F1

CONFIRMADO

La FIA publica la lista de inscritos para la temporada 2018 de F1

Hace oficiales los dorsales de los pilotos nuevos, Leclerc y Sirotkin
Hay cambios en los nombres de Red Bull, Sauber y Toro Rosso
parc-ferme-soymotor.jpg
4
01 Feb 2018 - 18:45

A menos de un mes para comenzar con los tests de pretemporada, la FIA ha subido la lista definitiva de inscritos al Mundial de Fórmula 1 2018 a su página web oficial y no hay grandes sorpresas. Respecto a la anterior versión que entregaron el pasado mes de noviembre, aparecen como novedad los ya confirmados Charles Leclerc y Sergey Sirotkin y algunos cambios en los nombres de varios equipos.

Charles Leclerc llevará el dorsal número 16 y Sergey Sirotkin, el 35. Lewis Hamilton sigue con el número 44, en lugar del 1 que le correspondería por ser campeón. Por otro lado, destacan algunos cambios de nombre de equipo, como el de Aston Martin Red Bull Racing o el de Alfa Romeo Sauber.

También el de Toro Rosso pasa a ser Red Bull Toro Rosso Honda. Force India sigue inscrito con esa denominación, se espera que anuncien su nombre nuevo en la presentación de su coche de este mes, que antecederá a los tests de pretemporada, que arrancan el día 26 de este mes.

La F1 ha decidido esperar para publicar esta lista hasta que se conociera a la alineación 2018 de Williams, que han aguardado hasta el mes antes de los tests para anunciar a su pareja. La elección de Sirotkin en lugar de Robert Kubica ha supuesto una decepción para algunos y una alegría para Rusia, que tiene a un piloto de nuevo en la parrilla, tras la salida de Daniil Kvyat, que será piloto de desarrollo de Ferrari este año.

La primera presentación de coche 2018 de momento anunciada se espera para el 15 de febrero y será la del equipo de Grove. Aquí se puede consultar el resto de días de puesta de largo de la F1.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Snooze u lose
02 Feb 2018 - 00:50
Comment
#3 @#2 A mí también me ha llamado la atención que el nombre de Toro Rosso incluya también 'Red Bull ... Ver comentario
que RB coloque a Aston Martin por delante de su nombre es muy muy raro, llamativo y seguro no es gratis, Dinero e intereses futuro... Lo palpable es que la f1 sigue creciendo con RB ademas traen a Aston Martin (asi sea solo nombre) y mantienen a Honda en la orbita. poniendole un Poco Más de malicia indigena y SI El Honda sale mejor que El Renault no pass nada.
01 Feb 2018 - 21:17
Comment
#2 Tomen nota para no entrar en confusiónes en 2018, lo que conociamos como Toro Rosso ahora se llama ... Ver comentario
A mí también me ha llamado la atención que el nombre de Toro Rosso incluya también "Red Bull". ¿Posible incorporación de Aston Martin como fabricante mediante la compra de Red Bull? Saludos de parte de Danko y el Foxy F1 Team
Default user picture
Snooze u lose
01 Feb 2018 - 21:09
Comment

Tomen nota para no entrar en confusiónes en 2018, lo que conociamos como Toro Rosso ahora se llama Redbull, y Redbull se llama Aston Martin.

01 Feb 2018 - 20:02
Comment

Red Bull sigue alejándose de Renault, no solo el motor tiene otro nombre, ahora el nombre del equipo incorpora otra marca de coches.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25