaban la parrilla, habia variedad en la estrategia, y obligaba a los pilotos dar el maxímo o estar modificando su estilo de pilotaje en plena carrera, o competir por la pole y si como mencionaste hasta podias ganar la carrera en los pits
06 Ago 2018 - 21:23
Comment
#5 @#4 Lo de los repostajes ya se intentó y los equipos se negaron. Yo también estaría a favor de ... Ver comentario
una pena, la verdad que daba algo mas de juego...solo con neumaticos lo veo escaso
Default user picture
06 Ago 2018 - 20:06
Comment

<p>Una cosa es la duración y otra las prestaciones. La duración de los actuales neumáticos es infinito, no se delaminan ni explotan y conservan un agarre residual, pero pierden agarre y prestaciones con el uso.<br>
.<br>
¿Adelantamientos? Si el adelantado es mucho más lento, lo adelantas aunque sea con DRS y normalmente sin oposición (porque no quiere perder prestaciones en luchas fútiles), pero si su nivel es parecido o superior, imposible. La conclusión que han sacado los ordenadores es: una parada y porque la obliga el reglamento, mantenerse sin ruedas en la pista conservando fácilmente la posición, Hamilton te va a adelantar igual pero tus rivales no.<br>
.<br>
Yo creo que los ordenadores se han equivocado algunas veces y que alguien con reflejos y valentía habría sacado partido con otra parada, pero si no sale bien se lo comen. En cambio, perder por mantenerse demasiado en pista no está mal visto.<br>
.<br>
No sé si cambiando de marca o dejando de malearlos se podrían hacer coches más estrechos. Ensuciar demasiado la parte sucia de la pista sería negativo. Por otra parte no es un coche rápido, sino uno que trata bien los Pirelli-FIA, más cuanto peores sean las ruedas. Poner neumáticos malos cuesta enormidades en ingeniería y es más fácil fallar, lo cual es irreversible hasta la próxima temporada por lo menos.<br>
.<br>
Me ha decepcionado el nuevo alerón delantero: más ancho (o sea aún peor para esto), no lo veo más simple, y sus objetivos son muy modestos (algo así como poderse acercar a 0,8 seg en vez de 1 seg del coche precedente ¡tremendo, la revolución, lo nunca visto!). Creo que vamos modificando el alerón, las ruedas, cada cosa con anteojeras, desvistiendo a un santo para vestir a otro y sin ningún plan global. Como hay pocas paradas, neumáticos peores para que haya más y me importa un pimiento lo demás.<br>
.<br>
A pesar de todo a veces hay aciertos globales, el último fue el cambio de aerodinámica y neumáticos de 2017. Una de las cosas buenas que trajo es que la calidad del piloto aumentó su importancia, antes como tenían que ir todos al tran-tran para no perder las ruedas al instante, las diferencias las marcaba más el coche. Se puede mejorar, pero no retrocediendo a épocas peores.</p>

06 Ago 2018 - 19:04
Comment
#5 @#4 Lo de los repostajes ya se intentó y los equipos se negaron. Yo también estaría a favor de ... Ver comentario
los equipos se pueden negar lo que quieranm seguro que tampoco están a favor de estos neumaticos, si la FIA lo quiere poner lo pone.
06 Ago 2018 - 18:59
Comment

Siguen empeñados en los neumaticos que se autodestruyen, que se dejen de historias, deberian poder hacer una carrera a tope, no gestionando recursos.

06 Ago 2018 - 18:40
Comment
#23 Patético, que los gepés o incluso un campeonato lo decidan la degradación de los neumaticos es si ... Ver comentario
históricamente la F1 ha sido de quien sea capaz de hacer rendir el motor que monte el equipo de turno al máximo, ligado a la gestión de neumáticos del piloto y del monoplaza, repito, patético que se busque más degradación.
06 Ago 2018 - 18:36
Comment

Patético, que los gepés o incluso un campeonato lo decidan la degradación de los neumaticos es simplemente patético.

06 Ago 2018 - 18:08
Comment
#18 El problema y las quejas en aquellos años no era la durabilidad, era la ventana de temperatura de f ... Ver comentario
Pero los sacaron y los cambiaron con el pretexto de seguridad, pues además de bajar rendimiento estos explotaban
Default user picture
06 Ago 2018 - 17:31
Comment
#19 @#16 si impones número fijo de paradas limitas estrategias Ver comentario
digo mínimo 2. Dices q limito estrategias y no esta ahors todo el mundo iendo en casi todas las carreras? Pues mejor q hagan 2 almenos habra mas opciones de over/under cut, tipos de neumaticos, tandas mas largas/cortas, etc. Mucho mejor q 1 parada como ahora
06 Ago 2018 - 16:38
Comment

Las ruedas son ruedas. No hay más. Un equipo va a intentar ahorrarse una parada en boxes sí no tiene ninguna opción más.
¿Qué cuál es esa opción? Magny-Cours 2004. Pero estamos en 2018, donde la posición en pista se valora mucho más que unos neumáticos frescos (y motivos hay para hacerlo).
Entonces, cuando adelantar está caro, ahorrarse paradas es clave.

Default user picture
06 Ago 2018 - 16:35
Comment
#16 Lo que tienen que hacer es poner la obligacion de 2 paradas asi con estos neumaticos podran ir a fon ... Ver comentario
si impones número fijo de paradas limitas estrategias
Default user picture
06 Ago 2018 - 16:33
Comment

El problema y las quejas en aquellos años no era la durabilidad, era la ventana de temperatura de funcionamiento del neumático. Si ibas mucho rato a fondo, las gomas se sobrecalentaban y se desacian en pocas vueltas. La cuestión es que duren lo que duren puedas ir a todo trapo siempre.

06 Ago 2018 - 16:22
Comment

Altos niveles de degradación que hagan que el neumatico en vez de rebentar como en 2013 tenga un bajón en rendimiento. Seria fantástico. Muchas paradas por mas velocidoad. Tambien deberian hacer que las paradas demoren menos tiempo eso ayudaria mucho

Default user picture
06 Ago 2018 - 15:40
Comment

Lo que tienen que hacer es poner la obligacion de 2 paradas asi con estos neumaticos podran ir a fondo sin conservar que es lo divertido.

06 Ago 2018 - 15:28
Comment

Y cuando se degradan los pilotos piden neumáticos más duros, y vuelta a empezar...

King_Khyron
06 Ago 2018 - 14:47
Comment

Repostajes por ningún motivo. ¿Ya olvidaron lo patético del espectáculo? Me espero una vuelta más y lo paso en pits....pfff. Había cero emoción. Si hoy con las condiciones dadas los pilotos no luchan a muerte es, por una parte por que ya no tenemos grandes leyendas al volante y por otra, por que la FIA penaliza hasta por mirar feo al rival.

06 Ago 2018 - 13:18
Comment

Y también que vuelvan los motores los 70 y la aerodinámica de los 80.
Puestos a pedir.

06 Ago 2018 - 13:07
Comment
#11 Ahora un paso alante, ahora otro atrás... y así todo el rato. Estos van más perdidos que un pulpo ... Ver comentario
He hablado de 2013, no de 2011, es cierto... pero los niveles de degradación no eran tan diferentes entre '11, '12 y '13... aunque los del '13 eran aún más blandos si no recuerdo mal, pero vamos... en 2011 y 2012 había quejas hasta la saciedad. En fin...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25