PARA LA TEMPORADA 2020

La FIA quiere recuperar los altos niveles de degradación de 2011

06/08/2018

Los fabricantes que se presenten al concurso para proveer neumáticos a la Fórmula 1 a partir de 2020 tendrán que cumplir un objetivo de degradación, según ha marcado la FIA.

La Federación Internacional de Automovilismo desea que en la Fórmula 1 vuelvan a verse los altos niveles de degradación de los años 2011 y 2012. Esta petición ya se le hizo a Pirelli cuando la marca italiana regresó a la F1 en 2011.

Ahora, la FIA pone como condición a los fabricantes que se presenten al concurso para ser el próximo proveedor de neumáticos del Gran Circo que su producto ofrezca niveles altos de degradación, algo que según Mario Isola, les acercará a la degradación que existía hace siete años.

"Analizamos la degradación. Ahora mismo es bastante alta, intentamos, junto a los hombres de Milán, hacer algunas simulaciones para entender lo que logramos con estos números. Probablemente no están lejos de las cifras de 2011 y 2012. Estamos haciendo comparaciones para entender todo esto", ha comentado Isola en declaraciones para el portal web Race Fans.

El responsable de Pirelli asegura que son capaces de llegar a los objetivos de degradación marcados por la FIA, aunque recuerda que el desgaste del neumático siempre es algo que se puede gestionar en carrera.

"La degradación pura es una cosa, otra cosa es la degradación durante la carrera porque durante la carrera los equipos deben gestionar la degradación y reducirla sin disminuir demasiado el ritmo, para lograr el mejor resultado. Están compitiendo, así que tienen que hacer eso", ha añadido.

Esta petición por parte de la FIA tiene como objetivo recuperar la espectacularidad del deporte. El GP de España de 2011 tuvo más de tres veces más paradas que la carrera de 2018. Muchos critican la gran durabilidad de los neumáticos de Pirelli, por muy blandos que sean.

"Necesitamos poner sobre la mesa todos estos aspectos para entender el resultado final. Por todos estos números, no es muy fácil predecir eso sin el apoyo de las cifras", ha añadido Isola para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard