F1

Depende de lo costoso que sea

La FIA quiere aplicar la protección del cockpit en categorías inferiores

Whiting quiere una solución rápida: "Aplicarlo en GP2, GP3 y Fórmula 3 es inevitable"
cupula-red-bull-laf1.jpg
Víctor Bolea
0
05 Mayo 2016 - 10:11

La FIA ya ha recibido las propuestas para proteger la cabeza de los pilotos. Halo o cúpula. Esa es la cuestión. Sea lo que sea, la idea se implementará únicamente en la Fórmula 1, pero Charlie Whiting quiere aplicarlo tan pronto como sea posible en las categorías inferiores.

El director de carrera de la FIA está pendiente de lo que pueda costar, pero considera esencial implementarlo en las categorías inferiores. "Dependería de lo costoso que sea. Sé que los costes no deberían ser un impedimento en esto, pero con los dispositivos de seguridad tienes que ser realista. Debe haber una manera de hacerlo en forma sensible", explica para Motorsport.com.

"Aplicarlo en GP2, GP3 y Fórmula 3 es inevitable. Tal como ocurrió cuando se introdujeron los actuales cascos, que primero fueron solamente para los pilotos de Fórmula 1 y luego, poco a poco, estos costosos cascos pasaron a ser más económicos. Lo mismo ocurrió con las ataduras en las ruedas", agrega.

Whiting insiste, por eso, en que debe llegar a todos los pilotos. "Donde exista la oportunidad de hacer grandes números, puede hacerse de manera sensible. La llegada a las otras categorías de monoplazas pienso que sería inevitable", concluye.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25